Noticias de Bariloche
Inicio » Gobierno » Gennuso: “De algún lado hay que sacar la plata, sino no podemos arreglar el sistema de transporte”

Gennuso: “De algún lado hay que sacar la plata, sino no podemos arreglar el sistema de transporte”

En medio de la discusión acerca de la creación de dos fondos específicos para el transporte urbano de pasajeros, el intendente Gustavo Gennuso apuntó al rol de los Concejales para hacer posible la “transformación” del sistema. A pocas horas de la última sesión legislativa del 2020, en el Deliberante se define si los proyectos recorren el proceso de debate en comisiones o si es tratado en forma exprés este miércoles.

“Siento que tenemos argumentos, siempre para la ciudad demanda cosas y hay que pagarlas”, confió Gennuso acerca de los costos que se deben asumir para lograr transformaciones en varios aspectos de la ciudad.

El Intendente destacó el uso de fondos específicos en otras oportunidades y consideró que el gobierno fue responsable en su uso. “Esa confianza la gente la tiene que tener”, agregó respecto al uso de casi 1.000 millones de pesos para solventar las gratuidades en los boletos y encarar obras de infraestructura en las calles por las que circulan los colectivos.

Ante las críticas del sector empresario, Gennuso reconoció un error de comunicación y dijo que el subsidio a los pasajes, unos 140 millones de pesos, se nutrirá del dinero que ya se encuentra disponible en las arcas del municipio aunque por medio de un fondo que no permita utilizarlo para otros objetivos.

El tributo que se aplicará sobre el combustible, en cambio, volvió a ser defendido desde el Ejecutivo municipal. En sintonía con el Jefe de Gabinete, Gennuso minimizó el impacto de la contribución y estimó que los conductores pagarán unos 20 pesos por cada tanque completo.

“De algún lado hay que sacar la plata, sino no podemos arreglar el sistema de transporte”, sinceró antes de reconocer que el municipio no tiene margen para ofrecer una alternativa y que la solución pasa por “poner fondos, trabajarlos y ser consciente de que el sistema es responsabilidad de todos”.

Acerca del trabajo legislativo que requerirán los dos proyectos de ordenanza, para los que el Ejecutivo busca un tratamiento exprés en la sesión de este miércoles, aseguró que “está en la decisión de los Concejales si quieren hacer una transformación”.

*Foto archivo

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina