Noticias de Bariloche
Inicio » Turismo » Gennuso gestiona por el sector estudiantil en Buenos Aires

Gennuso gestiona por el sector estudiantil en Buenos Aires

En diálogo con Radio Seis el intendente Gustavo Gennuso confirmó que viajó a Buenos Aires junto con un grupo de referentes gremiales y empresarios del sector estudiantil para gestionar ayudas para el sector. Precisó que están presentes los gremios que trabajan mayoritariamente con este sector, como Gastronómicos y Comercio, además de empresarios del turismo estudiantil. 

“Cuando uno hace restricciones tiene que tener en cuenta que las ayudas nacionales no le llegan a los sectores por distintas metodologías de trabajo”, explicó y por esto se solicitó la reunión con las autoridades nacionales cuando se anunció la suspensión de los viajes de egresados.

Destacó que hay muchos trabajadores en el turismo estudiantil y la mayoría son en carácter de temporario efectivo por lo que quedan fuera de los Repro y otras ayudas. Por esto se realizarán reuniones en el Ministerio de Turismo y Trabajo de la Nación para plantear la problemática del sector. 

Además, Gennuso  comentó que el sector empresarial tuvo que pedir muchas ayudas de créditos el año pasado e incluso en la AFIP, y “no ha trabajado porque se suspendieron los viajes luego de hacerse muy pocos y ha tenido que empezar a pagar créditos, es un sector que no tiene resto y esto también repercute en los trabajadores”.

Gennuso insistió en que “venimos a que nos escuchen sobre cuál es la realidad y los caminos a afrontar para sortearlo de la mejor manera posible; es importante que lo escuchen, el Repro no alcanza a los trabajadores de turismo estudiantil por su carácter de temporario efectivo, es muy preocupante”.

 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina