Noticias de Bariloche
Inicio » Política » Gennuso habló de fake news y negó la existencia de un vacunatorio VIP en el municipio

Gennuso habló de fake news y negó la existencia de un vacunatorio VIP en el municipio

La viralización de un mensaje que acusaba la existencia de un vacunatorio VIP en el municipio llegó hasta el intendente Gustavo Gennuso, quien negó el hecho y atribuyó la maniobra a una fake news (noticia falsa).

“Que maldad que hay”, lamentó Gennuso al ser consultado por esta situación que fue dada a conocer por medio de una cadena de mensajes a los teléfonos celulares. En una entrevista con Radio Seis dedicó algunos minutos al caso y dijo que días atrás compró un libro acerca del efecto de las fake news “y estaban todas esas cosas”.

De esta manera el mandatario descartó el rumor que mencionaba que más de una decena de funcionarios municipales había accedido a la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. También se hacía referencia a que Gennuso había recibido su dosis durante un viaje a la localidad de Pilcaniyeu.

“Me vacuné la semana del 20 de abril”, indicó respecto al procedimiento que sigue el Ministerio de Salud rionegrino y que abarcó a los mayores de 60 años. “La alegría que teníamos todos de poder vacunarnos. Me vacuné con la vacuna china”, agregó Gennuso de 61 años de edad.

El Intendente se esperanzó en poder recibir la segunda dosis en los próximos días y confió que fue “una sensación muy rara, muy linda”.

Acerca de las acusaciones contra los funcionarios de su gestión, dijo que solo accedieron a una dosis los mayores de 60 y 70 años. También comentó que se vacunó la subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz, quien de todas formas acusó síntomas compatibles con la COVID-19 y permaneció internada algunos días.

“Es muy fácil hacer daño desde las redes, inventan diarios digitales truchos, darle entidad es bajar un peldaño”, aseguró.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina