Noticias de Bariloche
Inicio » Política » Gennuso le sugirió a Lammens sacar a Parques Nacionales de Medio Ambiente y llevarlo a Turismo

Gennuso le sugirió a Lammens sacar a Parques Nacionales de Medio Ambiente y llevarlo a Turismo

En diálogo con Radio Seis, el intendente Gustavo Gennuso comentó que en el marco de la visita del ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, a Bariloche le sugirieron que “quizá Parques Nacionales debería depender de Turismo”. Reconoció que puede sonar polémico pero planteó queme parece que tiene que ver mucho con el turismo, lo dejé pensando un poco, seguramente no depende de él”.

Además, Gennuso comentó que tuvieron muchas charlas relativas al turismo en la zona, todo durante una recorrida por el centro de la ciudad y distintos establecimientos.

“Fue muy respetuoso en la respuesta pero creo que a cualquier Ministro le gusta tener en su órbita estas cosas”, dijo sin dejar de destacar el rol de Parques Nacionales a nivel local. “Nunca tenemos problema, es gente que trabaja mucho y muy bien, pero luego, más arriba, se empiezan a encontrar contradicciones que quizá tengan que ver con que no están en el territorio o que nuestra construcción de comarca turística no está en consonancia con los lineamientos generales y eso hay que limarlo”, planteó.

Gennuso respaldó su pedido en que el turismo “si no lo es, creo que sí, es una de las actividades productivas que más debe proteger el ambiente, porque de él vive, entonces me parece que está en consonancia”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina