Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Gennuso quiere extender por 30 años la concesión del cerro Campanario

Gennuso quiere extender por 30 años la concesión del cerro Campanario

Un proyecto de ordenanza establece una prórroga del contrato de concesión por 30 años para la firma Campanario SRL respecto a la explotación de ese medio de elevación en el kilómetro 17,5 de la avenida Bustillo. La iniciativa lleva la firma del intendente Gustavo Gennuso y resalta que la empresa es propiedad «de familias pioneras de la ciudad hace más de 50 años».

A través de una ordenanza, se otorgó la concesión de la aerosilla del cerro Campanario a la empresa del mismo nombre en 2003, por el plazo de 20 años, a partir del 24 de marzo del 2004. Es decir que se vence en dos años.

En octubre del 2019, los responsables de Campanario SRL solicitaron al intendente una ampliación del plazo de la concesión que vence el 24 de marzo del 2024 ya que «superaban el 60% del plazo de concesión, no registran sanciones ni multas y no adeudan pagos al municipio ni incumplimientos contractuales«.

El pedido es por 30 años (hasta marzo del 2054) «en virtud de la inversión que se pretende comprometer» para llevar adelante obras que mejoren la calidad de esos servicios. La meta es construir una nueva confitería, un edificio circular temático y ampliar las terrazas. Además, se apunta a optimizar las energías renovables.

El proyecto que ya ingresó al Concejo Municipal especifica que el monto a invertir en las dos etapas de obra previstas asciende a 3,7 millones de dólares «razón por la cual se requiere como período de amortización del plazo de 30 años».

Destaca también que el concesionario abonará a la Municipalidad un canon mensual equivalente al 10% de la facturación bruta del concesionario (que incluye también los subcontratos con empresas de servicios). Y ese porcentaje se incrementará cada cinco años, en un 15%.

«Al finalizar el plazo de la concesión, el concesionario deberá entregar a la Municipalidad todos los elementos instalados ya sea en la base o en la cima del cerro ya que se consideran propiedad del Municipio desde el momento de su instalación», detalla la iniciativa.

A raíz de este proyecto, el Concejo Municipal convocó a participar de la audiencia pública respecto a la prórroga del contrato de concesión el próximo 4 de julio a las 17 en la sala de sesiones.
Quienes deseen inscribirse como oradores para exponer sobre el proyecto podrán hacerlo hasta el 1 de julio, a las 15, y deberán completar el formulario en el sitio web del Concejo (www.concejobariloche.gov.ar).

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina