Noticias de Bariloche
Inicio » Gobierno » Gennuso: “Tenemos que cuidarnos por nuestro propio trabajo”

Gennuso: “Tenemos que cuidarnos por nuestro propio trabajo”

“Tenemos que hacer un esfuerzo, tenemos que cuidarnos”, dijo el intendente Gustavo Gennuso durante el anuncio de las nuevas restricciones para Bariloche y Dina Huapi, en una carrera por bajar la curva de casos activos de coronavirus que, actualmente, suman 1.695 pacientes en la ciudad.

Para Gennuso, es importante el avance logrado con la campaña de vacunación y consideró que es una “esperanza” de acara a los próximos meses. “Tenemos como curarnos, pero para eso tenemos que llegar a la vacuna y cuidarnos”, agregó.

También se refirió a la reunión que mantuvo en Buenos Aires con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, con la mirada puesta en la temporada de invierno. Al respecto, dijo que el objetivo será tener un número de casos “manejable” para habilitar la actividad turística en esos meses. “Tenemos que cuidarnos por nuestro propio trabajo”, advirtió.

La fiscalización de las medidas es otro de los puntos que abordó Gennuso. Explicó que el municipio organizó tres turnos de controles que cubren el día y parte de la noche. Comentó que serán 5.300 los comercios que tendrán que ser notificados de las nuevas medidas y que, en la última semana, se procedió a la clausura de 12 locales por infringir las normas. “No los queremos clausurar, no nos gusta apercibir al vecino, estamos tratando de que se cuiden y que cuiden a los demás”, justificó.

Gennuso dijo que en esta etapa no habrá advertencias ante una infracción sino que se avanzará en la clausura preventiva de los comercios “para que tomen conciencia de la gravedad del asunto”.

“Hay que bajar la circulación, por eso las actividades tienen que bajar”, explicó Gennuso quien pidió a la comunidad pensar cada salida desde sus casas y arengó: “vamos a poder”.

*Foto archivo

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina