Noticias de Bariloche
Inicio » Gobierno » Gennuso viaja a Europa para conocer los nuevos equipos que tendrá el cerro Catedral

Gennuso viaja a Europa para conocer los nuevos equipos que tendrá el cerro Catedral

El intendente Gustavo Gennuso informó que estará ausente de la ciudad entre el 26 de noviembre y el 7 de diciembre. El motivo es el viaje que programó para conocer a los proveedores de la nueva maquinaria que se instalará en el cerro Catedral, a partir de una invitación que le extendió la empresa concesionaria del centro invernal.

El viaje fue anunciado mediante una nota que trató el Concejo Municipal este miércoles ya que, según las indicaciones de la Carta Orgánica Municipal, será la presidente del Deliberante, Natalia Almonacid, quien estará a cargo de la Intendencia durante la ausencia de Gennuso.

El jefe comunal explicó que la invitación de Catedral Alta Patagonia (CAPSA) le permitirá “realizar una recorrida por las industrias proveedoras de equipamiento e ingeniería para la ejecución del master plan del cerro Catedral”.

Pero aquel viaje será aprovechado al máximo por Gennuso, quien también reveló que se entrevistará con las autoridades comunales de Grenoble (Francia), Bolzano y Campiglio (Italia) “con el fin de realizar gestiones protocolares”.  

En junio de 2020 se firmó el contrato entre el municipio y la concesionaria, que dio paso al Plan de Modernización del centro invernal. En el mes de noviembre la empresa avanzó con los pagos que dieron inicio a la fabricación de uno de los tres nuevos medios de elevación, una telesilla cuádruple que será construida por la empresa Poma, ubicada en Francia.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina