Publicada
hace 2 añosel
Luego del escándalo que surgió tras su último pedido de una licencia ordinaria, en el marco de un viaje a Europa para esperar la definición de la sede de la Expo 2027, el lunes (28/8) el intendente Gustavo Gennuso volvió a enviar una nota al Concejo Municipal en la que solicitó autorización para ausentarse durante 14 días.
El escrito llegó a la mesa de debate del Concejo Municipal este miércoles. Allí se conoció que Gennuso apeló a “razones de índole personal” para fundamentar su pedido de licencia. Como se ausentará por más de cinco días, y según lo indica el artículo 50 de la Carta Orgánica, será la presidenta del Deliberante, Natalia Almonacid (JSRN), quien ocupe su lugar para no discontinuar las gestiones administrativas del municipio.
El intendente planificó esta licencia para contar con un lapso de 14 días entre el 7 de septiembre y el 20 del mismo mes. Sin más información que aportar, en la nota Gennuso se despidió de Almonacid “esperando contar con su presencia”.
Julieta Wallace (FdT) fue una de las concejales que se opuso a tratar el pedido de licencia. En diálogo con Noticiero Seis entendió que la solicitud fue una “falta de respeto” al tener en cuenta que el domingo 3 de septiembre se definirá quién asumirá al frente de la Intendencia Municipal y que “comienza un período de transición que tiene que ser ordenada”.
Según su análisis, en las próximas semanas, y frente al cierre de sus ocho años de mandato, Gennuso no debe esquivar su responsabilidad institucional y rendir cuentas acerca del estado contable y la situación operativa del municipio.
“La ciudad tampoco amerita que el Intendente se vaya de vacaciones 15 días en este momento”, agregó al referirse a lo ocurrido esta mañana, en medio de una nevada, y una situación que calificó como un “colapso de la ciudad” por la falta de servicio en las calles.
El tratamiento de la nota recolectó cuatro votos con un rechazo rotundo: Julieta Wallace, Pablo Chamatrópulos, Roxana Ferreyra y Gerardo del Río. Con ese resultado no hizo falta que votara el resto de los integrantes de la mesa por tratarse de una decisión que ganó por la mayoría.
La polémica
En junio de este año el intendente Gennuso integró una comitiva para presencia la definición de la sede de la Expo 2027 en Francia. Sin embargo antes de emprender el viaje presentó un pedido de licencia ordinaria para, una vez en suelo europeo, disponer de algunos días para visitar a sus familiares.
Si bien en una primera instancia ese pedido también fue rechazado por la oposición, Gennuso presentó una segunda nota esgrimiendo sus “derechos laborales” y, con la presencia de los concejales Chamatrópulos y del Río, quienes habían estado ausentes al momento del rechazo, logró los votos necesarios para conseguir el visto bueno del Deliberante.
*Imagen de archivo
Gerente general de JetSMART en Argentina: “Nos encantaría tener un vuelo directo Bariloche-Brasil”
El mensaje de Griselda Siciliani a Luciano Castro por su cumpleaños que provocó la furia de Sabrina Rojas
Se suspendieron todas las actividades por el aniversario de Godoy por la tormenta
VIDEO: escapó tras intentar robar una moto y fue atropellado
El papá de Franco Colapinto llegó a Bahía Blanca con un camión lleno de donaciones
Nació Aurora, la primera hija de Lisandro Martínez: el mensaje que le dedicó el futbolista y la primera foto