Noticias de Bariloche
Inicio » Gobierno » Gennuso y el temporal de viento: “La sacamos barata respecto a lo que podría haber pasado”

Gennuso y el temporal de viento: “La sacamos barata respecto a lo que podría haber pasado”

La jornada de fuertes ráfagas de viento no solo dejó daños materiales en toda la ciudad sino también heridos por la caída de árboles y ramas. Esta mañana (25/10) el intendente Gustavo Gennuso brindó algunos detalles acerca del trabajo realizado desde el municipio que, según explicó, estuvo limitado por las consecuencias que podrían sufrir las cuadrillas en los trabajos de altura.

“Uno puede estar seguro que le parece que no va a pasar nada pero vuela algo que no tiene previsto y no sabe dónde va a terminar”, comentó en los estudios de Radio Seis y reveló que durante el domingo se registraron ráfagas de hasta 120 km/h.

Consultado por la caída de los nuevos paradores de colectivos, se registraron al menos dos casos en la avenida Juan Herman, lo atribuyó a la fuerza del viento que también hizo que se partieran algunos postes. En cambió prefirió enfocarse en las conversaciones que tuvieron con los vecinos para evitar que se subieran a los techos: “lo más que podíamos hacer era ayudar al vecino a que junte las cosas”.

Marcelo Martínez

“Estaba en Nahuel Hue y se volteó toda una pared”,  graficó acerca de un instante en el que también se vio afectada la red de gas y que llevó a que se evacuara toda una manzana. “El ruido del gas perdiendo es impresionante, muchas familias asustadas”, dijo sobre una situación que fue contenida con la ayuda de los bomberos y el personal de Camuzzi.

“No quiero minimizar pero la sacamos barata respecto a lo que podría haber pasado”, entendió y se refirió al caso de la caída de árboles en el oeste y la afectación a tres turistas que resultaron heridas. Gennuso dijo que no solo conocieron de la presencia de visitantes sino también de barilochenses que se acercaron a Circuito Chico con la esperanza de que el viento no alcanzara tal magnitud.

El Intendente explicó que todavía resulta difícil arreglar los techos de las casas afectadas pero dijo que el municipio se ocupará de llevar la ayuda necesaria en conjunto con el gobierno provincial.

Gennuso dijo que se registró la caída de más de 200 árboles en toda la ciudad y que se contaron un total de 80 voladuras de techos aunque no descartó algunos casos más ya que no todas las familias denunciaron los incidentes.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina