Connect with us

Deportes

Gerard Piqué reveló la suma millonaria que le reclama a la Federación Internacional de Tenis

Publicada

el

Gerard Piqué, ex futbolista del Barcelona y presidente de Kosmos, defendió su gestión en la Copa Davis (EFE/Miguel Rajmil)
Gerard Piqué, ex futbolista del Barcelona y presidente de Kosmos, defendió su gestión en la Copa Davis (EFE/Miguel Rajmil)
(Miguel Rajmil Miguel Rajmil/)

Cada vez más lejos del fútbol y más cerca de los negocios. Gerard Piqué, ex jugador que ha sido campeón de todo con el FC Barcelona y la selección de España, se dedica por estos días de lleno a su empresa Kosmos y ha revelado que le reclama a la Federación Internacional de Tenis (ITF) unos USD 50 millones por romper su vínculo por la organización de la Copa Davis.

A cinco años de haber llegado a un pacto histórico, que modifico el formato de uno de los torneos más emblemáticos de este deporte, Piqué anunció en una entrevista concedida al diario MARCA que su empresa le reclama dicha suma a la ITF.

Nosotros creemos que lo que hicimos con la Copa Davis es una historia de éxito rotunda. Llegamos con una competición que era decadente, estaba en horas bajas. Y a nivel deportivo, económico, sobre todo, y de audiencias, le dimos la vuelta al torneo. Eso es evidente y comprobable con números. Multiplicamos por cuatro los ingresos en un año. Pasamos de tres a 15 patrocinadores. Lo que pasa es que en 2020 llega el COVID-19 y lo trastoca todo en todos los deportes. Teníamos un acuerdo con la ITF, que les pagábamos una cantidad de dinero muy importante, diría que fuera de mercado, 40 millones al año. En una competición igual, como la ATP Cup, que era lo mismo, Tenis Australia pagaba 10 millones a la ATP. Así que estábamos pagando cuatro veces más”, comentó.

El ex futbolista del Barça, integrante del famoso elenco dirigido por Pep Guardiola y referente del club en los ciclos posteriores, explicó que el litigio inició luego de que la ITF decidió rescindir el contrato: “En 2020 no hubo Copa Davis, durante una parte de 2021 se jugó a puerta cerrada... el fijo que estábamos pagando estaba fuera de mercado. Tras la rescisión por parte de la ITF ahora existe un litigio entre nosotros en el que reclamamos hasta 50 millones de dólares. No podemos decir más debido a las restricciones de confidencialidad. Pero me siento muy orgulloso por todo lo que hicimos.

Gerard Piqué y David Haggerty, Presidente de la Federación Internacional de Tenis, durante el acuerdo que firmaron en 2018 (AFP)
Gerard Piqué y David Haggerty, Presidente de la Federación Internacional de Tenis, durante el acuerdo que firmaron en 2018 (AFP) (AFP/)

En su descargo, Gerard Piqué argumenta que la pandemia era imposible de pronosticar y que la Federación Internacional de Tenis (ITF) no quiso tener otra negociación para equilibrar las condiciones en pleno COVID-19, lo que derivó en la finalización de su alianza.

Muchas Ligas y federaciones se adaptaron a esa situación y la ITF decidió no querer renegociar esos términos. Entonces de un día para otro se termina el acuerdo y nos hemos tenido que adaptar como empresa. Nosotros invertimos más de 100 millones en la Copa Davis en cuatro años y eso es una barbaridad. Y queríamos invertir más”, puntualizó.

El ex zaguero del Manchester United y Zaragoza también aprovechó para responder a las críticas recibidas por parte de Dietloff von Arnim, presidente de la Federación Alemana de Tenis y candidato a la presidencia de la ITF, quien catalogó de “desastre” a la gestión de Kosmos.

“Creo que la gente no está informada, o no sabe o bien es que nos quieren utilizar por un tema político, electoral, porque tienen las elecciones en agosto. El presidente de la Federación Alemana tenía una buena relación con nosotros. La ITF, con nuestro acuerdo, ha salido beneficiada. Ahora mismo tiene contratos que firmamos nosotros por valor de USD 75 millones. La Billie Jean King Cup la cerraron en Andalucía gracias a nosotros. Lo que les hemos dado comparado con lo que hemos recibido es una barbaridad”, replicó Piqué.

Gerard Piqué, alejado definitivamente del fútbol y cada vez más cerca de su empresa Kosmos (getty)
Gerard Piqué, alejado definitivamente del fútbol y cada vez más cerca de su empresa Kosmos (getty) (getty/)

Según su visión, Gerard Piqué cree que el torneo puede sostenerse algunas temporadas con los acuerdos que alcanzaron en su momento pero probablemente deba ocurrir otra revolución para que el certamen puede sostenerse en pie.

Yo creo que la Copa Davis aguantará dos o tres años con los contratos que nosotros cerramos en su momento, pero le veo un futuro complicado. En cuatro o cinco años creo que la Copa Davis ya no será de la ITF. Será o bien de la ATP o de un tercero que la va a comprar, porque el dinero no va a dar con la gestión. El presidente David Haggerty se comprometió a repartir una cantidad de dinero a las Federaciones que va a ser imposible darlo porque la competición no lo genera”, analizó.

Piqué no se arrepiente en absoluto de su incursión en el tenis y considera que podría volver a hacer negocios en este deporte, que según su criterio necesita seguir evolucionando para ser tan rentable como otras disciplinas a largo plazo.

Miro para atrás y cuando cogimos la competición cayó BNP Paribas y nosotros en un año generamos de 8 millones a 50. El problema fue el fijo, que era muy elevado, y más comparado con la ATP Cup. Nosotros conseguimos un acuerdo con la ATP, algo muy bueno para el tenis. Pero hubo cosas que no se pusieron en valor porque no interesaba. Podría volver si hubiese una oportunidad que me encajara, porque a mí el tenis es un deporte que me encanta, y es el tercero a nivel mundial en popularidad después del fútbol y el baloncesto. Pero existe el riesgo de que si no se moderniza le cueste en un futuro”, concluyó.

Anuncio

Seguir leyendo:

Indignación en Wimbledon por el homenaje que omitió a Andy Murray: “Es atroz en todos los niveles”

El show de Carlos Alcaraz en su debut en Queen’s: la sufrida remontada y los mejores puntos

El calvario de una joven estrella del tenis que ganó el US Open: “Desearía que nunca hubiese pasado”

Deportes

Debut triunfal de Argentina en la Copa America

Publicada

el

La 48° edición de la Copa América se puso en marcha este jueves (20/06) con la victoria de Argentina sobre Canadá por 2 a 0. El encuentro tuvo lugar en un moderno Mercedes-Benz Stadium con un campo de juego que dejó bastante que desear. 

Ambos goles llegaron en la etapa complementaria. Aquellos que se disputan el puesto de “9” hicieron su aporte goleador. Julián Alvarez anotó el primero luego de un anticipo de Mac Allister ante la salida del arquero canadiense. Cerca del final, Lautaro Martínez selló el resultado definitivo tras magistral asistencia de Messi. 

Argentina se quedó con la victoria de una manera totalmente merecida. Inclusive, tuvo numerosas chances claras de gol para ampliar el marcador. Canadá también llegó con peligro al área “albiceleste” pero en algunas ocasiones falló a la hora de definir y en otras se encontró con un “Dibu” intachable.

En el ciclo comandado por Lionel Scaloni, Argentina nunca había podido ganar en un debut. Perdió con Colombia (0-2) y empató con Chile (1-1) en los arranques de las ediciones 2019 y 2021 de la Copa América. A eso hay que sumarle la recordada caída con Arabia Saudita (1-2) en el comienzo del Mundial de Qatar. 

El próximo paso de Argentina en esta Copa América que se está disputando en Estados Unidos será el martes 25 frente a Chile. 

LA FORMACIÓN DE ARGENTINA FRENTE A CANADÁ

Emiliano Martínez; Nahuel Molina (Gonzalo Montiel), Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña (Nicolás Tagliafico); Angel Di María (Giovani Lo Celso), Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (Nicolás Otamendi), Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Alvarez (Lautaro Martínez). DT: Lionel Scaloni. 

No ingresaron Franco Armani, Gerónimo Rulli, Exequiel Palacios, Alejandro Garnacho, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Nicolás González y Valentín Carboni. 

Anuncio
Continuar leyendo

Deportes

Comienza la Copa América con el debut de Argentina

Publicada

el

jueves 20 de junio de 2024

La Selección argentina debutará esta jueves a las 21 en la Copa América de Estados Unidos, en la que buscará repetir lo conseguido hace tres años en Brasil, y el director técnico Lionel Scaloni ya dejó entrever quiénes serán varios de los jugadores que saldrán a la cancha como titulares.

La defensa de la Selección esta noche parecía que iba a ser la misma que en la final del Mundial de Qatar 2022, con Emiliano Martínez en el arco y Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña en la defensa. Pero en las últimas horas se conoció que Lisandro Martínez tiene varias chances de ingresar en lugar de Otamendi y que Marcos Acuña podría hacer lo propio por Tagliafico.

En lo que respecta al mediocampo, este estará conformado por Leandro Paredes, Rodrigo de Paul y Alexis Mac Allister.

Esto significa el regreso de Paredes a la titularidad para los partidos oficiales luego de haber perdido el puesto en el Mundial de Qatar 2022.

La última incógnita pasa por el ataque: Lionel Messi y Ángel Di María están confirmados, pero Julián Álvarez y Lautaro Martínez siguen batallando por ocupar el tercer lugar en el tridente ofensivo.

De esta manera, la Selección argentina saldría a la cancha ante Canadá de la siguiente manera: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Ángel Di María y Julián Álvarez o Lautaro Martínez.

Anuncio

La Selección argentina comenzará esta noche la búsqueda de su 16° título de Copa América, luego de los conseguidos en 1921, 1925, 1927, 1929, 1937, 1941, 1945, 1946, 1947, 1955, 1957, 1959, 1991, 1993 y 2021). Es el mayor ganador de este torneo junto a Uruguay, con 15 conquistas cada uno.

Además, los dirigidos por Scaloni intentarán cerrar la herida del único antecedente de una Copa América jugada en Estados Unidos, en 2016, cuando Chile les ganó por penales en una final que quedará en el recuerdo por ser uno de los momentos más tristes de Messi en la Selección.

Los otros integrantes del grupo de la Argentina, Chile y Perú, debutarán mañana.

Noticias Argentinas.

Continuar leyendo

Deportes

La Escuela Municipal y Pehuenes disputarán el Provincial U15 de básquet

Publicada

el

jueves 20 de junio de 2024

Este fin de semana en General Roca, Cipolletti y Cinco Saltos se llevará adelante el Provincial U15 de básquet para las ramas masculina y femenina con la participación de 21 combinados y hay representación barilochense con la Escuela Municipal y Pehuenes.

El torneo se disputará de viernes a domingo en las canchas de Del Progreso y el polideportivo Gimena Padin de Roca en el Complejo Deportivo Municipal (ex-corpofrut) de Cipolletti y en la del club Cinco Saltos. Las acciones comenzarán a las 9 del viernes y se extenderán hasta la noche; el sábado iniciarán en el mismo horario, mientras que el domingo por la tarde serán las finales de ambas ramas en el Gimena Padin.

Participan de este Provincial Unión de Río Colorado, Pehuenes, Del Progreso, San Martín, Deportivo Patagones, Sol de Mayo, Cinco Saltos y las escuelas municipales de Cipolletti y Bariloche en la rama femenina. En la masculina hacen lo propio Atenas, Regina, Deportivo Roca, Cipolletti, Jorge Newbery, Villa Congreso, Dina Huapi, San Martín, Del Progreso, Sol de Mayo y Cinco Saltos.

En la rama femenina, Pehuenes integra la Zona A con Unión de Río Colorado y la Escuela Municipal de Cipolletti, mientras que las chicas de la Escuela Municipal de nuestra ciudad estarán en la Zona B con Del Progreso y San Martín.

Anuncio
Continuar leyendo

+Vistas