Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » Gerardo Martino reconoció la necesidad de goles de México ante Arabia Saudita para poder clasificar

Gerardo Martino reconoció la necesidad de goles de México ante Arabia Saudita para poder clasificar

El Tata Martino aseguró que no hay necesidad de excusas para no ganar el partido contra Arabia Saudita (Foto: REUTERS/Gareth Bumstead) (GARETH BUMSTEAD/)

Luego de que la Selección de México perdiera ante Argentina en el segundo partido de la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022, el Director Técnico del Tri, Gerardo Martino, reconoció que el encuentro con Arabia Saudita será decisivo para clasificar a los octavos de final.

A un día de que se dispute dicho partido, el estratega argentino ofreció una conferencia de prensa en la que mencionó sus planes para resultar victorioso ante Arabia, pues hasta el momento el conjunto azteca no ha podido marcar ningún gol. Sin embargo, aseguró que “no hay necesidad de excusas” para no ganarlo.

Es un partido decisivo porque define a los equipos clasificados. Sabemos que si ganamos nuestro partido podemos aprovechar el resultado del duelo entre Argentina y Polonia para clasificar”

Respecto a la falta de goles, el Tata Martino indicó que lo que buscará en el tercer partido -que se jugará el próximo miércoles 30 de noviembre en el Estadio Lusail- es que la construcción del juego se traduzca en oportunidades de anotar. “En este momento necesitamos de los goles para el partido de mañana”, aseveró el argentino, cuestión que se le ha dificultado a la Selección Mexicana en los últimos dos años.

México se encuentra en el Grupo C junto a Argentina, Arabia Saudita y Polonia (Foto: REUTERS/Pedro Nunes)
México se encuentra en el Grupo C junto a Argentina, Arabia Saudita y Polonia (Foto: REUTERS/Pedro Nunes) (PEDRO NUNES/)

No obstante, Martino advirtió que no hay que ser tan pesimistas ante la falta de gol. “Nosotros tenemos la necesidad de ganar un partido (…) Tenemos que darle respuesta a todo el pueblo mexicano”, agregó. Para ello, mencionó que se hará hincapie en el papel que juegan los volantes y laterales, con la finalidad de llegar al área rival.

Si bien reconoció la importancia del partido contra Arabia Saudita, el Tata dijo no estar de acuerdo con que el futuro del Tri dependa de ese resultado, pues aseguró que todavía cuentan con oportunidades para clasificar y jugar el cuarto partido.

Información en desarrollo…

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina