Noticias de Bariloche
Inicio » Lo Último » Giménez y las tierras cedidas por el municipio: “tenemos un gran problema de credibilidad”

Giménez y las tierras cedidas por el municipio: “tenemos un gran problema de credibilidad”

El reciente avance sobre un espacio verde del barrio 136 Viviendas, que preocupó a los vecinos ante una presunta ocupación, terminó por revelar un proyecto de la economía social avalado por el municipio. Se trata de un programa de invernáculos que llevará adelante un grupo de personas que habían intentado tomar ese predio para loteos sociales.

“Ellos son una asamblea (Inakayal), estuvieron en esa zona también haciendo una toma hace poco tiempo”, reconoció el presidente del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda (IMTVHS), Javier Giménez, acerca de un compromiso firmado con anterioridad para desactivar aquella toma y que ahora podría contar con alguna vinculación con programas del gobierno nacional.

Giménez dijo que el lugar en el que proyectan instalar invernáculos es un espacio verde del barrio, aunque destacó que en las inspecciones del territorio se lo había sido catalogado como un “basurero” y que recibieron varias denuncias de gente intentando construir sus casillas en el lugar.

Noticiero Seis

El funcionario reveló que el IMTVHS trabaja en distintos programas para la cesión de tierras como en el caso de los comodatos que se firman con los clubes barriales. “Este grupo (Inakayal) vino con dos intenciones: uno que es el tema productivo y otro el tema de su vivienda”, comentó acerca del primer paso con la cesión del espacio verde.

Pero el responsable de Tierra y Vivienda aseguró que la propuesta surgió del municipio con el fin de “transformar” el lugar por medio de la economía social ya que esas tierras no son aptas para que puedan vivir las familias.

“Me pareció interesante hacer un acuerdo con ellos en el marco de la economía social, de trabajar en conjunto en un esquema de parquización, de mejoramiento defendiendo el monte nativo y también en la economía social instalando invernáculos en el lugar”, describió en conversación con Noticiero Seis.

Giménez reiteró que existe un compromiso firmado y que, ante la preocupación de que se genere un nuevo barrio sobre un espacio verde, podrían romper aquel acuerdo ya que en los últimos días los integrantes de la Asamblea Inakayal se conectaron al tendido eléctrico por sus propios medios. “Algunos errores cometieron al toque, tenemos un gran problema de credibilidad, no lo podemos negar”, agregó respecto a las obligaciones asumidas desde el municipio para la gestión de servicios.

El funcionario explicó además que llevarán maquinaria municipal para avanzar con la limpieza del predio, pero que seguirá formando parte del barrio 136 Viviendas en calidad de espacio verde “dentro de un marco productivo”.

“Vamos a hacer un trabajo en equipo y dejar ese lugar muy bonito y acompañar los procesos de economía social de los barrios”, agregó Giménez acerca de las “experiencias piloto” que planea llevar adelante la comuna.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina