Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Gimnasia-Boca: tras los incidentes, echaron al jefe del operativo de seguridad y al policía que atacó a un camarógrafo

Gimnasia-Boca: tras los incidentes, echaron al jefe del operativo de seguridad y al policía que atacó a un camarógrafo

El gobierno bonaerense que encabeza Axel Kicillof reconoció este viernes que el operativo realizado en la noche del jueves durante el partido que disputó Boca-Gimnasia, “no fue capaz de brindar seguridad a quienes asistieron” e indicó que se ordenó apartar al jefe policial que estuvo a cargo.

Además se lamentaron los hechos sucedidos:

“Es inadmisible que anoche miles de platenses hayan tenido que vivir lo que vivieron y más aún, que se produjera el lamentable hecho de que César Regueiro perdiera la vida en el marco del encuentro”.

Lee también: Quién era “Lolo” Regueiro, el hincha de Gimnasia que murió en los incidentes del partido ante Boca

Mientras la justicia investiga si las condiciones de ingreso al estadio pudieron estar alteradas por una sobreventa de entradas, es evidente que el operativo realizado no fue capaz de brindar seguridad a quienes asistieron”.

Luego, se precisó que Kicillof “instruyó al ministro de Seguridad (Sergio Berni) para que el jefe del operativo sea inmediatamente apartado y para que se pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo”.

Según se informó, fue el comisario Juan Gorbarán quien estuvo a cargo del operativo y quien fue apartado.

“Vamos a respetar el accionar de la Justicia para que se determinen las responsabilidades de los hechos ocurridos y seremos estrictos con las sanciones de quienes no hayan cumplido su deber”, recalcaron en el comunicado difundido por la Gobernación.

Berni habló sobre lo sucedido

En diálogo con A24, el ministro de Seguridad bonaerense aseguró que él no es responsable por los incidentes ocurridos en las afueras del estadio Juan Carmelo Zerillo. “No estaba a cargo del operativo ni de diseñarlo. Para eso hay una cadena de mando que tenía la responsabilidad de haber planificado y concretado el operativo. Evidentemente no se cumplió con las expectativas que había puesto el jefe de seguridad”, consideró.

Al ser consultado por el policía que le disparó a un camarógrafo de TyC Sports  que cubría el encuentro, Berni dijo que se trata de “un ex policía” debido a que fue “echado de manera inmediata” de la fuerza.

Sobre los heridos

Las autoridades bonaerenses comunicaron esta mañana que solo queda una persona internada luego de los graves incidentes en las afueras del estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata, en tanto que los otros siete heridos ya recibieron el alta médica.

“La persona restante, herida en el maxilar, se encuentra internada en observación para ser evaluada por el equipo de otorrinolaringología pero fuera de peligro”, dice el comunicado oficial.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina