Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » Gimnasia y Newell’s chocan en La Plata tras el partidazo entre Sarmiento y Unión de Santa Fe

Gimnasia y Newell’s chocan en La Plata tras el partidazo entre Sarmiento y Unión de Santa Fe

Sarmiento-Unión y Gimnasia-Newell’s, los otros partidos del sábado

Continúa la fecha 16 del torneo de la Liga Profesional y además del duelo entre Huracán y Boca en Parque Patricios, más el clásico del Sur entre Lanús y Banfield habrá otros dos encuentros que se jugarán este sábado.

SARMIENTO DE JUNÍN 3-4 UNIÓN DE SANTA FE

En Junín tuvo lugar el que será uno de los partidos de la fecha y del campeonato. El Tatengue se impuso 4-3 ante el Verde y se llevó tres puntos importantísimos para Santa Fe. Resultado cambiante, emociones en ambos arcos y lo que más disfrutan los hinchas propios y ajenos: goles.

Sobre el cierre de la primera etapa, Gastón González -de cabeza- abrió la cuenta para los santafesinos, que no pudieron irse en ventaja al vestuario porque Jonathan Torres igualó al minuto 44 tras la gran habilitación de Gondou. Ya en el complemento, los de Gustavo Munúa golpearon nuevamente vía aérea con Franco Calderón, mientras que después ampliaron gracias al ex Boca Mauro Luna Diale. Pero los de Mario Scicqua respondieron de inmediato gracias a una joyita de Gabriel Alanús.

Con el local volcado en ataque buscando la heroica igualdad, el Tate aprovechó espacios y selló el tanteador con la figura de la tarde: Gastón González. Fue instantes antes de que Juan Portillo se fuera expulsado en la visita por agredir con un codazo a Guido Mainero. En tiempo de descuento, Gondou con su testa achicó la ventaja pero Sarmiento ya no pudo crear otra situación como para tratar de empatarlo.

Esta victoria dejó a Unión en una posición expectante en la Tabla Anual en cuanto a la clasificación a la Copa Sudamericana: está a 3 puntos de Racing, el último que estaría entrando. Los juninenses dejaron escapar una buena posibilidad de agrandar su flaco promedio (el año próximo habrá dos descensos).

Formaciones

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Eva Perón, Junín

Gimnasia – Newell’s

u futuro: por qué está “harto” y la influencia que esperan que tenga Messi

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina