Connect with us

Policiales y Judiciales

Godoy Cruz-San Lorenzo: hay ocho detenidos por los graves incidentes en la tribuna

Publicada

el

El encuentro que empataban (1-1) Godoy Cruz y San Lorenzo en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza fue suspendido a raíz de los graves incidentes que protagonizaron un grupo de simpatizantes locales, con el rostro cubierto, que arrojaron piedras y otros elementos contundentes al campo de juego que llegaron a herir a personal de Bomberos.

A raíz de los disturbios hubo ocho detenidos, según informaron a Infobae fuentes policiales. Al mismo tiempo, se registraron destrozos dentro del club. Un video que circuló en redes sociales muestra el mal estado en el que quedó el baño de la institución.

Los violentos que empañaron el encuentro no solo habrían destrozado los mingitorios para usar los pedazos como proyectiles, sino que también habrían arrancado las puertas para utilizarlas como escudo, de acuerdo a las imágenes que trascendieron.

Incidentes en la tribuna de Godoy Cruz en el duelo ante San Lorenzo

En tanto, la Policía trabaja en el estadio para encontrar evidencias que permitan esclarecer los hechos, detalló el diario de Mendoza.

Más temprano, los dos colectivos que trasladaron al plantel de San Lorenzo al estadio Malvinas Argentinas para jugar ante Godoy Cruz, por la 3° fecha de la Liga Profesional, fueron apedreados cuando iban en camino al estadio Malvinas Argentinas.

La palabra de los protagonistas del encuentro suspendido

El árbitro Nazareno Arasa decidió suspender el partido a los 7 minutos del segundo tiempo al considerar que no había garantías suficientes para velar por la seguridad de los futbolistas. Durante gran parte de la etapa inicial, los violentos comenzaron a arrojar proyectiles contra el arquero visitante, Gastón Chila Gómez y el referí debió detener momentáneamente las acciones mientras en la tribuna se registraban peleas entre los aficionados del Tomba que querían desalojar a los violentos.

Godoy Cruz tribuna hinchada barra
(Fotobaires) (SGRANATA/)

“Está suspendido. No estaban dadas las garantías. Agotamos todas las instancias posibles que puede haber. Se trata de cuidar la integridad física de todos, de los jugadores, de nosotros, de lo que es el espectáculo. Empezamos a escuchar los balazos, vino el jefe del operativo y no me dio las garantías. Creo que lo mejor y lo mas sano es haberlo suspendido y después se resuelva en que momento se va a jugar el tiempo restante”, indicó Arasa una vez que tomó la decisión.

Por su parte, el arquero de Godoy Cruz, Franco Petroli, dio su punto de vista y lamentó lo ocurrido: “Es una lástima no poder jugar, no poder hacer lo que tanto queremos. La verdad que esto no suma para nada. Esto es un espectáculo, venimos a brindarnos todos para que salga bien, para que salga un lindo partido, para la gente también que viene a apoyar y a acompañar a este equipo. Que termine así entristece un poco”.

También habló el jugador Nahuel Ulariaga, autor del tanto de Godoy Cruz. “Estoy muy triste. Preparamos el partido toda la semana, hacemos un esfuerzo enorme y que pasen estas cosas duele mucho. Hubo tres parates, nos enfríamos, se sentía el frío. Estamos muy dolidos, es una lástima que pasen estas cosas. No sé por qué pasan estas cosas, pero se tiene que solucionar afuera de la cancha, no acá que nos perjudican a nosotros”, indicó el delantero.

Anuncio

Policiales y Judiciales

Se desató un incendio de vivienda en el barrio Eva Perón

Publicada

el

Este jueves, cerca de las 17 horas, se desató un incendio de vivienda en el alto de Bariloche. Las sirenas alertaron a los vecinos del barrio Eva Perón, cuando pasadas las 16:30 el fuego comenzó afectar una vivienda ubicada a metros de la intersección de las calles Arrayanes y Beschechet, (a dos cuadras del cementerio municipal). Afortunadamente no se registraron heridos. 

El siniestro afectó parte de una vivienda de dos plantas (principalmente el primero piso) y cuando los bomberos llegaron al lugar, las llamas ya estaban totalmente declaradas.

Acudieron al lugar un móvil del cuartel central de bomberos, así como unidades de las estaciones 2 de Abril y San Francisco y personal policial de la Comisaría 28. A pesar de sus esfuerzos coordinados y rápidos, la intensidad del fuego dificultó las tareas de contención y extinción.

Desde Bomberos Voluntarios no pudieron confirmar aún las causas que iniciaron las llamas. 

Por otro lado, el móvil del cuartel central y del cuartel del barrio San Francisco sufrieron inconvenientes para llegar al lugar debido al tránsito en 12 de Octubre y Onelli. Además conductores que transitaban por las mencionadas arterias no cedían el paso a los móviles. 

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

No podrá ir a las carreras de caballos hasta que pague la cuota alimentaria

Publicada

el

Un hombre que debe cuotas alimentarias a su hijo menor de edad y que no ha respondido a las intimaciones judiciales no podrá ingresar a ningún hipódromo de la zona sur de la provincia ni del norte de Chubut ni podrá participar de carreras de caballos hasta que cumpla con los pagos atrasados. El niño y la madre viven en el Alto Valle, mientras que el progenitor vive en una localidad de la Línea Sur.

La medida fue ordenada esta semana por la Unidad Procesal de Familia N° 16 de Roca y se notificó tanto al deudor como a los hipódromos que frecuenta en Bariloche, Ñirihuau Arriba, El Bolsón, Jacobacci, El Maitén, Maquinchao y Comallo. Mediante un oficio la jueza sustituta ordenó a esos establecimientos que le prohíban la entrada “hasta nuevo aviso”.

Al hombre, de unos 33 años, se le fijó en febrero una cuota provisoria por alimentos equivalente al 35 por ciento de un salario mínimo, vital y móvil. Pero desde entonces hasta ahora depositó siempre menos de lo ordenado. Cuando la mamá de su hijo informó al juzgado, se verificaron los movimientos en la cuenta judicial y se le envió al deudor una intimación. Allí la jueza le advirtió que, si mantenía esa actitud, le aplicaría “medidas razonables” para forzarlo a cumplir. Pero al mes siguiente el padre volvió a depositar menos de lo ordenado.

La Defensora Pública que representa a la mamá denunció entonces que el hombre “continúa en su actitud reticente a cumplir los alimentos provisorios fijados” y solicitó que se hagan efectivas las medidas anunciadas. En la misma presentación afirmó que el deudor “corre carreras de motocicletas y de caballos continuamente”.

En el juzgado se analizó la realidad económica del hombre y se verificaron los incumplimientos, lo que dio lugar a tres medidas: la retención y suspensión de su carnet de conducir motos y otros vehículos, su anotación en el Registro de Deudores Alimentarios de la provincia y la prohibición de ingresar a los hipódromos y de participar en las carreras “hasta tanto cumplimente el depósito de la cuota alimentaria respectiva y hasta nuevo aviso”.

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

Lograron dar con la mujer que era buscada desde hace varios días

Publicada

el

jueves 13 de junio de 2024

La Policía de Río Negro informó que se logró dar con el paradero de la mujer que se ausentó de su hogar desde hace varios días.

Según se informó pasado el mediodía, fue ubicada en calle Coirón y luego trasladada a una unidad policial para control médico.

(Bariloche Opina)

Continuar leyendo

+Vistas