Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » Neuquén » Godoy y barrios de Regina quedaron sin luz por un intento de robo de cables

Godoy y barrios de Regina quedaron sin luz por un intento de robo de cables

Una maniobra para realizar el robo de cables de media tensión o de un transformador de potencia en la noche del jueves, dejó a la totalidad de localidad de General Enrique Godoy y algunos barrios de Regina sin luz.

El apagón se registró alrededor de las 21 horas del jueves y se extendió por poco más de una hora cuando, por sectores, comenzó a restablecerse el servicio. La totalidad de la planta urbana de Godoy, los barrios Nuevo, Melipal y El Frutillar de Regina se vieron afectados por el sorpresivo corte de energía.

Personal policial de la Subcomisaría 65 de Godoy y cuadrillas de Edersa, ante la alerta por la falla del sistema de distribución de energía, salieron rápidamente a buscar el lugar en el que se produjo el desperfecto y a los autores del hecho, pero en las recorridas y revisión se determinó que no se produjo el robo de cables, ni tampoco se pudo dar con sospechosos.

De acuerdo a los datos obtenidos, la Oficina Técnica Operativa de la sucursal de Edersa en Villa Regina, detectó una falla en la red por algún elemento arrojado sobre las líneas que produjo el apagón. Aparentemente en un sector próximo entre los barrios Nuevo y El Frutillar de Regina es donde se habría realizado la maniobra, con la intención de robar cables o algún transformador de potencia, aunque el hecho no se concretó.

Desde la Subcomisaría 65 de Godoy, precisaron que con el apagón inmediatamente se comenzaron a coordinar tareas con cuadrillas de Edersa, por un lado, para ubicar el punto en el que se produjo el ataque sobre las líneas, y al mismo tiempo para tratar de dar con los posibles autores del hecho. No obstante los resultados no fueron positivos.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina