Ariel Máximo “Guille” Cantero, jefe de Los Monos, la mayor banda criminal de Rosario, fue condenado ocho veces por la Justicia de su provincia por diversos delitos desde narcotráfico y amenazas y secuestros extorsivos. Acumula penas por más de 95 años de cárcel. Sin embargo, según las acusaciones en su contra, no se rinde. Preso en la cárcel de Marcos Paz, se lo acusa de comandar desde su celda su negocio, que ahora se expandiría a extorsiones y pagos por protección con recientes tiroteos a escuelas y estaciones de servicio. Incluso, fue investigado años atrás por delinquir con el teléfono público del pabellón. Así, su entorno se vuelve clave para sus comunicaciones, desde sus teléfonos y las visitas a la prisión.
Esta mañana, la Justicia rosarina, con los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, dio un paso clave para herir a la organización en uno de sus puntos más sensibles. Según confirmaron fuentes del caso a Infobae, Gendarmería realizó seis allanamientos en Rosario. Entre los allanados se encuentran Vanesa Barrios, ex pareja de Cantero, así como su madre, Patricia Celestina Contreras y su padre, también llamado Ariel, el jefe original de Los Monos.
A todos se le secuestraron sus celulares, confirmaron fuentes del caso a Infobae. Sin embargo, la orden no incluía pedidos de detención. Los teléfonos podrán ser peritados.
NOTICIA EN DESARROLLO