Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Golpe al narco: decomisaron dulces de tamarindo con extracto de marihuana en Guanajuato

Golpe al narco: decomisaron dulces de tamarindo con extracto de marihuana en Guanajuato

Agentes de la Guardia Nacional, con apoyo de dos binomio canino, decomisaron un cargamento de dulces de tamarindo que estaban combinados con extracto de marihuana en Guanajuato.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la golosina con sabor picante se encontraba en 100 pequeños frascos que fueron inacautados en una empresa de mensajería y paquetería en Silao. Hasta ese punto llegaron los uniformados para revisiones de prevención.

Guardias nacionales ingresaron como parte de las acciones estratégicas para evitar el traslado y distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego

Guardia Nacional Pelón Guanajuato (Foto: Guardia Nacional)

Todo transcurría de manera cotidiana, pero los canes entrenados para detectar sustancias ilícitas olfatearon uno de los paquetes separados del resto. Se trataba de una caja de cartón que contenía tres kilos del dulce conocido como Pelón Pelo Rico. que estaba mezclado con cannabis.

Este envío estaba destinado a un domicilio en el Estado de México, pero tras ser asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para que los peritos determinen el tipo de sustancia, así como el peso exacto.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país, el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población, particularmente a los jóvenes

Guardia Nacional Pelón Guanajuato (Foto: Guardia Nacional)

Según diversos usuarios conocedores del tema, la combinación de dulces con extracto canábico también se ha observado en otros productos como paletas, gomitas, brownies, hot cakes y muffins.

Incluso, las autoridades del Estado de México detectaron a finales de 2018 que la pasta de tamarindo con marihuana era creada desde Ecatepec, bajo el nombre de Pelón Pone Rico y/o Pelón Pone Chido. En aquel entonces, el fabricante fue identificado como Antonio Alan Trejo, alias el Pisco.

Información en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

Cofepris alertó sobre posible contaminación de metal en dulces de gomitas

Golpe al narco: decomisaron dos toneladas de drogas en cajas de huevos

Golpe al narco: Semar decomisó una tonelada de cocaína flotando en el mar de Chiapas

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina