Noticias de Bariloche
Inicio » Policiales » Golpes y escupitajos durante una pelea en una ferretería céntrica

Golpes y escupitajos durante una pelea en una ferretería céntrica

“Todo lo que sucedió fue desagradable y no es la primera vez que nos pasa con estas personas”, expresó Silvia García, dueña de la ferretería, acerca de un violento episodio que tuvo como protagonistas a dos hombres, uno de ellos un presunto paciente de Salud Mental. 

Relató que “entró un hombre borracho y detrás de él, entra otro y ahí empiezan a las trompadas dentro del local. Al parecer uno venía persiguiendo a otro, le decía que lo iba a matar y lo desparramó por todo el pisoEn el momento de la pelea, había gente dentro del local y casi todos se fueron, afuera había dos chicas que se quedaron a ayudar porque éramos todas mujeres las que estábamos ahí. No sabíamos qué hacer porque esta persona que violentó al otro, mide casi dos metros”

Silvia manifestó que “el hombre estaba borracho y enajenado, no escuchaba lo que se le decía. Escupió a mi hija y a una de mis empleadas, revolearon tachos de pintura y tuvimos un Dios aparte porque no sé cómo no se rompió la vidriera”

Desde la ferretería llamaron a la policía y también lo hicieron los vecinos dado que veían el descontrol que estaban haciendo en el local. Silvia denunció que tardó 20 minutos en llegar un patrullero que vino desde El Frutillar, cuando estamos a dos cuadras de la comisaría. Nos dijeron que no tenían móviles disponibles, esto es terrible. Si cualquiera de estas dos personas estaba armada, podía haberle dado un puntazo a alguna de las chicas que quiso intervenir”.

Gentileza

Indicó que “tenemos dos ferreterías y tuvimos que cerrar una para que los varones que estaban allí pudieran venir a ayudarnos. Cuando llegaron los agarraron a trompadas a ellos, uno de los chicos tiene toda la boca partida. Pareciera que esto a nadie le importa”

La situación fue contenida gracias a que los empleados de la otra sucursal se acercaron a ayudar, logrando sacarlo a la vereda. 

“El tipo se fue a la esquina, volvió y ahí fue cuando llegó el patrullero y se lo llevó. Encima los oficiales nos pedían que no lo tocáramos. Mientras, yo tenía a uno de mis chicos con la boca sangrando, se tuvo que higienizar e ir para la comisaría y estuvo dos horas y media para que le tomaran una declaración”, relató Silvia

Resaltó que “no terminaron de llegar al local, que estaba este hombre en la puerta de la ferretería diciendo que en el comisaría le habían dicho que acá le habían pegado. Salió uno de los chicos y le pregunta ‘¿no te contaron lo que vos hiciste acá? Mirá’, le mostramos todo y pidió perdón. Lo deben haber pichicateado con la medicación”

Silvia denunció en Radio Seis que “las políticas sanitarias no están funcionando, si bien quieren la libertad pero, ¿Quién custodia a esas personas que no tiene la capacidad de auto-regularse su medicación? Es una bomba de tiempo

Y agregó: “el oficial que se llevó al hombre, vuelve con un acta que labró y me dice que no lo toquemos, yo le dije ‘pero me destrozó todo el local’ y la respuesta fue ‘bueno pero usted tiene con un palo que mantenerlo en un rincón’

Respecto a si hubo alguna forma o intento de subsanar los destrozos del local, Silvia dijo que “no, corre todo por mi cuenta”.

Por último, Silvia expresó “primero, esta persona no puede estar sin alguien que le controle la medicación. Segundo, ¿Dónde está la custodia? Yo para estar ahí pago mis impuestos municipales, provinciales, nacionales, ¿Dónde está la seguridad? ¿Quién nos cuida?”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina