Connect with us

Política y Economía

“Golpista de reposera”: dura respuesta de Adorni a Pepe Albistur por su provocadora frase sobre la caída del Gobierno

Publicada

el

El Gobierno le respondió con dureza a Pepe Albistur, luego de que el histórico publicista del PJ vaticinara un final adelantado de la administración que encabeza Javier Milei: “Como les dije compañeros, es tiempo de calma, de reflexión y sobre todo de pochoclo, no nos quedemos sin pochoclo. Esto es Semana Santa, no sabemos si cae en marzo o en abril”, ironizó el ex secretario de Medios del kirchnerismo, sentado de espaldas al mar en una playa de Cariló.

En ese contexto, esta mañana el vocero presidencial Manuel Adorni salió a contestarle sin contemplaciones: “En el video hace referencia a la Semana Santa y uno puede suponer que habla de que este Gobierno va a caer entre marzo o abril. Este tipo de manifestaciones a nosotros simplemente nos retratan la Argentina de los privilegios que se terminó”.

“Entendemos que hay sectores que están perdiendo el poder que siempre tuvieron, y que pensaron jamás perderlo, pero la verdad es que esta especie de ‘golpistas de reposeras’, desde los mejores lugares y la mejor posición, hablando de cómo frenar el desarrollo de la Argentina… Ellos están ahí, y nosotros estamos aquí trabajando por tener una Argentina mejor”, destacó Adorni antes de darle lugar a las preguntas de los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

Por último, pidió: “Sigan comiendo los pochoclos pero dejénnos a nosotros sacar esta Argentina adelante y salir de esta decadencia que, muchos de los que hoy hablan, fueron responsables del desastre en el que estamos inmersos”.

Las fuertes declaraciones de Adorni van de la mano con la opinión que el propio presidente Milei expresó hoy a la mañana durante una entrevista radial. Al ser consultado por los dichos de Albistur en un video que se viralizó por redes sociales, el mandatario consideró que el comentario del marido de la diputada nacional Victoria Tolosa Paz fue “desafortunado”.

Parece que hay gente que cuando pierde sus privilegios no está dispuesta a respetar la voluntad de las urnas, me parece un comentario desafortunado”, dijo Milei durante una entrevista para Rock & Pop.

Ayer por la noche, apenas unas horas después de que se conociera el mensaje de Albistur, también hubo réplicas desde el círculo más cercano al Jefe de Estado. Javier Lanari, subsecretario de Medios del gobierno, fue quien recogió el guante en primera instancia y tildó al mensaje de Albistur como una “amenaza al sistema democrático”.

Lo de Pepe Albistur comiendo pochoclo en la playa está lejos de ser una broma. Es una amenaza al sistema democrático. Está llamando a que caiga un Gobierno. Debería ser denunciado por golpista…”, subrayó Lanari en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Agustín Romo, diputado de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza, también expresó su indignación por los dichos de Albistur, a quien calificó en la citada red social como “un empresario kirchnerista multimillonario por ser contratista del estado”.

José Luis Espert, diputado nacional por Avanza Libertad, también lamentó la frase de Albistur y deseó que su vaticinio sobre el futuro del Gobierno “no se cumpla”.

“Probablemente para usted, que está en una situación muy cómoda, ya tiene probablemente todos los problemas resueltos usted y varias generaciones con los negocios que ha hecho, bien o mal pero está bien… pero hay mucha gente que la está pasando muy mal Albistur”, advirtió Espert este lunes, poco antes de finalizar un reportaje para LN+.

El diputado nacional José Luis Espert criticó la polémica frase de “Pepe” Albistur. (NA/MARIANO SANCHEZ)

“Yo no conozco casos en Argentina donde a los gobiernos le vaya mal y a los argentinos les vaya bien. Lo que usted está deseando en algún lugar es que a los argentinos, que el kirchnerismo que usted defiende los ha dejado en la lona, sigan más en la lona para que a este Gobierno le vaya mal”, consideró el dirigente libertario.

Y para finalizar su posición, concluyó: “Ojalá que no se cumpla lo que usted desea, más allá de que me parece de mala persona estar deseando que le vaya mal a un Gobierno, porque seguro que le va a ir mal a la gente”.

A pesar de ser oposición, Leandro Santoro, diputado nacional por Unión por la Patria, también se manifestó en relación a los dichos de Albistur y consideró que el amigo del ex presidente Alberto Fernández “se equivocó”.

“Ningún militante político que tenga tradición democrática puede pensar eso. Yo creo que Pepe se confundió. Tengo una buena relación con él y con Victoria (Tolosa Paz), pero creo que se confundió”. admitió Santoro en diálogo con El Observador 107.9.

Y en evidente desacuerdo con el polémico pronóstico de Albistur, agregó: “Este Gobierno como cualquiera tiene que durar la Constitución manda, que son cuatro años. Está fuera de discusión eso. Y cualquier declaración en el sentido contrario, perjudica a todo, perjudica a la política. El rebote que está teniendo es todo negativo. Yo tengo mucho aprecio por él pero no puedo más que decirle a la gente que no coincido”.

Política y Economía

Ya se pueden efectuar pagos por QR desde cualquier aplicación bancaria

Publicada

el

A partir de ahora, los consumidores y comercios que dispongan de este instrumento se verán beneficiados ya que los usuarios podrán escanear cualquier QR y pagar con dinero en cuenta o tarjeta de crédito con la billetera que prefieran.

La implementación de la medida dispuesta por el Banco Central (BCRA) se hace efectiva tras varios idas y vueltas desde mediados del 2023, por la resistencia del principal operador, Mercado Pago, que no quería abrir su QR al resto de las billeteras.

Los pagos con QR entraron definitivamente en vigencia, por lo que ya se puede abonar desde cualquier aplicación bancaria o fintech en un mismo lector de código, independientemente de qué entidad lo haya generado.

Cada vez que un consumidor vea un QR en un comercio, ya sea físico en un cartel o digital en la pantalla de una terminal POS, tendrá la posibilidad de sacar su celular y podrá elegir con que aplicación pagar (donde podrá analizar si hay descuentos convenientes en una u otra aplicación), y el modo de pago (con tarjeta o con transferencia).

Para los comerciantes, la interoperabilidad ofrece la posibilidad de elegir con qué QR desean cobrar, lo cual simplifica sus operaciones y fomenta la competencia entre los proveedores de servicios de cobro. (ANB)

Continuar leyendo

Política y Economía

Milei creó nuevamente la SIDE

Publicada

el

Se ordenó la disolución de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) decisión basada en los resultados obtenidos en el marco de la intervención de la agencia que tuvo lugar el pasado 12 de diciembre de 2023.

Según indica el comunicado oficial, el propósito de disolver la AFI por la “desnaturalización del rol de la agencia de inteligencia durante décadas fue total” y “el organismo fue utilizado para actividades espurias como el espionaje interno, el tráfico de influencias y la persecución política e ideológica”.

El Gobierno explicó cómo funcionará el nuevo sistema de inteligencia con cuatro agencias comandadas por la SIDE, que estará a cargo de Sergio Neiffert, quien hace un mes fue designado interventor de la AFI tras la salida de Silvestre Sívori que se fue junto al ex jefe de Gabinete Nicolás Posse.

En ese punto, las agencias serán: el Servicio de Inteligencia Argentino (SIA), la Agencia de Seguridad Nacional (ASN), la Agencia Federal de Ciberseguridad (AFC) y la División de Asuntos Internos.

El Sistema de Inteligencia Nacional, tendrá a su cargo la coordinación operativa y el control presupuestario de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (DNIC) y de la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica Militar (DNIEM), dependientes del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Defensa. (ANB)

Continuar leyendo

Política y Economía

Aerolíneas Argentinas volvió a abrir los retiros voluntarios

Publicada

el

Si bien la empresa estatal quedó por fuera de la lista de las privatizaciones acordadas por la recientemente aprobada Ley Bases, el Gobierno no abandona su idea de vender la aerolínea y reducir la planta.

La empresa tiene alrededor de 11.500 empleados y con este retiro voluntario se busca reducir la nómina en 500 personas como mínimo.

En marzo  se había abierto el primer plan de retiro gratificado de esta naturaleza en los últimos 15 años y habían adherido apenas 200 empleados de los 8.000 que estaban en condiciones de hacerlo.

Fuentes del Gobierno nacional aseguran que las ofertas para aquellos que busquen el retiro voluntario serán confeccionadas de acuerdo a la edad, salario y el pago se realizará en una sola cuota.

Según declaraciones del Jefe de Gabinete, Guillermo Francoshay dando vueltas empresas interesadas en Aerolíneas Argentinas” y que “también hay capitales importantes interesados. Volveremos al Congreso, donde hay una Comisión de Privatizaciones, y se hará el procedimiento que sea” anunció Francos. (ANB)

Continuar leyendo

+Vistas