Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » Gonzalo de Estrada: “El Municipio nos está tomando el pelo”

Gonzalo de Estrada: “El Municipio nos está tomando el pelo”

Los trabajadores de la Biblioteca Sarmiento publicaron un video donde, con humor e ironía, piden al Municipio que habilite la apertura de la histórica institución, fundada hace 93 años.

En el sketch los miembros de la biblioteca popular buscan alternativas para poder abrir y comenzar a trabajar: “Cervecería Sarmiento”, “Torneo Sarmiento”, “Centro de Esquí Sarmiento”. Al final, vuelven a solicitar a las autoridades municipales que les permitan reactivar la actividad.

En el programa Refugio Radio (El Cordillerano Radio FM 93.7), el presidente de la Asociación Biblioteca Sarmiento, Gonzalo de Estrada, realizó una reseña de la situación actual de la institución.

“Continuamos cerrados porque consideramos que tenemos que cumplir lo que dice la normativa, pero la Escuela La Llave está abriendo, brindando talleres. Entonces la misma Municipalidad está abriendo, nos están tomando el pelo, es una vergüenza, es un chiste”, manifestó.

“La misma Municipalidad autorizó a La Llave y no está cumpliendo la normativa. Soy del mismo municipio, no se puede creer, es indignante. No hay justificativo desde los riesgos de contagios. Le mandamos una nota al ministro de Salud Zgaib manifestando que tenemos un protocolo. Espero que si continúan las restricciones, saquen a la biblioteca entre las actividades prohibidas”.

Respecto a la situación financiera, remarcó: “No podemos realizar actividades en el teatro ni los talleres, solo nos queda lo que nos abona el socio, es el que está manteniendo la biblioteca, por eso decidimos no aumentar la tarifa. Además, en este contexto sumamos 97 nuevos socios, lo que refleja la necesidad de la gente de leer libros”.

“Por ordenanza estamos obligados a prestarle la sala de la biblioteca al municipio tres veces al mes y ellos nos tienen que dar un monto equivalente a tres salarios básicos, algo que no están haciendo desde mediados del 2019. Dimos de baja servicios como la contratación de una ambulancia y reducimos gastos de mantenimientos”

“Luego de los reclamos el municipio comenzó a pagar con un sistema de goteo, algo que no nos garantiza que continúe pagando en tiempo y forma“, concluyó.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina