Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » Gonzalo Higuaín, íntimo: los detalles inéditos de su fichaje por el Real Madrid, la debilidad por un jugador de River y por qué no volvería a la Selección

Gonzalo Higuaín, íntimo: los detalles inéditos de su fichaje por el Real Madrid, la debilidad por un jugador de River y por qué no volvería a la Selección

Como si él también se hubiera sacado un peso de encima por el reciente título de la Selección, Gonzalo Higuaín brindó una extensa y profunda entrevista en la que no se guardó nada. Justamente la Albiceleste fue uno de los temas principales, aunque también se refirió a su presente en el Inter Miami de la MLS, reveló detalles de su inesperado fichaje por el Real Madrid y habló de la debilidad que tiene por un futbolista que milita en River Plate.

Higuaín admitió que no esperaba jugar seis meses y ser vendido al Real Madrid. En la cabeza tenía estar dos o tres años y jugar una Libertadores antes de cumplir el sueño de jugar a Europa: “Mantenerme en el Real Madrid fue muy duro. Estaban mis viejos permanentemente, pero fue muy difícil entrar al Bernabéu lleno, donde te silban por dar un pase atrás. En el momento no lo valorás y ahora que pasan los años y me sigo viendo entre los 15 máximos goleadores del club pienso qué groso lo que uno hizo”.

“En el avión rumbo a España, mi papá me preguntaba cómo estaba y yo le decía que bien, pero nerviosísimo. El equipo del Real Madrid estaba lleno de estrellas. Mi viejo me dijo ‘lo único que te voy a pedir es que no tengas miedo nunca. Respeto sí, miedo no. Ellos tienen más trayectoria, pero son iguales a vos’”, fue la revelación del Pipita sobre el diálogo con Jorge, su papá.

Más tarde contó que el entrenador Fabio Capello lo vio en un trabajo reducido en el segundo entrenamiento y le dijo “te quedas con nosotros”. “Yo en realidad iba para quedarme en el Castilla, el segundo equipo. Pero a los 3 ó 4 días debuté como titular por Copa del Rey y terminé jugando de volante por derecha como titular, porque tuve un arranque con muchos goles y Capello dejaba en el banco a Raúl o Beckham”, repasó. Y completó, en diálogo con ESPN: “Con Benzema tuve una competencia muy sana que nos hizo competir al máximo a los dos. Karim hizo sacar la mejor versión de mí, lamentablemente pudimos jugar poco juntos pero es un 9 tremendo que fue creciendo con los años”.

Para finalizar su etapa en Real Madrid, recordó que en el primer año de Cristiano Ronaldo en el club, Higuaín convirtió 27 tantos contra los 26 del portugués. Al siguiente mercado ficharon a Benzema y Kaká: “Me reía y pensaba ¡cuántos goles tengo que hacer!”.

Desde que debutó en la Primera de River Plate, Higuaín tiene devoción por Julián Álvarez, de magistral actuación ayer ante Newell’s: “Me gusta desde el primer gol que metió de emboquillada por Copa Libertadores. Dije ‘guau’, tener 18 años y meter ese gol… Es una debilidad que tengo. Es uno de los 9 que me gustan ver jugar. Para mí tiene potencial para hacer una gran carrera, es un gran chico, profesional”.

El Pipita, que afirmó ver partidos del fútbol argentino (principalmente a River), analizó la posición de la joya millonaria: “No sé si es 9. Digo que no es 9 estilo Ibrahimovic, Cavani o Icardi. No tiene posición Julián, puede jugar por los tres puestos de ataque, creo que hay que darle libertad porque tiene todas las cualidades para jugar fijo”. En tanto, confesó que intercambió camisetas con él aunque nunca habló en persona.

La selección argentina fue un tema aparte. “¿Si puedo pensar en volver? Soy una persona que cuando toma una decisión, la toma, con las consecuencias que eso conlleva. Quizás por haber tomado la decisión de retirarme me perdí de ser campeón con Argentina, que era el deseo máximo por el que luché. Pero estoy muy bien, feliz, relajado de la cabeza, disfrutando de mi familia. No lo veo posible, por muchos años de desgaste. Más allá de que ahora el ambiente es otro, ya mi cabeza se desconectó completamente de la Selección”.

El futbolista de 33 años igualmente aclaró que sigue viendo los partidos de la Albiceleste y que dialogó con Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi tras la conquista de la Copa América en Brasil: “Cuando las cosas no se tienen que dar, no se dan. Estuve muy cerquita, pero me quedo con el recorrido, lo que viví, todo lo que me esforcé, los años de jugar, viajar, vivir en hoteles. Fue una carrera maravillosa que disfruté al máximo, pero ver a mi hija sonreír y a mi familia bien no lo cambio por nada hoy”.

Más tarde insistió en la tranquilidad que le da su retiro: “Estoy en otra etapa de mi vida, me queda poco. Estoy disfrutando de esta liga, querer volver a la Selección no iría con mi persona. Cuando decido algo es por el bien mío y de los míos, porque la que sufre es la familia. Yo ya estoy acostumbrado, ¿qué le hace una mancha más al tigre? Pero lo hago por mi mujer y mi hija, para que no escuche todo lo que se dice y crezca en un ambiente sano, con un padre, que no le afecte nada a su crecimiento. Mi prioridad es eso. La elección es por ese lado y es una pena, pero no veo la posibilidad de volver”.

¿Disfrute o padecimiento con la celeste y blanca? En esto también hizo hincapié: “Disfrutaba siempre de la Selección. Uno va solamente por el orgullo de vestir esa camiseta y representar a tu país, no ganás más que eso. Son muchas horas de viaje, cambio de hora, llegar y jugar a los tres días, volver y tener que rendir en tu club, ir a los Mundiales o Copa América después de jugar 70 partidos… No somos robots, siempre tratamos de hacerlo de la mejor manera. Pero he sufrido bastante también”.

Por último, se alegró por las palabras de Messi, quien reconoció a las figuras de los anteriores procesos para el último logro en Brasil: “Es distinta la sensación, emoción y adrenalina estando adentro que afuera, pero sí que te sentís feliz de que se les haya dado. Y que Leo haya dicho eso a uno lo reconforta porque uno piensa ‘bueno, yo aporté mi granito de arena’. Para que esto se dé fueron muchos años y la vara alta la puso la camada anterior. Me hizo bien escucharlo a Leo y que los que lo siguieron intentando lo hayan logrado. Chapeau por ellos”.

OTRAS FRASES DE HIGUAÍN: MARADONA, DAVID BECKHAM Y LA MLS

Higuaín también habló de su presente en Inter Miami (AFP)

· “Maradona me llevó al primer Mundial (Sudáfrica 2010) con 22 ó 23 años, habiendo jugado solamente dos partidos por Eliminatorias y sin trayectoria. Me hizo cumplir el sueño máximo de defender a tu país y cantar el himno. Con lo difícil que es jugar un Mundial, yo jugué tres. Más allá de que la gente se fija mucho en el resultado y la estadística, el que sabe de fútbol mira también el recorrido, el sacrificio y los logros personales para conseguir eso”.

· “Hay grandísimos jugadores que quieren venir a la MLS, también por la manera de vivir. Estados Unidos es primer mundo a nivel seguridad, servicios y tranquilidad. Está a años luz del resto de los países en los que viví”.

· “La liga es linda, me gusta jugarla, hay buenos equipos, buenos jugadores y cualquiera le gana a cualquiera. Me encariñé con la liga, la disfruto. De local no concentrás, nos encontramos dos horas antes en el club, te dejan estar en tu casa. Volvés un poco a las inferiores: te colgás la ropita en la percha, terminás de comer y tenés que tirar todo a la basura porque si no te ponen multa, te llevás los botines. Volvés a los inicios, te hace rejuvenecerte. De visitante viajás uno o dos días antes porque las distancias son muy largas. Las canchas son hermosas. Creció mucho y ahora que viene el Mundial están renovándolos”.

· “A la MLS físicamente la veo parecida a la Premier, son todos animales corriendo, van y vienen. Son rápidos, pero distraídos, dejan huecos. Si movés la pelota de un lado para otro, se abren unos huecos enormes. Esa es la diferencia con Europa. La competitividad y la presión es otra, tenés competiciones pero el nivel de exigencia es distinto”.

Gonzalo Higuain - Inter de Miami
La intimidad del Pipita Higuaín en la MLS (AFP)

· “El haber jugado con Beckham en Real Madrid hizo más ameno el reencuentro. Es bueno como jefe, se nota su presencia cuando está. Tiene un aura que se nota, motiva su presencia acá en el club. Es un tipo súper tranquilo, normal, carismático. Es un tipo muy agradable de tenerlo. ¡Tremenda la facha! Yo fui al revés, de joven era fachero. Pero ya estoy muy feliz, con una hija y una mujer hermosa. No me importa la barba larga o estar pelado”.

· “¿Si le voy a decir a Messi que venga a jugar al Inter Miami? No me metas en líos, ja. No tengo ni idea. A mí me queda un año de contrato y creo que Leo firmó por dos o tres en París. No creo que coincidamos. Pero bueno, el club lo quiere, vamos a ver. No depende de mí”.

· “(Ante la recomendación de Rolando Schiavi de jugar lo máximo posible profesionalmente) Hasta que el chasis me dé. ¿Hasta los 40 como el Bichi Fuertes? ¡No llego, olvidate! ¿Qué haré cuando termine el último año de contrato? Un año sabático, lejos del fútbol, lejos de todo”.

SEGUIR LEYENDO:

AFA confirmó la localía de la selección argentina en los próximos tres partidos: dónde jugará el clásico con Brasil

Cristiano Ronaldo se mudó de su mansión en Manchester por una inesperada molestia

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina