Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » GP de Hungría de Fórmula 1: gana Ocon, Hamilton se retrasó tras la mala estrategia de Mercedes y Verstappen sigue remontando

GP de Hungría de Fórmula 1: gana Ocon, Hamilton se retrasó tras la mala estrategia de Mercedes y Verstappen sigue remontando

(Foto: F1)

Reinó el caos en el inicio del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 donde una serie de toques ocasionados por Valtteri Bottas (Mercedes) dejó afuera a cinco autos y también perjudicó al puntero del campeonato, Max Verstappen (Red Bull), quien partió tercero y se retrasó al noveno puesto. La carrera se neutralizó para limpiar la pista y luego de eso todo está listo para que se vuelva a largar. Hasta que se puso la bandera roja, Lewis Hamilton (Mercedes) era el puntero de la carrera.

La carrera comenzó con pista húmeda por una llovizna previa, pero tras la pausa que duró cerca de media hora la pista se secó y se dio un hecho insólito. Es que todos los pilotos ingresaron a los boxes a cambiar gomas para piso seco, menos Hamilton, que quedó solo en la grilla y al cumplirse la primera vuelta entró a cambiar sus gomas.

Fue una pésima estrategia del equipo Mercedes ya que por esa circunstancia Hamilton quedó último en el pelotón. La carrera la lidera Esteban Ocon (Alpine), y segundo es Sebastian Vettel (Aston Martin) y tercero Nicholas Latifi (Williams). Verstappen es undécimo.

Al cumplirse la undécima vuelta, Hamilton y se ubicó en el puesto 13º y se acerca a Verstappen. Luego ambos siguieron avanzando en el clasificador. Mientras que las probabilidades de nuevas lluvias se disiparon por completo.

TV: Star Premium Action / ESPN 3 en diferido.

SEGUIR LEYENDO:

Explotó la polémica en la Fórmula 1 por una nueva maniobra de Hamilton ante Verstappen: “Que me abucheen me da más energía”

Los motivos detrás de la sanción a Lewis Hamilton tras el toque a Max Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña

La Fórmula 1 presentó su auto para 2022: será más agresivo y promete mejorar la lucha en la pista

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina