Conéctate con nosotros

Deportes

Gran cierre de Agustín Negro en Fernández Oro

Publicada

el

El piloto barilochense Agustín Negro obtuvo logró el objetivo de adquirir sus segunda gran experiencia en la categoría Karting con caja en la fecha de cierre de campeonato que se disputó el último fin de semana en el circuito El Anfiteatro ubicado en la localidad de Fernández Oro. El barilochense se quedó con el puesto 18 de 28 autos que se presentaron en la categoría máster.

El certamen quedó en manos de Maximiliano Amore, pero en el balance general del piloto lacustre todo fue positivo, puesto que incursionó en dos fechas de esta categoría en 2023, para poder encarar de mejor manera el 2024, algo que tiene como principal objetivo.

En diálogo con El Cordillerano Agustín Negro manifestó que “fueron dos carreras en el año, pero esta última fue mucho mejos, anduvimos muy bien y logramos con un karting espectacular, mejorar todo lo que hicimos en nuestro debut. Bajamos los tiempos en las pruebas libres, en clasificaciones en las serie y nos metimos en la final, algo que no se logra facilmente”.

Más adelante el deportista dijo que “logramos mejorar el auto, en el arribo a Fernández oro tuvimos problemas con el cable de embrague pero lo solucionamos y de allí en más todo fue para mejor. Estiman desde la organización que el certamen 2024 comenzará en el mes de febrero en el circuito Anfiteatro de Fernández Oro con una doble fecha, la primera será nocturna, la segunda, el domingo de manera normal e intentaremos estar allí buscando seguir mejorando y aprendiendo todo lo que pudimos incorporar en estas dos fechas”.

Deportes

La trayectoria de “Lolo” Heredia, el ciclista roquense que nos representará en Europa

Publicada

el

El joven ciclista de General Roca firmó un acuerdo con la organización comercial Don Tomás SRL, a través de la legislación provincial, que le permitirá viajar para seguir desarrollando sus habilidades al más alto nivel competitivo.

Lorenzo, más conocido como “Lolo” por sus cercanos, tiene 18 años y su sueño es ser ciclista profesional, objetivo al que año a año se ha ido acercando gracias a su gran desempeño en distintas competencias y pruebas.

En este sentido el joven afirmó que “la Ley de Patrocinio es muy importante porque permite a la empresa darnos una mano muy grande a mi familia y a mi para recaudar gran parte del dinero para realizar este viaje y tratar de consagrarme en el ciclismo profesional” y agregó que “pese a que subo un año de categoría, a la sub 23, y va a ser un nuevo desafío difícil voy con una expectativa muy buena, porque ya tuve una positiva primera experiencia el año pasado”.

Con apenas 13 años, en su primera experiencia vistiendo los colores provinciales en los Juegos Epade de 2019, fue uno de los integrantes del equipo provincial que se llevó la copa de oro de la disciplina para sumar al triunfo rionegrino en el certamen.

A partir de ese momento pasó de ser uno de los más jóvenes del equipo a convertirse en uno de los referentes del seleccionado en los años venideros, consiguiendo grandes resultados y medallas para alcanzar la copa de oro en los Juegos Nacionales de la Araucanía 2021 y los Epade del mismo año, la de bronce en los Juegos Binacionales de la Araucanía 2022 y el cuarto puesto en la edición 2023 de este certamen.

Por fuera del seleccionado provincial se pueden mencionar entre sus logros dentro del país el primer puesto en la general del rally de MTB del “1° encuentro de los amigos de MTB”, así como el primer lugar de su categoría y 5º puesto de la general en el Rally Vaca Muerta 90 km de MTB.

En 2023, aprovechando los beneficios de la Ley de Patrocinio, firmó un acuerdo con Don Tomás SRL de su ciudad natal que le permitió contar con el sponsoreo de la empresa para viajar a Europa representando al equipo belga Java-Start Team Junior y nuevamente fue protagonista: subió en repetidas ocasiones al podio y se quedó con la medalla de oro en los 100 kilómetros de Kooigem Koers juniors.

Los seis meses que Lorenzo pasó en el viejo continente le ayudaron para potenciar exponencialmente sus habilidades y en este 2024 volverá a suelo europeo para seguir creciendo y demostrando sus capacidades sobre la bicicleta, esta vez en el equipo Inxausti de España.

Para lograr este objetivo, en un contexto económico nacional adverso, “Lolo” volvió a recurrir a la Ley provincial de Patrocinio que le permitió firmar un nuevo acuerdo con la mencionada organización comercial roquense para contar con su auspicio y así acercarse a su sueño de ser un ciclista profesional.

Anuncio

Seguí leyendo...

Deportes

Gimnasia recibe Instituto por la Copa de la Liga: horario, cómo verlo en vivo y formaciones

Publicada

el

Este jueves Gimnasia recibe a Instituto en el encuentro correspondiente a la octava fecha del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional 2024. El Lobo intentará cosechar una victoria, mientras que la Gloria querrá recuperarse luego de caer contra el Tomba.

Gimnasia está en el octavo puesto de la Zona A y suma 10 unidades. Viene de igualar 0-0 ante Estudiantes, en el Clásico de La Plata, por la séptima fecha de la Copa de la Liga.

Por su parte, Instituto marcha en la sexta posición del Grupo A y acumula 11 puntos. Cayó por 2-0 ante Godoy Cruz en el duelo de la Fecha 7 de la Copa LPF.

El partido se disputará a partir de las 19.00 en el Estadio Juan Carmelo Zerrillo. Podrá verse en vivo por TNT Sports y el árbitro será Nicolás Lamolina.

Posibles formaciones:

Gimnasia: Nelson Insfrán; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Gustavo Canto; Yonatán Rodríguez y Rodrigo Saravia; Matías Abaldo, Pablo De Blasis y Benjamín Domínguez; e Ivo Mammini. DT: Leonardo Madelón.

Instituto: Manuel Roffo; Víctor Cabrera, Fernando Alarcón y Jonás Acevedo; Giuliano Cerato, Roberto Bocchi, Gastón Lodico y Lucas Rodríguez; Damián Puebla y Silvio Romero; Ignacio Russo. DT: Diego Dabove.

Seguí leyendo...

Bariloche

Sergio Andreoli debutó como técnico de All Boys en la Liga Federal

Publicada

el

Con la dirección técnica de Sergio Andreoli, All Boys comenzó su participación en la cuarta Liga Federal de Básquetbol. El debut fue la semana pasada con victoria frente a Italiano por 83 a 61. Este miércoles (28/02) fue el momento de la segunda presentación en donde se sufrió una derrota ante El Talar por 100 a 78. El próximo rival será nada menos que River. 

“Estoy muy bien. Estoy contento. Es grato poder seguir en el ruedo y mantenerse en el ambiente profesional. Me recibieron muy bien. Me encontré con un club con gran sentido de pertenencia. El barrio apoya mucho al equipo. Eso fue algo que me sorprendió mucho”, manifestó Andreoli a Radio Seis. 

El DT de la entidad de Floresta continuó diciendo que “el acuerdo con All Boys lo cerramos en diciembre. Veníamos conversando desde antes. Incluso hablamos bastante cuando All Boys fue a Bariloche con divisiones formativas. Pero se terminó de cerrar en diciembre”. 

Posteriormente comentó que “Gabriel Escobar fue la persona que acercó mi nombre a los dirigentes del club. Con Gabriel somos amigos desde la infancia y siempre tuvimos el deseo de trabajar juntos. Estuvimos juntos en nuestra época de jugadores y cuando nos convertimos en entrenadores surgió inmediatamente el deseo de poder hacer algo en conjunto. Cuando me fui a Paraguay, estuve muy cerca de llevarlo pero lamentablemente no se pudo dar. Ahora se dio esta posibilidad y la estamos disfrutando”. 

Con respecto a lo que fue su debut, Sergio Andreoli indicó que “jugamos frente a Italiano en condición de local. Contamos con el acompañamiento de una gran cantidad de gente. A mis jugadores les remarco que nuestra cancha no será fácil para los rivales. Es una cancha en donde el público se hace sentir. Es pequeña y la gente está muy cerca de los jugadores. En cuanto al partido, nos fue muy bien. Las cosas salieron como las veníamos trabajando en la pretemporada. Quedamos muy contentos con ese primer partido”. 

Consultado acerca de su carrera como entrenador, Andreoli sostuvo que “es algo que fuimos construyendo. Y cuando digo Fuimos, me refiero a lo familiar. Fue una decisión familiar. Nada podría haber sido real sin el apoyo de mi esposa y mis hijos. Mi idea es seguir creciendo”. 

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas