Connect with us

Locales

Gran participación barilochense en el Campeonato Nacional náutico

Publicada

el

miércoles 31 de mayo de 2023

Entre el 25 y 28 de mayo, el equipo de Vela clase Optimist del Club Náutico Bariloche participó del Torneo de Otoño organizado por el Yacht Club Argentino en la sede de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires.

La delegación local fue compuesta por los niños; Alexander Raoux Marsella, Maximillian Raoux Marsella, Julia Vidal, Tatiana Suarez, Mateo González y Juan Begino en la categoría Principiantes, mientras que en Timoneles participaron Francisca González Vidal, Belén Miranda y Joaquín Chic, todos de entre 9 y 13 años.

En lo técnico el campeonato constó de regatas en “series” para principiantes y “series “ y “por equipos” o team racing para timoneles. La experiencia en general fue muy buena, sobre todo para los principiantes, que realizaban su primer viaje a Buenos Aires  y tuvieron que aprender todo lo que ello conlleva.

Tomar un avión como delegación, despacho de velas y equipajes deportivos, recepción y armado de barcos Charter, ubicar zonas en el rio de La Plata y aprender a salir 4 o 5 millas a remolque por el Río Luján. Todo una aventura. Con grandes resultados de regata para destacar en las participaciones individuales.

Es un orgullo especial para nuestro club, destacar la participación del grupo de Timoneles en la prueba por equipos. El equipo del Club Náutico Bariloche ha dado batalla entre los 23 equipos a disputar el torneo, ganando 2 de los 3 cruces de la fase de grupos siendo abatidos solo por el “Yacht Club Argentino” por una diferencia de solo 4 puntos, y venciendo al Club Náutico San Isidro y al Club Náutico Sudeste, quien resultó finalmente el club argentino mejor clasificado” expresaron desde la entidad náutica local.

En las regatas por equipos participan 4 navegantes por equipo y se enfrentan en un mano a mano de 4 contra 4, El equipo de Bariloche finalizó 8vo de 23 equipos, siendo el 4to mejor equipo argentino del torneo. Los primeros 4 puestos se los llevaron los seleccionados nacionales de Perú, Uruguay, Argentina y Chile respectivamente, quienes participaron del torneo para preparar sus equipos de cara al certamen mundial de la clase Optimist a disputarse en Costa Brava, España en el mes de julio.

“nos complace en mucho el logro obtenido por los jóvenes atletas del Club Náutico Bariloche quienes conducidos por sus entrenadores Ramiro Clemente y Dinko Bertoncelj representaron a nuestra ciudad siendo la sorpresa de tan importante campeonato” concluyeron.

Locales

Entrega del Plan Calor de este viernes 12 de julio

Publicada

el

viernes 12 de julio de 2024

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Secretaría de Capital Humano, continúa este viernes 12 de julio, con la entrega del Plan Calor a los diferentes beneficiarios que se hayan inscrito previamente en las Juntas Vecinales.

De 13 a 17 horas, personal municipal estará realizando la entrega de los metros cúbicos de leña del Plan Calor en:

-Alun Ruca (Calle 1 y Managua)

-Peninsula San Pedro (Av Campanario y Churrin Andino)

Desde la Subsecretaría de Acción Social se informará los diferentes lugares donde se estará entregando la leña en las próximas semanas. El trabajo se realiza en conjunto con las Delegaciones Municipales y los diferentes CAAT.

Continuar leyendo

Locales

Último momento: allanan locales y viviendas de Libres del Sur y del FOL

Publicada

el

Último momento: allanan locales y viviendas de Libres del Sur y del FOL

Continuar leyendo

Locales

No aparecen los chicos que se ausentaron de sus hogares el miércoles

Publicada

el

viernes 12 de julio de 2024

Desde la Policía de Río Negro informaron que continúa el pedido de datos para dar con el paradero de tres adolescentes que desde la noche del miércoles, aún no han retomado contacto con sus familias.

Los jóvenes, todos de 16 años de edad, fueron identificados como Miguel Ángel Catalán Ojeda, Ludmila Nahuel y Alejandra Iris Aguilera.

Fuentes policiales consultadas por Bariloche Opina indicaron que la principal hipótesis es que los tres están juntos.

Miguel Ángel Catalán Ojeda: Tiene contextura delgada, cabello castaño oscuro y corto, mide aproximadamente 1,68 m, tiene ojos marrones claros y tez trigueña. Al momento de su desaparición vestía jeans gris oscuro, campera negra con rayas blancas, chaleco negro y zapatillas negras.

Ludmila Nahuel: Presenta una contextura robusta, pelo claro con flequillo, 1,50 m de estatura, ojos marrones oscuros y tez trigueña. Llevaba puestos jeans negro y campera buzo gris con capucha al momento de desaparecer.

Alejandra Iris Aguilera: Es de contextura delgada, tiene el pelo castaño claro, largo y lacio, mide alrededor de 1,55 m, ojos marrones oscuros y tez clara. Vestía pantalón amarillo, campera roja con capucha y chaleco azul cuando desapareció.

Se solicita la colaboración de cualquier persona que pueda tener información sobre el paradero de estos adolescentes. Para eso, comunicarse con el 911 o acude a la unidad policial más cercana.

(Bariloche Opina)

Continuar leyendo

+Vistas