Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » Gran Premio de México y estadios de fútbol con 100% de aforo tras el semáforo verde

Gran Premio de México y estadios de fútbol con 100% de aforo tras el semáforo verde

Gran Premio de México, en el autódromo Hermanos Rodríguez. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Luego de que el Gobierno de la Ciudad de México anunció el cambio de amarillo a verde en el semáforo verde, se informó que los grandes eventos deportivos al aire libre podrán contar con el cien por ciento de aforo. Es decir, que al Gran Premio de México de la Fórmula 1 y a los partidos en los estadios capitalinos se les estará permitido vender el total de localidades.

Este viernes, a través de Eduardo Clark, Director General del Gobierno Digital en la Agencia Digital de Innovación Pública, el gobierno de Claudia Sheinbaum anunció que la capital mexicana evolucionará a semáforo verde como resultado de la baja de indicadores como contagios y muertes por Covid-19 en la entidad.

“Hoy tenemos una nueva noticia, entramos al semáforo verde. Es la primera vez que estamos en esta posición desde mediados de junio”, puntualizó el burócrata.

Como consecuencia, la ciudad pasará a un estado de “riesgo bajo” que significará mayor apertura en lugares de diferentes ámbitos como bares, restaurantes, cines y eventos masivos al aire libre como los deportivos o conciertos.

La Selección Mexicana jugó dos partidos en el Estadio Azteca con el 75% de capacidad durante octubre. REUTERS/Henry Romero
La Selección Mexicana jugó dos partidos en el Estadio Azteca con el 75% de capacidad durante octubre. REUTERS/Henry Romero (HENRY ROMERO/)

Clark informó que la actualización entrará en vigor a partir del 18 de octubre por lo que las restricciones que implica el color amarillo se mantendrán este fin de semana: “Los estadios estarán operando todavía este fin de semana al 75 por ciento, pero eventos masivos al aire libre como estadios, Fórmula 1 puede operar al cien por ciento. Uso obligatorio de cubrebocas y el filtro sanitario en la entrada”.

Será el Gran Premio de México el espectáculo que se verá mayormente beneficiado ya que se espera que con el aforo en su máxima capacidad, se pueda reunir a unos 350 mil aficionados entre los tres días que duran las actividades. La carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez volverá a correrse después de dos años. La última vez se llevo a cabo en 2019 fue con una asistencia de 345 mil 694 personas según datos de la misma organización.

También los partidos de la Liga BBVA MX del América, Cruz Azul, Pumas y de la Selección Mexicana (que hace como local en el Estadio Azteca) tendrán la posibilidad de llenar sus gradas. Destaca el caso de los Pumas de la UNAM, pues la directiva universitaria decidió mantener el aforo por debajo de lo permitido por los distintos colores del semáforo epidemiológico.

Claudia Sheinbaum adelantó hace casi dos semanas esta situación y dijo que sería a finales del mes de octubre cuando se permitirían la realización de los grandes espectáculos: “A partir de este mes de octubre y sobre todo en noviembre y diciembre, iniciamos con los grandes eventos masivos en la Ciudad de México, eso lo podemos hacer gracias a que tenemos vacunada, por lo menos con una dosis, a todos los adultos de 18 años y más”.

SEGUIR LEYENDO:

Pato O’Ward, el mexicano que podría sumarse a la Fórmula 1 hace pruebas con McLaren

Eventos masivos, bares y cantinas: qué actividades cambiarán a partir del 18 de octubre en CDMX

Semáforo COVID-19 en México: más de la mitad del país en color verde y solo Baja California en naranja

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina