Con la presencia estelar de la selección argentina de Kung Fu, con el argentino campeón del mundo Nelso Carella que salió campeón el año pasado en China, de Brasil el campeón sudamericano, el chubutense tres veces campeón mundial de Tai Chi, Juan Álvarez Wang y con delegaciones provenientes de Chile, Brasil, Uruguay y Argentina, el Gimnasio Municipal Nº 3 “Alberto Gabriel Icare” de nuestra ciudad se llena de Artes Marciales una vez más, en un nuevo torneo que lleva adelante Fabián Torrez, referente de la actividad en Bariloche.
La cita es este sábado, desde las 9.30 horas se abren las inscripciones, a las 11 se comenzará con las Formas con Manos Vacías y armas de Tai Chi. La apertura formal está pautada para las 13.30 y a las 14.30 será el turno de los combates de todos los estilos. A las 18.30 se realizarán las Formas por Equipo y la finalización del evento está prevista para las 19.30 horas.
“Esto nació en los barrios cuando se hacían torneos inter barriales con las escuelas de nuestros chicos y de a poquito fue creciendo y por suerte tenemos cuatro países que nos van a visitar este año. No es un torneo solo de Kung Fu, sino que también está el área china, coreana y japonesa. Pusimos un precio a la entrada de 2 mil pesos, para ayudar en el pago de la ambulancia y todo lo que lleva armar un torneo, porque más allá de que es municipal (el gimnasio) hay que pagar canon” manifestó al respecto en la previa Fabián Torrez.
Destacó la presencia de diferentes delegaciones de Sudamérica que justamente le darán el carácter internacional al torneo, más todas las escuelas de nuestro país “Ya llegó Brasil, están llegando escuelas de Chile y Uruguay y de Argentina llegaron dos micros de Rosario, dos micros de Buenos Aires, San Juan, Neuquén y Chubut. El ante año pasado hicimos un torneo en el Gimnasio Municipal 1 donde compitieron 1000 competidores y se nos hizo chico el lugar, después hablando con Pancho Navarro, que es un tipazo, me dijo hacelo en el Nº 3, que ahí entran todos” concluyó Torrez.
El pasado domingo, más de 12.500 personas participaron en la Caminata Avon, consolidada como el evento de concientización más grande de la Argentina.
La Ciudad de Buenos Aires fue testigo de una marea rosa que marchó unida por una causa que, año tras año, se torna más urgente: el cáncer de mama, la principal causa de muerte oncológica entre las mujeres: una de cada ocho puede desarrollar esta enfermedad a lo largo de su vida. Sin embargo, una realidad alentadora acompaña este diagnóstico: más del 90% de los casos pueden ser curados si son detectados a tiempo.
Este 2024, Avon y la Fundación Avon celebran 25 años de su Promesa para Ganarle al Cáncer de Mama, renovando su compromiso con la salud integral de las personas, no solo desde el aspecto físico, sino también social y emocional. El evento no solo fue un espacio de encuentro y concientización, sino también un acto de apoyo colectivo.
“Existe una brecha en el acceso a la detección temprana, sobre la que tenemos que seguir trabajando”, afirmó Ana Inés Álvarez, Directora Ejecutiva de Fundación Avon, sobre una lucha que es diaria: “Concientizar y visibilizar las barreras que impiden el acceso a la salud mamaria es nuestra prioridad”.
Inaugurando Octubre Rosa y cerca del 19 de octubre, Día Internacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama, con esta nueva edición (la número 18), ya son más de 170.000 personas las que caminaron para apoyar esta causa, en la que SportClub, una vez más, renovó su compromiso y apoyo, arengando la entrada en calor y guiando una vuelta a la calma que estuvo llena de energía positiva.
Con su brillante accionar bajo los tres palos, Jorge Broun (38) depositó a Rosario Central en la final de la Copa de la Liga 2023, campeonato que ganó con Miguel Ángel Russo como entrenador. A 10 meses de aquella gesta, el arquero fue clave para quedarse con un triunfo en la Liga Profesional que arruinó el invicto de Vélez, el actual puntero. Sin embargo, no fue su rendimiento lo único que le permitió mantener el arco en cero ante el líder.
Fatura es aliado incondicional de la marca de pelotas CH1, a la que también convenció de meterse en el rubro de los guantes. Desde que el producto se lanzó al mercado, el hombre que viste la camiseta número 1 del Canalla acerca sus propios modelos y los utiliza en la cancha. “Hernán Erario era mi entrenador de arqueros en Gimnasia. Él está en la empresa, tenemos una gran relación y por él decidí involucrarme. Quiero ser una parte importante para ellos mostrando mi cara y obviamente mis manos. Y ayudándolos a que hagan el mejor producto posible. Una de las condiciones que pusimos es hacer diseños exclusivos para mí y ahí entró a jugar mi hijo“, reveló.
Fatura Broun con los guantes de CH1. (FOTO: CH1 Sports)
Inmediatamente, profundizó por qué Santino Broun el encargado de personalizar sus diseños. “Él es muy bueno en serio para eso. Le pedí que me hiciera varios dibujos para elegir. A él le gusta mucho lo que es la cultura japonesa y por eso fuimos por un dragón. Y después apareció nuestra pasión por los Supercampeones, el tatuaje de Benji que tengo yo y fuimos también por eso. Buscamos una foto de Benji con los guantes y nos inspiramos para hacer algo parecido. Por eso el color verde en la parte de atrás del guante y la palma amarilla. Son los colores que usaba él en las caricaturas de los animé”, reconoció el arquero.
Producto de su amplia carrera (en la que vistió la camiseta de clubes como Colón, Gimnasia y Rosario Central, entre otros) el arquero sabe perfectamente que este elemento es clave y puede cambiarlo todo en un partido. “Yo creo que sentirse cómodo con los guantes es casi lo más importante para un arquero. Los que atajamos nos fijamos en el látex, que sea bueno, que tenga buen agarre, sobre todo hoy en día que la mayoría de los equipos riegan el campo de juego antes del partido. Entonces si el látex no es muy bueno que digamos puede hacer que la pelota parezca un jabón en las manos. Por eso buscamos que tenga buen agarre, tanto en seco como en húmedo. Y después, bueno, el confort en la mano en sí. Hay muchos tipos de guantes en cuanto a los cortes, o sea la costura: en corte negativo, en corte híbrido, en roll finger, en el corte clásico”, explicó.
Fatura Broun con los guantes de CH1. (FOTO: CH1 Sports)
Como si fuera poco, Jorge Broun y la marca están unidas también por otra razón: CH1 es la dueña de la licencia Diego Maradona para pelotas de fútbol. Por lo tanto, esta iniciativa también rememora al 10, quien fue su entrenador en el Lobo. “Estoy identificado con la empresa. Pensamos parecido en todo y encima me dan libertad. La idea es que compita a primer nivel con las mejores marcas en el ámbito del arco y del fútbol en general. Fui el primer arquero en el que confió la empresa y eso no lo voy a olvidar. Ayudaré para que crezca y para que puedan hacer productos buenos y económicos que estén al alcance de todos”, remarcó.
A raíz del boom que generó el Dibu Martínez en los más chicos, el arquero de Rosario Central también pensó en ellos. Por lo tanto, le dio la posibilidad a Santino de crear diseños que inviten a ese público joven a representar la figura del arquero con orgullo.
Fatura Broun con los guantes de CH1. (FOTO: CH1 Sports)
Mirá también
El nuevo proyecto de Patrice Evra: “el LinkedIn del fútbol”
Mirá también
El lateral de Selección que renovó contrato con Lanús
Mirá también
¿Boca se muda a La Plata durante todo 2025 para ampliar la Bombonera?
El dato que reveló la Organización Mundial de la Salud es alarmante: cada año se pierden 17,9 millones de vidas por patologías cardiovasculares. Enfermedades que abarcan los trastornos del corazón y los vasos sanguíneos, como la cardiopatía coronaria, los accidentes cerebrovasculares y las cardiopatías reumáticas. Y que son la principal causa de decesos superando al cáncer, a las enfermedades respiratorias y a la diabetes.
Es por eso que el 29 de septiembre tomó un valor más relevante: el Día Mundial del Corazón, que se conmemora a nivel internacional desde 1998, este año llegó con un objetivo trazado. Ambicioso, sí, pero valioso en la lucha por reducir los fallecimientos por esta clase de problemáticas: la OMS y la Federación Mundial del Corazón (WHF) aspiran, a partir de la educación y de la concientización, lograr en 2025 una reducción de un 25% en la mortalidad prematura por enfermedades cardiovasculares. Y en esa línea, SportClub se sumó a la campaña mundial, entendiendo que la promoción de la información necesaria es determinante para prevenir las patologías.
Según reza el ente que regula la salud a nivel global, “los factores de riesgo conductuales más importantes de las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares son la alimentación poco saludable, la inactividad física, el consumo de tabaco y el consumo nocivo de bebidas alcohólicas”, señalando en el mismo informe que “los efectos de esos factores pueden manifestarse en forma de hipertensión, hiperglucemia e hiperlipidemia, además de sobrepeso y obesidad”.
Por consiguiente, está probado que el abandono del consumo de tabaco en todas sus formas, como así también bajar la ingesta de sales y aumentar las de frutas y hortalizas, permiten reducir los riesgos de sufrir una patología cardíaca. Y en la misma línea está tanto el evitar la ingesta de bebidas alcohólicas como la necesidad de realizar actividad física regularmente.
“Respecto de la actividad física aeróbica, está absolutamente demostrado el beneficio biológico en relación a lo cardiovascular, a lo metabólico y a la sensación de bienestar en los diferentes grupos etarios”, le explicaba hace un tiempo al Suple Olé SportClub el Dr. Alfredo Hirschson, cardiólogo, ex Jefe del Departamento de Medicina del Hospital Rivadavia y profesor titular de Medicina en la Universidad del Salvador.
Señalaba el especialista que “todos deben tener un chequeo adecuado”, con distintos objetivos: mientras que en el caso de los menores de 50 años se hace para detectar enfermedades genéticas que puedan generar mayor riesgo de muerte súbita, en los adultos mayores el objetivo es detectar enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes o factores de riesgo que puedan desembocar en distintas afecciones coronarias.
Vos podés empezar ya mismo. Para que este problema global se reduzca. Y promover el bienestar para todos. ¡Sumate!