Conecta con nosotros

-Locales

Gran victoria de Escuredo y meritorio segundo puesto de Douglas en Rincón

Publicada

el

Después de todas las emociones que generó el Rally Regional de Bariloche, varios siguieron acelerando en el marco del campeonato Neuquino. Los días 20 y 21 de mayo hubo acción en Rincón de los Sauces. Compitieron más de 50 pilotos de diferentes lugares del norte de la Patagonia. Los barilochenses no pasaron inadvertidos. 

Javier Escuredo, que no corrió en Bariloche por esta enfocado 100% en el Neuquino, dijo presente en Rincón y quedó demostrado que su decisión fue acertada. Obtuvo el primer puesto en la categoría A5. Juan Manuel Douglas estuvo sentado en la butaca derecha del Volkswagen Gol que subió a la cima del podio. 

Ramiro Douglas, que no la había pasado bien en el Rally de Bariloche, tuvo su revancha. A bordo de un Gol consiguió un muy valioso segundo puesto en la A6. En principio, había quedado quinto en la clasificación general. Posteriormente hubo algunas decisiones de la organización por cuestiones técnicas que le permitieron a Douglas escalar más posiciones. Su navegante fue Aldo Rodríguez.

Las mencionadas decisiones de la organización de la competencia tuvieron como protagonistas a pilotos de Bariloche. Juan Pablo Ferraro y Jonathan Bastidas habían quedado muy bien ubicados en la clase N2. Lamentablemente, por diferentes cuestiones, no superaron la técnica. 

David Abril, con Renault Clío, quedó cuarto en la N2 pero ante lo sucedido con Ferraro pudo escalar al tercer puesto del podio. 

Con mucho esfuerzo, los Galvani (Facundo y Sebastián) tratan de estar presentes en cada fecha del Neuquino con el Renault 18. La carrera de Rincón no fue la excepción y lograron ubicarse en la cuarta posición de la A7. 

“Santy” Bavastro compitió en la categoría A6 con un Renault Clío que fue navegado por Facundo Molina. Obtuvieron el séptimo puesto en la clase y la posición 15 en la general. 

Sebastián Ramírez hizo su debut absoluto logrando completar el recorrido, lo cual era el objetivo. A bordo de un Fiat 147 se quedó con el tercer puesto de la categoría A1 y se ubicó en la posición 35 de la general. Su navegante fue Matías Lagos. 

La participación barilochense se completó con lo realizado por Marcelo “Pilo” Chemín. En la etapa sabatina sufrió un accidente que por suerte no tuvo mayores consecuencias. Compitió con Volkswagen Gol en la clase N2 Light. Su navegante fue Rubén Martínez.