Connect with us

Locales

Gravísimo: denuncian que un policía de la fuerza federal revendía drogas al mercado negro

Publicada

el

La inseguridad es un mal de todos los días y hay varios factores que llevaron a un serio crecimiento en Viedma, uno de ellos es el elevado consumo de drogas, lamentablemente por parte de muchos jóvenes e incluso menores de edad.

El titular de la fundación Apostemos a la Vida, Leandro Martínez, se comunicó con Radio Noticias, de la capital rionegrina, y denunció una gravísima situación: que un propio policía de la fuerza federal revendía drogas.

En este sentido, se refirió a la escandalosa situación y comentó: “Ha pasado cuando estaba un agente de la Policía Federal en el edificio, que tenía que custodiar los estupefacientes, todo lo que se incautaba, y lamentablemente hacía un negocio devolviéndolos otra vez al mercado negro. Este es un hecho muy grave, por eso decimos que hay que luchar contra los de adentro y los de afuera”.

Continuando con esta acusación, dijo: “Esto se dio acá en Viedma, salió en algunos medios, pero estas noticias no son protagonistas”.

Al cnsultarle por más detalles, profundizó: “Supuestamente lo habían separado, era un sargento de la Policía Federal”.

Además, subrayó: “También hubo otros hechos donde nosotros hicimos las denuncias correspondientes, de que había personal de la Policía Federal que supuestamente tenían que hacer investigaciones y perseguían a los chicos que consumían y a algunos menores que están en la venta del menudeo para quedarse con los estupefacientes. Nosotros tenemos todas las denuncias, pero no hay un seguimiento ni una atención sobre esta problemática”.

En paralelo, precisó: “Los transas están haciendo mucho daño en nuestra ciudad y cada vez se ha notado un incremento de estos criminales que destrozan la vida de los jóvenes y fundamentalmente de las familias que son las que más sufren”.

Para el hombre comprometido con la prevención de consumo de sustancias, “la droga viene avanzando a pasos agigantados” y que “es una lucha desigual donde uno tiene que batallar todos los días”.

Siguiendo con la misma tónica, manifestó: “Acá en Viedma tenemos cuatro o cinco personajes que venden al menudeo y muy cerquita de las comisarías, acá no tenemos que andar descubriendo ni inventando absolutamente nada. Hay lugares donde están vendiendo estupefacientes a 50 metros de la comisaría, y no hay peor ciego que el que no quiere ver”.

Y lamentó que con la difusión del 0800 Drogas “hemos tenido algunas persecuciones y no nos ponemos en víctimas, simplemente actuamos de la manera que creemos que es la más conveniente para que los narcocriminales no sigan destruyendo a los adolescentes”.

En igual término, cuestionó a la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA) que está a cargo de Mabel Dell’ Orfano. “Cuando presentamos la emergencia de las adicciones, la titular de APASA se nos enojó, dijo ‘¿Cómo puede ser que ustedes presenten esto si nosotros estamos trabajando?’ Y bueno, no se ven los resultados”, referenció.

“Un organismo que está creado para hacer un trabajo más importante, con toda una estructura, solamente sale en los medios cada seis meses y me parece que eso no es serio”, añadió.

Finalmente, se despachó contra los concejales y los tildó de que “viven en otro mundo”.

Locales

Entrega del Plan Calor de este viernes 12 de julio

Publicada

el

viernes 12 de julio de 2024

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Secretaría de Capital Humano, continúa este viernes 12 de julio, con la entrega del Plan Calor a los diferentes beneficiarios que se hayan inscrito previamente en las Juntas Vecinales.

De 13 a 17 horas, personal municipal estará realizando la entrega de los metros cúbicos de leña del Plan Calor en:

-Alun Ruca (Calle 1 y Managua)

-Peninsula San Pedro (Av Campanario y Churrin Andino)

Desde la Subsecretaría de Acción Social se informará los diferentes lugares donde se estará entregando la leña en las próximas semanas. El trabajo se realiza en conjunto con las Delegaciones Municipales y los diferentes CAAT.

Continuar leyendo

Locales

Último momento: allanan locales y viviendas de Libres del Sur y del FOL

Publicada

el

Último momento: allanan locales y viviendas de Libres del Sur y del FOL

Continuar leyendo

Locales

No aparecen los chicos que se ausentaron de sus hogares el miércoles

Publicada

el

viernes 12 de julio de 2024

Desde la Policía de Río Negro informaron que continúa el pedido de datos para dar con el paradero de tres adolescentes que desde la noche del miércoles, aún no han retomado contacto con sus familias.

Los jóvenes, todos de 16 años de edad, fueron identificados como Miguel Ángel Catalán Ojeda, Ludmila Nahuel y Alejandra Iris Aguilera.

Fuentes policiales consultadas por Bariloche Opina indicaron que la principal hipótesis es que los tres están juntos.

Miguel Ángel Catalán Ojeda: Tiene contextura delgada, cabello castaño oscuro y corto, mide aproximadamente 1,68 m, tiene ojos marrones claros y tez trigueña. Al momento de su desaparición vestía jeans gris oscuro, campera negra con rayas blancas, chaleco negro y zapatillas negras.

Ludmila Nahuel: Presenta una contextura robusta, pelo claro con flequillo, 1,50 m de estatura, ojos marrones oscuros y tez trigueña. Llevaba puestos jeans negro y campera buzo gris con capucha al momento de desaparecer.

Alejandra Iris Aguilera: Es de contextura delgada, tiene el pelo castaño claro, largo y lacio, mide alrededor de 1,55 m, ojos marrones oscuros y tez clara. Vestía pantalón amarillo, campera roja con capucha y chaleco azul cuando desapareció.

Se solicita la colaboración de cualquier persona que pueda tener información sobre el paradero de estos adolescentes. Para eso, comunicarse con el 911 o acude a la unidad policial más cercana.

(Bariloche Opina)

Continuar leyendo

+Vistas