Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » Gremios exigen garantías al Gobierno para iniciar las clases

Gremios exigen garantías al Gobierno para iniciar las clases

Los sindicatos que nuclean a los trabajadores del Estado y a los docentes reclamaron vacunas para los trabajadores.

Frente a la intención del gobierno provincial de iniciar las clases de manera presencial en Río Negro a partir del primero de febrero, cuando arrancan los docentes de las escuelas del Receso Invernal Extendido (RIE), que son 39 establecimientos, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) señaló que esto no es posible sin garantizar una partida de vacunas para docentes y porteros, de manera de dar un inicio de clases de manera responsable.

“Sin una primera dosis de la vacuna para ese grupo de trabajadores no podría haber un inicio de clases responsable. La presencialidad es importante, pero la salud está por sobre todas las cosas, y no se pueden correr riesgos”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

De esta manera el sindicato hizo hincapié en las condiciones y las garantías para volver a clases de manera cuidada, en el marco de un contexto donde los casos de contagios por coronavirus no han dejado de incrementarse.

“Estamos atravesando una grave situación sanitaria, por eso, el regreso no se trata de una cuestión de voluntad, sino de garantías que protejan a los trabajadores y a los alumnos”, concluyó el dirigente.

En la misma línea, días atrás se manifestó la secretaria general de la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER), Sandra Schieroni, al referirse al regreso de las clases presenciales: “No están dadas las condiciones”.

“La presencialidad solo es posible si están dadas todas las garantías para el cuidado de la salud y de la vida. Estamos a días de que comience febrero, y entendemos que no están dadas las condiciones para pensar en clases presenciales… Esto es un día a día. Veremos cómo se avanza”.

“Todos queremos la presencialidad, y desde UnTER hemos destacado con claridad el vínculo que, con ella, se establece entre el docente y los estudiantes. Deseamos volver a los edificios escolares, pero con la tranquilidad de saber que estamos cuidados, de que el Estado vela por la salud de las y los trabajadores, y de las y los estudiantes”, finalizó.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina