Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Gripe aviar EN VIVO últimas noticias de la emergencia sanitaria que afecta al país

Gripe aviar EN VIVO últimas noticias de la emergencia sanitaria que afecta al país

Algunas recomendaciones que dio el Senasa respecto a la emergencia sanitaria

/america/peru/2022/12/02/emergencia-por-gripe-aviar-puede-la-influenza-contagiar-e-infectar-a-perros-gatos-y-peces/

/america/peru/2022/12/03/gripe-aviar-tres-personas-en-cuarentena-por-contacto-con-aves-infectadas-en-lambayeque/

Situación controlada

Juan Altamirano Quispe, ministro de Agricultura (Fuente: Midagri/)

La situación generada por la gripe aviar en el país está controlada y la ciudadanía no debe preocuparse porque esta enfermedad es específica para las aves, e irá pasando cuando el virus que la origina cumple su ciclo biológico, subrayó hoy el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Juan Altamirano Quispe.

Sostuvo que están coordinando estrechamente con los diferentes sectores como Salud, Produce, para determinar el control oportuno de la enfermedad. “Hay que seguir consumiendo la carne y los huevos, no hay que preocuparse en este sentido”, puntualizó el ministro durante la conferencia de prensa brindada al término de la sesión del Consejo de Ministros, que lideró el presidente Pedro Castillo.

Se pronuncia la CAN

CAN se pronuncia por la gripe aviar
CAN se pronuncia por la gripe aviar (CHRISTIAN SIERRA/)

La Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN) y el Comité Veterinario Permanente del Cono Sur instaron a los países miembros y al sector privado a respaldar a los servicios veterinarios oficiales para dotar de recursos para prevenir la influenza aviar y controlar los brotes de la infección.

A través de una declaración conjunta, invocaron a este apoyo ante la detección de brotes de influenza aviar de alta patogenicidad en Suramérica. “(…) Instamos respetuosamente a los gobiernos y al sector privado, a respaldar a los servicios veterinario oficiales para que faciliten los recursos técnicos, humanos, económicos, logísticos y financieros necesarios, para llevar a cabo las acciones descritas y otras que tuvieran lugar para prevenir la influenza aviar y controlar los brotes de la infección e impedir su difusión en nuestras subregiones”, señalan.

/america/peru/2022/12/03/mitos-y-verdades-de-la-gripe-aviar-el-virus-que-mantiene-en-vilo-a-los-peruanos/

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina