Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Guardia de seguridad fue brutalmente asesinado en supermercado de Cancún

Guardia de seguridad fue brutalmente asesinado en supermercado de Cancún

Una patrulla por la zona del centro de recreo de Cancún, Quintana Roo (Foto: EFE/Elizabeth Ruiz/Archivo)
Una patrulla por la zona del centro de recreo de Cancún, Quintana Roo (Foto: EFE/Elizabeth Ruiz/Archivo)
(Elizabeth Ruiz Elizabeth Ruiz/)

Un guardia de seguridad fue asesinado a balazos al interior de un supermercado localizado en la supermanzana 21 sobre la Avenida Xcaret, en el centro de Cancún, Quintana Roo.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves 16 de septiembre, cuando presuntamente dos sujetos arribaron al establecimiento a bordo de una motocicleta.

Uno de ellos habría ingresado al lugar, posiblemente amenazando, logrando desarmar al guardia de seguridad a quien le disparó en la cabeza. Tras ello, huyó con su cómplice en la motocicleta por una ruta desconocida.

Al lugar se presentaron peritos criminalistas, quienes levantaron el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de ley. Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a las personas que estuvieron presentes en el momento del asesinato y presentaron crisis nerviosa.

Un guardia de seguridad fue asesinado en Cancún (Foto: REUTERS/Paola Chiamonte)
Un guardia de seguridad fue asesinado en Cancún (Foto: REUTERS/Paola Chiamonte) (STRINGER/)

Pese a que el lugar donde ocurrió el homicidio se encuentra a menos de un kilómetro de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Municipal y se activó un operativo, no hubo detenidos.

Por su parte, la Fiscalía informó que inició una carpeta de investigación por los eventos en el que un guardia de seguridad fue asesinado a balazos y su arma de cargo fue robada.

Un caso similar ocurrió el pasado agosto, cuando un oficial mayor del ayuntamiento de Isla mujeres en Cancún fue ejecutado tras varios impactos de bala.

La víctima fue identificada como Pedro Abirán Fuentes Cruz, quien fungía como oficial mayor del Ayuntamiento de Isla Mujeres. Según los reportes de la FGE fue ultimado la noche del 11 de agosto en la supermanzana 41 de Cancún, informó la FGE.

inseguridad jalisco Ilustrativas (Foto: Cuartoscuro)
Las autoridades no lograron detener a ningún sujeto (Foto: Cuartoscuro) (Fernando Carranza/)

Se presume que un grupo de hombres mató a Fuentes Cruz afuera de un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Tikal de Cancún durante esa tarde. Los agresores descendieron de un vehículo, dispararon y huyeron a rumbo desconocido.

Al sitio acudieron patrullas de la Policía Municipal de Quintana Roo, que lograron ubicar al automóvil sospechoso, dando lugar a una persecución que se prolongó hasta la Región 93 y culminó entre las avenidas Francisco I. Madero y Miguel Hidalgo (Rutas 4 y 5), que consiguieron detener a estas personas.

La Fiscalía de Quintana Roo inició carpeta de investigación relacionada a los hechos en los que un funcionario municipal de Isla Mujeres perdió la vida tras recibir varios impactos producidos por arma de fuego en la SMZ 41 del municipio de Benito Juárez”, informó en un comunicado.

Inseguridad en Bogotá / Referencia de Colprensa
Otro oficial fue asesinado en agosto en Cancún (Foto: Referencia de Colprensa)

Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres, condenó este homicidio y lo calificó como un “ataque vil”.

Lo ocurrido a nuestro amigo, Abiran Fuentes nos llena de tristeza, condenamos enérgicamente el ataque vil en el que le arrebataron la vida. Nos embarga el dolor y la pena junto a su familia. Esperamos de parte de la Fiscalía Estatal, justicia y una investigación pronta, clara y concluyente que determine y esclarezca los acontecimientos. El Ayuntamiento no hará especulaciones sobre los hechos y esperará las investigaciones de la fiscalía. Que en paz descanse mi amigo, Abirán Fuentes”, escribió. en su cuenta de Facebook el también diputado federal electo.

Según los primeros reportes, Fuentes Cruz recibió por lo menos siete impactos de arma de fuego, tres de ellos en la espalda, una más en el cuello, otra en el dorso y dos en el abdomen. Previamente Pedro Abrián había sido amenazado con narcomantas colocadas en el municipio isleño.

SEGUIR LEYENDO:

Terror en el paraíso: enfrentamiento entre militares y sicarios dejó dos muertos en Cancún

Ejecutaron al oficial mayor del ayuntamiento de Isla mujeres en Cancún

Previsión meteorológica: El tiempo hoy en Cancún, 16 de septiembre

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina