Conéctate con nosotros

Bariloche

Gustavo Gennuso habló de un buen presente y mejor futuro para Bariloche

Publicada

el

El intendente Gustavo Gennuso destacó el trabajo que se realiza desde la Comuna, para el desarrollo del empleo en la ciudad, la cual ha mencionado en varias oportunidades, que es una “obsesión” durante su mandato.

La mención la hizo en el marco de una entrega de crédito con tasas bajas para microemprendedores, que se había discontinuado con la pandemia y ahora se retomó. “La política pública puede incidir fuertemente en la generación de empleo y de producción, ya sean emprendedores o empleados. Esto es la partecita de un todo”, comenzó describiendo el dirigente.

“Ese todo, no se remite solo al apoyo económico, sino que hay muchas aristas. Una de ellas es fortalecer nuestra principal actividad que es el turismo y en eso nos está yendo muy bien, mucho por la actividad privada empresarial, por los servicios y contenidos que brindan, mucho por los emprendedores, además del trabajo de promoción serio y continuo que se hace, recorriendo numerosas ciudades y el mundo”, señaló.

Describió además que se ha trabajado fuertemente post pandemia en atraer al turismo de cercanía, el turismo interno, “para que puedan llegar desde todo el país y la provincia, se han gestionado vuelos desde todos lados, muchas cosas que promueven que Bariloche tenga una actividad económica muy fuerte”.

“En ese marco, hay cosas que potenciar. Los espacios colectivos llevan mucho tiempo, porque son personas que tienen que juntarse y poner el hombro. Algunas de esas políticas, se realizan con la Nación y la Provincia, pero esa complejidad nos permite dar respuestas. Ahí hay un circuito productivo que vamos armando”, añadió Gennuso.

Dijo que todo eso, se suma “a un circuito de la ciencia y la tecnología, donde estamos trabajando en formación, en clusters que hemos reactivado, para lograr una diversificación económica que nos permite pensar en otro Bariloche. Eso estamos construyendo: el Bariloche de hoy y el Bariloche del futuro”, opinó y aseguró que en ese entramado es que está la política de otorgar créditos a microemprendedores.

“Además hemos creado un sistema de formación para jóvenes y adultos para quienes quieran reconvertirse, que quieran empezar a trabajar en un mercado de alta demanda de empleo, oficios de la construcción, es todo un compendio de actividades que llevan a encausar la política estatal alrededor del empleo, de los emprendimientos y del trabajo”, consideró el jefe de la ciudad.

Finalmente, recordó que también se ha creado un centro de servicios donde carpinteros y herreros tienen maquinarias para poder trabajar y hacer sus productos, que se abrió un centro de ventas para emprendedores en El Cóndor, que se avecina otro centro de ventas en Dinara y subrayó las cocinas comunitarias que “permiten a las personas darle una habitación a sus productos”. Por lo que “hay una política de incentivo a la producción, muy fuerte desde el Estado Municipal”, concluyó.

Anuncio

Bariloche

En mayo se viene un nuevo aumento de combustibles

Publicada

el

El Gobierno nacional iniciará el quinto mes del año con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio. A principios de abril el ajuste fue del 4,3%

El aumento que regirá desde el 1 de mayo – Día del Trabajador – corresponde a la cuarta etapa de la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) dispuesta por el oficialismo con el fin de acentuar la recaudación y, en simultáneo, acercar el precio del combustible argentino a los valores internacionales. 

La firma del decreto 107/2024 dispuso un cronograma para revertir el congelamiento en dichos impuestos, con ajustes para el 1 de marzo, el 1 de abril y el 1 de mayo de 2024, inclusive. De acuerdo a datos de entidades de la comercialización en lo que va de la gestión de La Libertad Avanza (LLA), los combustibles presentan un aumento acumulado del orden del 106%.

Los incrementos que vienen exhibiendo las naftas responden, en gran medida, a la decisión del oficialismo de reinstalar el pago de determinados impuestos a las petroleras. Pese a que Milei se había propuesto llevar adelante un plan de shock sin subas en los impuestos, el Gobierno decidió “regularizar” la situación en las naftas para sumar recaudación y compensar así el bloqueo de su reforma impositiva prevista en la Ley Ómnibus. Con esos cambios, se estima que el Ejecutivo podría recaudar 0,4% del PBI para la Nación, unos 760.000 millones de pesos.

Los incrementos sucesivos complican los ingresos de las estaciones de servicio. Por mencionar un ejemplo, la disparada de los valores de las naftas generó una merma en la comercialización del orden del 7,3% interanual durante el mes de febrero, según el sitio especializado Surtidores.

Respecto de esta baja, la caída se sintió especialmente en los productos premium, que en el caso de la nafta fue de casi el 23% y en el gasoil, del 8,25%. De acuerdo al mencionado portal, se trata de la baja más pronunciada desde 2019, pese a que en ese entonces el parque automotor era mucho más reducido. 

Seguí leyendo...

Bariloche

El Gobierno nacional activaría seis obras paralizadas en Río Negro

Publicada

el

(VDM Noticias)-. El ministro del Interior, Guillermo Francos, anunció que se reiniciará la obra pública en distintas provincias del país, aunque serán exclusivamente aquellas que ya estaban en ejecución. La novedad surge en medio de las discusiones por la nueva Ley Bases que tratará Diputados.

“Todos los gobiernos provinciales lo plantean. El tema de las obras de infraestructura es importante. Pese a que se ha gastado mucho dinero, Argentina tiene una infraestructura que es lamentable” aseguró el funcionario en una entrevista radial, y manifestó que “va a haber alguna cantidad de obras” en las que pueden “ir avanzando este año”.

El anuncio no incluye obras nuevas, que por el plan que trazó la Casa Rosada se darán con el esquema público-privado, informó el sitio ADN.

La idea de Nación es aplacar el descontento de los gobernadores en esta instancia. “Nosotros vamos con una lista de las más de 5.000 obras públicas en el país, algunas chicas otras grandes, algunas en ejecución, hemos hecho una clasificación para determinar, dentro de las limitaciones que ya expuso el Presidente, ir retomando a las obras que les falta muy poco”, dijo Francos.

 

Río Negro

Las obras que se reactivarán en la provincia son las que adelantó la diputada nacional Lorena Villaverde: las rutas 40 (entre El Bolsón y Bariloche), 151 (a la altura de Catriel) y 22; la rotonda de Choele Choel; el colector Nahuel Huapi y la avenida Bustillo en Bariloche. En el listado no aparece la ruta 23 que integra a la provincia de este a oeste.

Alberto Weretilneck planteó provincializar la administración de la ruta 22, clave en la producción de hidrocarburos de Vaca Muerta. El gobernador arriesgó un manejo conjunto con Neuquén y en un esquema público-privado. Sin embargo, Villaverde puntualizó que la traza está en el radar de Nación. Ahora Francos ratificó la acción de Nación, aunque no dio precisiones ni listado alguno, tampoco tiempos.

Anuncio
Seguí leyendo...

Bariloche

Otra violenta entradera: Atacó a una familia, gatilló su arma varias veces pero lo detuvieron

Publicada

el

El personal de la Comisaría 42 detuvo a un hombre que ingresó a una vivienda, amenazó a una familia con un arma de fuego e incluso la gatilló en reiteradas ocasiones, afortunadamente sin efectuar disparos.

El episodio ocurrió este lunes (22/4) a la mañana en el barrio Nahuel Hue. El delincuente sorprendió a la familia que estaba en su domicilio de la calle Malvina Soledad y amenazó al matrimonio con el arma que portaba, exigiendo la entrega de elementos de valor.

Cuando el personal policial tomó conocimiento del caso, acudió al sitio y logró identificar al hombre teniendo en cuenta las características físicas aportadas por los denunciantes, informó la Policía en un parte de prensa.

En una requisa de urgencia, los efectivos detectaron que el sospechoso portaba dos armas de fuego, una de las cuales habría empleada para cometer el intento de robo.

Una vez en la comisaría se abrió un expediente, en el que se contemplaron las amenazas calificadas, daños, portación ilegal de arma de fuego y también violación de domicilio. El hombre quedó detenido y a disposición del Ministerio Público Fiscal.

TE PUEDE INTERESAR: Una entradera terminó en un rastrillaje policial en el barrio Las Quintas

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas