Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Habla para salvar nuestro planeta, pide Billie Eilish antes de la COP26

Habla para salvar nuestro planeta, pide Billie Eilish antes de la COP26

Imagen de archivo de la cantante Billie Eilish posando durante el estreno mundial de la nueva película de James Bond, “Sin tiempo para morir”, en el Royal Albert Hall en Londres, Reino Unido. 28 de septiembre, 2021. REUTERS/Henry Nicholls/Archivo (HENRY NICHOLLS/)

26 oct (Reuters) – La estrella de la música Billie Eilish se unió a los científicos del grupo Arctic Basecamp el martes y pidió a los líderes mundiales que tomen medidas urgentes en la cumbre climática COP26 de la ONU la próxima semana.

La cantante grabó un mensaje de video, con el actor de “The Office” Rainn Wilson, el explorador Levison Wood y Robert Irwin, hijo del fallecido conservacionista australiano Steve Irwin, que también prestaron sus voces al proyecto en conjunto con la Universidad de Exeter de Gran Bretaña.

La cumbre climática global, organizada por el primer ministro británico Boris Johnson, comienza en Glasgow el 31 de octubre.

“Este año, nuestros líderes están decidiendo las acciones globales requeridas sobre la emergencia climática ambiental en una década crítica para nuestro planeta”, dijo Eilish. “Debemos unirnos y hablar para salvar nuestro planeta, no solo para nosotros, sino para nuestras generaciones futuras, y necesitamos una acción urgente y urgente ahora y trabajar juntos como uno”.

Gran Bretaña ha considerado la cumbre como la última gran oportunidad para que los países se comprometan a tomar medidas para frenar el aumento de las temperaturas.

“Valor. Eso es lo que los líderes de nuestro mundo necesitan más que nada. Las decisiones que tomen sobre la crisis climática en la próxima década son las decisiones más importantes en la historia de nuestro planeta”, dijo Wilson.

Arctic Basecamp fue fundada por Gail Whiteman, una científica social que estudia cómo quienes toman decisiones dan sentido a las amenazas ambientales como el cambio climático. El grupo ha establecido un campamento para científicos en el Foro Económico Mundial en Davos y asistirá a la cumbre COP26.

“Esta es una crisis y el Ártico está haciendo sonar la alarma. Es hora de que los líderes mundiales se unan para crear un cambio real que garantice un futuro seguro para la humanidad”, dijo Whiteman en un comunicado.

(Reporte de Marie-Louise Gumuchian; Editado en español por Juana Casas)

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina