Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » Habló el Presidente de Gimnasia: Negó la reventa de entradas y apuntó contra la seguridad

Habló el Presidente de Gimnasia: Negó la reventa de entradas y apuntó contra la seguridad

Gabriel Pellegrino respondió las acusaciones sobre la reventa de entradas para el partido correspondiente a la fecha 23 de La Liga Profesional. Los incidentes dejaron una persona que falleció y tres internados graves. 

“Eso es mentira. Teníamos la posibilidad de vender entradas y lo hicimos, pero Gimnasia no sobrevendió. Contamos con la planilla con la candidad de entradas para vender, las que sobraron y las que tenemos vendidas, que fueron 3.254 sobre el total de 4.300″

Luego apuntó contra la organización de la seguridad policial del estadio 

“la capacidad del estadio lo determina la policía, lo mismo el cierre de puertas. La responsabilidad es de la seguridad, sino ¿para qué está?

El desencadente de la noche fatídica en La Plata fue la represión por parte de los efectivos bonaerenses ante los hinchas que intentaban ingresar luego de que se hayan cerrado las puertas. Muchos de los heridos contaban con sus carnets en mano así como las entradas compradas con anterioridad. 

En relación a estos sucesos comentó 

“Había gente con carnet en mano y entradas. Veíamos una tribuna vacía, pero no sé cómo hacés para que entren. Eso es un tema que nos escapa. Siempre hay malestar conmigo, pero los entiendo porque los socios que pagan la platea y la cuota quieren entrar a la cancha”

El intendente de La Plata Julio Garro sostuvo que “Acá hay mucha angustia porque este es un espectáculo importante, pero los incidentes no fueron culpa de Gimnasia, sino que había mucha gente afuera del estadio. El municipio puso inmediatamente un servicio de emergencia para atender a los heridos. Hubo un centenar de personas atendidas por las ambulancias del SAME, ya que mucha gente se descompensó y debió ser asistida”.

 

Lee también: Incidentes en Gimnasia-Boca: se confirmó una víctima fatal en La Plata

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina