Noticias de Bariloche

Habrá habilitaciones “simplificadas” para pequeños comercios

A fin de facilitar la gestión administrativa obligatoria para la apertura de comercios, el municipio incorporó una ordenanza que establece las habilitaciones y renovaciones “simplificadas” para los establecimientos que no superen los 50 metros cuadrados. 

Los solicitantes deberán presentar el trámite “en ventanilla única” con todos los requisitos previstos, adjuntar fotografías, una declaración jurada y pagar los derechos establecidos. La obligación del municipio será realizar las inspecciones de fiscalización en un plazo no mayor a los 30 días hábiles

El municipio instrumentó hace dos años un nuevo “código único de habilitaciones” y ahora, a instancias del bloque de concejales de Juntos, le sumó una nueva reglamentación aplicable sólo a los comercios de “riesgo 1”, es decir los que representan riesgo más bajo. 

El objetivo, según los fundamentos, es facilitar el trámite de habilitaciones, renovaciones y bajas a los pequeños comerciantes, afectados por el actual contexto de crisis económico, además de “destrabar el número de expedientes a la espera de una inspección”. 

El proyecto contó con el apoyo de todos los bloques y fue aprobado por unanimidad.

The post Habrá habilitaciones “simplificadas” para pequeños comercios appeared first on Diario Río Negro.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina