Noticias de Bariloche

Habrá mucho control en el Skatepark y el Pumptrack, aseguró Carlos Arrative

Carlos Arrative, subsecretario de Deportes municipal, se refirió a distintos temas de actualidad sobre la actividad deportiva en la ciudad, entre ellos, la alta concurrencia que tienen los espacios del Pumptrack o al Skatepark. “Son situaciones complejas, de actividades deportivas al aire libre en espacios públicos abiertos. En estos días, se está colocando la cartelería que contiene las normas de uso del lugar. En primer lugar, el uso obligatorio del casco y todo lo que tiene que ver con las medidas de prevención del COVID” indicó, en diálogo radial con El Cordillerano Radio, en el programa “Chocolate por la Noticia”.

“Nosotros ahí tenemos asignados profesores preventores, y estamos trabajando en la educación y la prevención de estas situaciones”, destacó. “No trabajamos en el castigo, sino que a la persona que llega le decimos ‘estás accediendo a un Pumptrack o al Skatepark y tenés la obligación de usar el casco, y si no, acá lo tenés’. Y se les recomienda -que es distinto a la obligación- el uso de rodilleras y coderas”. Ahí también se les entrega un folleto con información sobre el distanciamiento, uso del barbijo, el no consumo de bebidas. “Todo eso en relación, también, al cuidado del lugar. Porque una tapita en el Skatepark puede provocar un accidente tremendo”, advirtió.

“Sinceramente estamos andando, estamos trabajando. Nos cuesta mucho porque, a veces, es una cultura con sus particularidades, atravesada quizás por la rebeldía”, señaló. También contó que, en los más grandes, cuesta el uso del barbijo. En ese sentido, indicó que para la actividad en sí no se usa el barbijo quizás, pero sí cuando uno está en contacto con otra persona. “Cuesta mucho lo de consumo de alcohol y cuesta mucho que los chicos no se junten a menos de dos metros”.

“Los profes están en esa lucha, que es titánica, pero queremos darla”, expresó. “Vamos a dar la lucha a través de la educación y la prevención. Pero era imposible cerrarlo porque, incluso estando en obra, los chicos y las chicas trepaban el alambrado, saltaban y hacían la actividad. Entonces intentamos regularlo”.

En cuanto al Pumptrack, que está pegado al área de skate, “es menos problemático porque los chicos ya están hace más tiempo utilizándolo y tienen más incorporada la utilización del casco y las medidas de prevención, y eso incluye el barbijo”.

En el Skatepark, “nos cuesta que nos den bolilla pero nosotros creemos que avanzamos. Los profes hacen un gran trabajo de diálogo y, a veces, pasan situaciones feas. Pero es la única forma porque uno no puede ejercer de ‘patovica’, y a quien no tenga eso uno no lo puede sacar, porque es un lugar público abierto y además porque no es el espíritu de la Subsecretaría de Deportes”.

Y resaltó que “en los espacios públicos abiertos, las medidas de prevención del COVID siguen, y tratamos de que todos sepamos que, cuidándonos y poniéndonos tapaboca, y manteniendo la distancia, estamos cuidando a toda la comunidad y ayudando a la situación sanitaria”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina