Conéctate con nosotros

Bariloche

Hace 8 años jugó la Bariloche Cup y hoy es figura de la selección en el mundial Sub 20

Publicada

el

Los diferentes campeonatos infantiles que se desarrollan en el país suelen sacar “chapa” con aquellos futbolistas que pasaron por sus canchas y años después alcanzaron altos niveles. En ese sentido, la Bariloche Cup no anda con chiquitas. Por estos días, la selección argentina Sub 20 disfruta de tener a un montón de buenos jugadores. Uno de ellos es Federico Redondo, un mediocampista que ya ha debutado en la división mayor de Argentinos Juniors. El hijo del gran Fernando estuvo en el torneo organizado por Estudiantes Unidos allá por el 2015.

Argentinos Juniors fue la gran atracción en la tercera edición de la Bariloche Cup que se desarrolló los días 2, 3, 4 y 5 de abril de 2015. Los “Bichitos” de La Paternal cumplieron con los pronósticos y se quedaron con la Copa de Oro en la categoría 2002. Vencieron en la final a Puerto Moreno en el estadio Municipal. Federico Redondo formó parte de aquel plantel que deslumbró al público barilochense.

8 años después, Federico se está dando el gusto de jugar un mundial con la camiseta de la selección argentina. Como manda el apellido, luce la casaca N°5. Está formando parte del plantel “albiceleste” que está haciendo una gran campaña en la Copa del Mundo que se está desarrollando en casa. En el debut ante Uzbekistán (2-1), ocupó un lugar en el banco de suplentes e ingresó a los 13 del segundo tiempo por Máximo Perrone. En el partido con Guatemala (3-0) fue suplente nuevamente y entró a los 28 de la etapa complementaria en lugar de Valentín Gómez. El último viernes (26/05), frente a Nueva Zelanda (5-0), fue titular y tuvo una muy buena actuación. Ahora se vendrán las instancias de eliminación directa y habrá que ver si Mascherano vuelve a incluirlo entre los 11. 

Bariloche

Un club deportivo de Bariloche podría ser desalojado por un conflicto de tierras con un organismo nacional

Publicada

el

En Bariloche la toma de tierras es un flagelo permanente, sobre todo en territorios nacionales

Una institución deportiva de Bariloche, que nuclea a más de 600 chicos sólo en las categorías formativas, podría ser desalojada si avanza un expediente que tramita el Juzgado Federal de Bariloche, a partir de un reclamo que realiza la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) que posee la titularidad del predio.

Se trata del club Puerto Moreno, que desde hace 50 años funciona en un espacio ubicado a 10 kilómetros de Bariloche, en un barrio homónimo en el que residen otras familias que también figuran en el mismo expediente judicial.

Directivos de la institución deportiva expresaron su preocupación por la notificación que recibieron del juez Gustavo Villanueva, en la que los intima a desocupar el predio a partir del embate judicial que inició la CNEA para hacer uso del predio.

Bariloche
Los adherentes al club reclaman no ser desalojados por la Justicia

Para rechazar el avance de la causa judicial, la comunidad deportiva realizó este miércoles un abrazo al club.

El presidente del club, Juan Boga, admitió que la causa judicial data de varios años atrás aunque, a partir de la asunción de Javier Milei al frente del Ejecutivo nacional, el expediente se reactivó y puso en riesgo el funcionamiento de la institución.

Desde que inició sus actividades, Puerto Moreno construyó la cancha de fútbol con medidas reglamentarias, vestuarios y otras dependencias, a pesar de que está instalada en tierras fiscales. Boga dijo que en los últimos años “hubo esfuerzos para intentar regularizar la situación y obtener la titularidad de las tierras, aunque nunca se logró el objetivo”.

El desalojo solicitado por el organismo nacional alcanza a familias que residen a un costado del campo de juego “desde hace 80 años, incluso antes de la creación de la CNEA”. La medida judicial involucra tanto a esas familias como también a la institución deportiva.

Bariloche
Una vista aérea de la manifestación en contra de un posible desalojo por el reclamo de la Comisión de Energía Atómica

El expediente judicial tiene más de 20 años, aunque nunca avanzó. Desde hace tres, aseguran los directivos de Puerto Moreno, “no hay novedades sobre el intento de CNEA de recuperar las tierras”.

El último día hábil de mayo, Villanueva conducirá una audiencia en la que notificará los alcances de la causa. Allí, creen los dirigentes, se los notificará que deben abandonar el predio. “Vamos a hacer todo lo que sea necesario para conservar el predio, las instalaciones y sobre todo, el espacio que brinda contención social y deportiva a cientos de chicos, jóvenes e incluso adultos de la zona oeste de Bariloche” dijeron, en diálogo con Infobae.

En declaraciones mediáticas, Boga dijo que “el club llegó a ofrecer el lugar a las partes y sus abogados para una mediación hace un par de años, que no terminó en nada”. Admitió que la precariedad en la titularidad del espacio que utilizan “siempre los preocupó” y por ello realizaron distintas gestiones para poder regularizar la situación.

El gobierno nacional, en gestiones anteriores, reconoció la existencia del club e incluso otorgó subsidios para poder ejecutar obras de infraestructura en ese espacio. De esa forma consiguieron los fondos para poder iluminar el predio deportivo.

Anuncio
Bariloche
La manifestación buscó mostrar el conflicto públicamente

Cuenta, además, con el reconocimiento del municipio local e incluso del gobierno rionegrino.

En dicho espacio la CNEA proyectaría la construcción de viviendas para albergar a los profesionales médicos que se desempeñan en la Fundación Intecnus, una institución clínica que funciona a pocos kilómetros de allí y que fue fundada, entre otros organismos, por la misma institución que impulsa el desalojo.

Los dirigentes confirmaron que asistirán a la audiencia convocada por el juez Villanueva, aunque confiaron también que harán “todo lo posible para retener el predio y seguir adelante con todas las actividades sociales y deportivas que realiza actualmente”.

Seguí leyendo...

Bariloche

Trasladaron a una nena de 4 años desde Bariloche a La Plata en un vuelo sanitario

Publicada

el

(Por 0221).-  Según se informó desde la cartera que conduce Nicolás Kreplak, Allegra es de Necochea y estaba de paseo con su familia por esa ciudad, donde comenzó a presentar los primeros síntomas que motivaron la consulta.

De acuerdo con su historia clínica, la nena sana previamente, presentó primero una infección de vía área y luego vómitos y diarrea incontenible, con mala tolerancia oral. Frente a las complicaciones en la función renal, y la confirmación del SUH se solicitó por teléfono, el martes pasado, el traslado al hospital de Niños de la Plata por tratarse de un establecimiento de mayor complejidad.

Ante las intensas nevadas que se registraban en Bariloche, desde Aeronavegación Oficial (DPAO) se decidió retrasar el vuelo sanitario por 48 horas, y ni bien el clima mejoró se concretó con éxito la aeroevacuación a cargo del equipo de aerotransporte neonatal y pediátrico de Emergencias Sanitarias, de la dirección provincial de Hospitales.

¿Qué es el Síndrome Urémico hemolítico que tiene la nena que fue trasladada a La Plata?
El Síndrome Urémico Hemolítico es una enfermedad muy grave causada por una bacteria llamada escherichia coli, que se encuentra en el intestino de las vacas y otros animales de granja, y se presenta con mayor frecuencia en niños menores de 5 años.

Afecta especialmente los riñones y se contrae al consumir agua o alimentos contaminados y mal cocidos; en especial, la carne.

Los principales síntomas son diarrea con presencia de sangre, dolores abdominales y vómitos, también puede presentar palidez, alteración de la conciencia, disminución en la eliminación de orina, convulsiones y otros síntomas.

Los principales métodos de prevención son lavarse siempre las manos con agua y jabón antes de comer o manipular alimentos y después de tocar alimentos crudos, ir al baño o cambiar pañales, y lavar y cocinar bien todos los alimentos, principalmente las carnes.

Seguí leyendo...

Bariloche

Se reúnen en Bariloche más de 100 mujeres conductoras de todo el país

Publicada

el

La Asociación Mujeres Conductoras Bariloche será anfitriona de del “3° Congreso Nacional Mujeres Conductoras 2024”, que congregará en el hotel Huinid Pioneros a más de 100 colegas para capacitaciones que serán brindadas por profesionales de índole nacional e internacional.

La entidad barilochense busca la atención integral de los intereses de la mujer al volante, entre ellas conductoras de taxis, remises, colectivos, camiones, transportes escolares y otros.

Trabajan para la promoción y defensa de los valores humanos, sociales y profesionales de la mujer conductora, promueven el desarrollo de programas de formación en busca de la profesionalización de la actividad, capacitaciones de seguridad vial, personal, idiomas, primeros auxilios, formación de oficios afines, entre otros.

En síntesis, busca fomentar y desarrollar todo aquello vinculado con el bienestar de sus asociadas.

El Congreso se llevará adelante los días 24, 25 y 26 de mayo y entre las afiliadas de todo el país estarán las principales dirigentes de las asociaciones de taxis y remises.

Entendiendo la importancia del empoderamiento de la mujer en el mundo laboral y específicamente en este caso como mujer al volante”, la legisladora Marcela González Abdala invitó a sus pares parlamentarios a declarar de interés social, educativo y de género a este encuentro en Bariloche.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas