Los diferentes campeonatos infantiles que se desarrollan en el país suelen sacar “chapa” con aquellos futbolistas que pasaron por sus canchas y años después alcanzaron altos niveles. En ese sentido, la Bariloche Cup no anda con chiquitas. Por estos días, la selección argentina Sub 20 disfruta de tener a un montón de buenos jugadores. Uno de ellos es Federico Redondo, un mediocampista que ya ha debutado en la división mayor de Argentinos Juniors. El hijo del gran Fernando estuvo en el torneo organizado por Estudiantes Unidos allá por el 2015.
Argentinos Juniors fue la gran atracción en la tercera edición de la Bariloche Cup que se desarrolló los días 2, 3, 4 y 5 de abril de 2015. Los “Bichitos” de La Paternal cumplieron con los pronósticos y se quedaron con la Copa de Oro en la categoría 2002. Vencieron en la final a Puerto Moreno en el estadio Municipal. Federico Redondo formó parte de aquel plantel que deslumbró al público barilochense.
8 años después, Federico se está dando el gusto de jugar un mundial con la camiseta de la selección argentina. Como manda el apellido, luce la casaca N°5. Está formando parte del plantel “albiceleste” que está haciendo una gran campaña en la Copa del Mundo que se está desarrollando en casa. En el debut ante Uzbekistán (2-1), ocupó un lugar en el banco de suplentes e ingresó a los 13 del segundo tiempo por Máximo Perrone. En el partido con Guatemala (3-0) fue suplente nuevamente y entró a los 28 de la etapa complementaria en lugar de Valentín Gómez. El último viernes (26/05), frente a Nueva Zelanda (5-0), fue titular y tuvo una muy buena actuación. Ahora se vendrán las instancias de eliminación directa y habrá que ver si Mascherano vuelve a incluirlo entre los 11.