Connect with us

Sociedad

Hallaron a los dos adolescentes que habían desaparecido a la salida del colegio: sospechan que fue por un reto de Tik Tok

Publicada

el

Hallaron a los dos adolescentes que habían desaparecido a la salida del colegio: sospechan que fue por un reto de Tik Tok

Los adolescentes de 12 y 13 años que eran intensamente buscados desde ayer a la tarde, tras salir del colegio en el partido bonaerense San Fernando, fueron hallados sanos y salvos este martes por la mañana en el barrio porteño de Boedo. Su familia sospecha que esa huida formó parte de un reto de Tik Tok.

V y K asisten al Colegio Misericordia y se habían retirado alrededor de las 15.30 horas. Al ver que pasaban las horas y los adolescentes no llegaban a sus casas, las dos familias entraron en pánico. Incluso, la preocupación se intensificó ante la falta de comunicación: ninguno respondía mensajes ni llamados.

El padre de la menor fue quien se presentó en la Comisaría Primera de San Fernando para hacer la denuncia. “Si nos escuchan (por los adolescentes) quiero que sepan que pueden volver sin problemas. Será ver qué pasó y comenzar desde acá. Que entiendan que no les va a pasar nada”, dijo el hombre preocupado ante las cámaras de TN.

Además, según había explicado el padre de V, no hubo problemas familiares o alguna situación fuera de lo habitual que impulsara a su hija a irse de su casa. “Pasamos un fin de semana tranquilo”, aseguró.

Una vez que la noticia cobró notoriedad, una mujer los vio caminando hoy, alrededor de las 11.30 horas, por el barrio de Boedo y los llevó hasta la Comisaría 5 B de la Ciudad.

Los movimientos detectados en una tarjeta SUBE también sirvieron para rastrear por dónde estuvieron durante el tiempo en que se ausentaron de sus hogares. Subieron a un tren y luego tomaron varios colectivos para llegar de San Fernando a la Ciudad de Buenos Aires.

Tras abordar una formación de la Línea Mitre para llegar a Belgrano, siguieron su trayecto a bordo de un colectivo de la Línea 59. La hoja de ruta también los ubicó a bordo de una unidad de la Línea 37 y de la Línea 521. En todos esos puntos, la policía revisó las cámaras de seguridad.

Desde el entorno de ambos chicos descartaron que la huida haya estado relacionada a un problema familiar o alguna situación fuera de lo habitual. Por eso, ni los padres ni los investigadores descartan que la desaparición haya tenido como objetivo cumplir un desafío viral. Se trata de un challenge de Tik Tok en el que tienen que desaparecer de sus casas durante 48 horas.

Te puede interesar: Santa Fe: encontraron sin vida a una nena de 12 años y su familia dice que murió por un reto viral de TikTok

Esa hipótesis nació a partir de las declaraciones de los compañeros del curso. Sin embargo, una carta que le dejó el chico desaparecido a otra compañera del curso había dejado a todos desconcertados.

En la misma, le contaba que tenía intenciones de ir a Bariloche y trabajar en ese lugar. Además, le había hablado a otros alumnos sobre posibles viajes y planes para el futuro.

Los challenge en las redes sociales crecen día a día en todo el mundo y generan preocupación entre los padres de adolescentes por las consecuencias irreversibles que pueden ocasionar en algunos casos. Vale recordar lo sucedido con los estudiantes de Estados Unidos, que terminaron intoxicados por mezclar alcohol con saborizantes, electrolitos y agua en un botellas de gran tamaño para verla en grandes cantidades; o la muerte de Milagros, la nena de 12 años de Santa Fe que fue víctima del reto viral “Blackout Challenge”, que consistía en aguantar la respiración hasta desmayarse, todo frente a la pantalla.

En todos estos desafíos, una vez finalizados, los protagonistas tienen que contar su experiencia. Lo preocupante es que muchos no llegan a hacerlo porque pierden su vida en el intento.

Seguir leyendo:

Misteriosa muerte de un adolescente en Río Negro: su amigo se encuentra en grave estado

La Justicia encontró el video que muestra el momento de la muerte de Milagros, la nena fallecida en Santa Fe

Sociedad

Le llevó al chapista un Fiat 600, le pagó y nunca le arreglaron el vehículo: deberán indemnizarlo

Publicada

el

martes 16 de julio de 2024

Un chapista de San Antonio deberá resarcir al propietario de un Fiat 600, tras haber incumplido con las tareas de reparación. El dueño había pagado por adelantado gran parte de los arreglos.

En agosto del año pasado acordó con el chapista diversos arreglos de restauración de butacas, techo, piso, puertas y baúl. Para ello realizó en un mes más de una decena de transferencias bancarias por distintos montos.

Pasado un tiempo “considerable” comenzó a reclamar por la finalización de dichos arreglos. Sin embargo, al no obtener ningún tipo de respuesta por parte del demandado interpuso un proceso de menor cuantía ante el Juzgado de Paz de San Antonio.

Adjuntó como prueba documental comprobantes de las transferencias realizadas, tres presupuestos con los detalles de arreglos y valores.

La demanda fue interpuesta en mayo de este año. Cuando el chapista fue notificado, le devolvió el vehículo, aunque en las mismas condiciones que el propietario se lo llevó.

El proceso judicial continuó, pero el chapista no se presentó. Tras analizar la prueba, la jueza de Paz concluyó que “ha quedado fehacientemente probado la entrega del dinero reclamado por la actora al demandado, mediante las transferencias efectuadas en las fechas indicadas y conforme los comprobantes adjuntados de las mismas”.

De esta manera, el propietario deberá recibir 750 mil pesos más los intereses, ordena el fallo.

Continuar leyendo

Sociedad

Fallo a favor de tres albañiles por falta de registro laboral y salarios adeudados

Publicada

el

martes 16 de julio de 2024

La Cámara del Trabajo de Cipolletti resolvió en favor de tres albañiles que demandaron a su empleador por falta de registro laboral y pago de remuneraciones adeudadas. La sentencia reconoció la relación de dependencia en la construcción de un edificio en la calle Primero de Mayo.

Se estableció que los hombres se desempeñaron como oficiales carpinteros sin estar registrados legalmente.

El fallo indicó que los trabajadores percibieron un salario diario sin registración formal y que al no recibir tres quincenas intimaron al empleador a regularizar su situación. Ante la falta de respuesta, dieron por terminada la relación laboral.

Los albañiles habían sido contratados para realizar el armado de estructura y llenado de hormigón y lozas en el edificio Atlas 8 de la calle Primero de Mayo 128 de Cipolletti.

Los trabajadores intentaron una conciliación pero el demandando no se presentó a la audiencia. Entonces impulsaron el juicio laboral.

En esa instancia, el responsable de la construcción del edificio negó la relación laboral y adujo que firmaron un contrato a precio fijo. También alegó un problema de salud, que lo obligó a trasladarse a Buenos Aires y a Córdoba. Sostuvo que a raíz de esa circunstancia se produjo un desorden administrativo y extravió la documentación relacionada a las obras que dirigía.

El tribunal determinó que la relación laboral quedó acreditada a través de testimonios y pruebas periciales. Además, se comprobó la ausencia de aportes a la seguridad social y la falta de entrega de certificados de trabajo.

Se condenó a la persona que dirigía la obra a pagarle distintas sumas de dinero a cada uno de los tres trabajadores. Las indemnizaciones incluyen salarios adeudados, aguinaldo y vacaciones proporcionales. También deberá entregar los certificados de trabajo y servicios en un plazo de 60 días, bajo apercibimiento de sanciones diarias por incumplimiento.

El tribunal notificó además a la Administración Federal de Ingresos Públicos, a la Secretaría de Trabajo de la provincia y a la asociación sindical sobre la situación irregular detectada.

Continuar leyendo

Sociedad

Río Negro abonó el aumento a agentes provinciales

Publicada

el

Desde el gobierno provincial informaron que la suma no remunerativa y no bonificable de acuerdo a la categoría y agrupamiento de revista fue pagada junto con un retroactivo proporcional de aguinaldo.

Cabe recordar que las sumas establecidas fueron:

Para los agentes de la ley 1844
* Suma de $50.000 pesos para las categorías 1 a 11;
* suma de $60.000 pesos para las categorías 12 a 14
* suma de $70.000 pesos para las categorías 15 a 25.

Para las y los agentes de la Ley 1904
* Suma de $50.000 para el agrupamiento tercero;
* Suma de $60.000 para el agrupamiento segundo;
* Suma de $70.000 para el agrupamiento Primero.

De esta manera, continúa el compromiso del Gobierno provincial con la mejora de las condiciones laborales y salariales de las y los trabajadores, preservando la estabilidad económica de la provincia.

Continuar leyendo

+Vistas