Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Halloween y Día de la Canción Criolla: Mininter prohíbe celebraciones del 31 de octubre

Halloween y Día de la Canción Criolla: Mininter prohíbe celebraciones del 31 de octubre

Prohibidas las celebraciones del 31 de octubre

A pocos días de celebrarse el Día de la Canción Criolla y Halloween, el Gobierno emitió un comunicado en donde advierte que las fiestas para el 31 de octubre quedan completamente prohibidas. A través de un comunicado, el Ministerio del Interior fue claro y preciso al recordar que tampoco están permitidas las reuniones sociales dentro de los domicilios.

Cabe mencionar que todo esto forma parte de la prevención, a fin de evitar contagios masivos por COVID 19 y también para frenar una posible tercera ola a causa de esta enfermedad.

“Ante el anuncio sobre la realización de Fiestas Halloween, la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la Dirección General de Gobierno Interior informa que no ha emitido ninguna resolución otorgando permisos para estas actividades, ni para ninguna otra concentración social que conlleve a aglomeración de personas”, remarcó el Mininter.

Asimismo, el sector Interior precisó que habrá sanción contra todos aquellos agentes que organicen estos espectáculos.

“Esta dirección (de Gobierno Interior) está facultada a iniciar procedimientos sancionadores contra todos aquellos agentes que organizan concentraciones públicas, políticas, sociales, espectáculos públicos deportivos y no deportivos que no cuenten con las garantías inherentes al orden público”, aclaró en dicho documento.

En ese sentido, recordó que las garantías inherentes al orden público son medidas de protección de carácter administrativo que el Estado peruano otorga a la ciudadanía, cuyo objeto es formalizar el derecho a reunión del agente o ente colectivo, para que la autoridad pública garantice la integridad de la población que participa, reside o transita en el lugar de concentración o sus alrededores.

QUEDAN PROHIBIDOS EVENTOS MASIVOS

De igual manera, el Mininter expresó que la Dirección General de Gobierno Interior, mediante Decreto Supremo N° 131-2021-PCM, publicado el pasado 10 de julio de este año, dispuso la prohibición de todo tipo de evento masivo (desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles), así como también, cualquier forma de reunión, evento social, político, cultural y otros, que implique la concentración de personas.

“Tampoco están permitidas las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en domicilios y visitas familiares, debido a razones sanitarias y con el fin de evitar el incremento de los contagios a consecuencia de la covid-19″, acotó el sector interior.

VACUNAS EN PERÚ

Hasta el momento, Perú ha venido recibiendo más de 15 millones de vacunas de Sinopharm, más de 18 millones de Pfizer y más de 2 millones de AstraZeneca. Todas estas se aplican según la programación por grupos etarios establecido por el Ministerio de Salud, atendiendo como prioridad al personal de salud, adultos mayores y miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos.

Recordemos que inmunización en el Perú comenzó en febrero de este año, tras el arribo del primer lote de vacunas procedentes de China (Sinopharm). A la fecha se continúa la vacunación en todo el país. En Lima, Callao y regiones se inmuniza a personas de 18 años a más.

RÁNKING DE POBLACIÓN VACUNADA POR CIUDAD

Este es el ranking actualizado hasta el día de hoy de las 5 ciudades que cuentan con la mayor cantidad de vacunados con ambas dosis.

– Ica con el 64.7% de su población vacunada

– Lima con el 61.8% de su población vacunada

– Áncash con el 61.5% de su población vacunada

– Callao con el 60.6% de su población vacunada

– Moquegua con el 60.2% de su población vacunada

Por otro lado, el ranking actualizado de las 5 ciudades con menor porcentaje de vacunados es el siguiente.

– Madre de Dios con el 27.7% de su población vacunada

– Loreto con el 30.1% de su población vacunada

– Puno con el 31.5% de su población vacunada

– Ucayali con el 36.1% de su población vacunada

– Huánuco con el 37.4% de su población vacunada

A la fecha son solo 11 departamentos que aun no llegan 50% de su población inoculada.

SEGUIR LEYENDO

Guido Bellido: “Nunca he usado el quechua para maltratar a alguien”

Esmeralda Limachi Quispe, de Perú Libre, reemplazará al fallecido congresista Fernando Herrera

Pedro Castillo sobre muerte de Fernando Herrera: “Entregó la vida por la gobernabilidad y democracia”

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina