Noticias de Bariloche
Inicio » Política » “Hay un intento de plantear una responsabilidad a nuestro Ministro de Seguridad”, dijo Ana Marks tras el pedido de fuerzas federales

“Hay un intento de plantear una responsabilidad a nuestro Ministro de Seguridad”, dijo Ana Marks tras el pedido de fuerzas federales

El miércoles (13/10) la candidata a diputada por el Frente de Todos, Ana Marks, pasó por “De la A a la Z” y se refirió acerca de lo sucedido en Cuesta del Ternero y Bariloche.Expresó que “estamos hablando de hechos de inseguridad que se produjeron en territorio rionegrino, uno en El Bolsón y otro a pasos del cerro Catedral. Corresponde que la seguridad que esté ahí presente sea la de Río Negro”.

“Estos hechos son repudiables y entendemos que las investigaciones tienen que darse lo más rápido posibles. Sin embargo, vemos que hay un intento del gobierno provincial de plantear como una responsabilidad a nuestro Ministro de Seguridad (Aníbal Fernández)”, aseguró la candidata. 

Para Marks, existió un corrimiento de responsabilidades: “creo que aquí el gobierno provincial tiene que tener responsabilidad sobre el tema y sobre la seguridad”

“Hay que repensar la propia seguridad, porque yo recorro la provincia y encuentro comisarías donde los Intendentes tienen que pagar la nafta del patrullero o pueblos en donde la policía no tiene recursos para trabajar. Ahí veo una cuestión de no hacerse cargo de sus propias políticas de seguridad, agregó. 

Acerca de Aníbal Fernández dijo que “están hablando de un ministro que acaba de asumir y que lo único que dijo fue que la Gobernadora de Río Negro no lo convocó y se enteró a través de los medios. Yo creo en sus palabras.

Indicó que “no me parece correcto plantear hipótesis acerca de los hechos que ocurrieron, la Justicia tiene que investigar qué pasó para después tomar ciertas determinaciones.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina