Sociedad
Hercigonja defendió el uso del bono petrolero: "Es sentido común, nada más"
El concejal Tomás Hercigonja habló sobre los proyectos vetados por el Ejecutivo municipal y defendió la asignación del bono petrolero a la construcción del puente Wiederhold sobre el arroyo Ñireco.
“Los vecinos lo están pidiendo. Es una necesidad concreta y urgente. Si tenemos este bono, usemos ese dinero. Es como si te sacás la lotería y decidís empezar a terminar tu casa”, dijo en el programa Ideas Circulares.
También cuestionó los “cálculos erróneos” que circulan sobre los $1.600 millones originalmente previstos para la obra: “Hay concejales que creen que los $1.600 millones están disponibles. No están. Hay un pequeño superávit mensual, pero con obligaciones como aguinaldos y temporada baja, no podés contar con eso hoy”, explicó.
Respecto al vertedero, reconoció que también es una obra fundamental, pero mucho más compleja, costosa y de resolución regional. “Tener estancados $460 millones esperando un proyecto que ni siquiera tiene las tierras definidas es ilógico”, sentenció.
En ese sentido, cerró con una apelación directa: “Pongámoslo en el puente, hagamos que los vecinos lo tengan y mejore la conectividad. No lo trabemos. Es una conclusión lógica, es sentido común, nada más”.
(Bariloche Opina)