Connect with us

Actualidad

Hermanos Linares: el clima obligó a posponer encuentro musical en reclamo de justicia

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246



Se suspendió por el mal clima, la actividad para pedir justicia por los Hermanos Linares y sus hijos. La tragedia donde perdieron la vida ocurrió en junio camino a La Angostura.

El Centro Cívico en agosto, cuando se realizó un recordatorio de las víctimas (foto: Facundo Pardo).

Las inclemencias climáticas llevaron a posponer para el siguiente fin de semana un encuentro musical en el Centro Cívico que estaba previsto para el domingo, en recuerdo de los hermanos Lisandro y Exequiel Linares y sus hijos, Martina y Tahiel, quienes fallecieron el 1 de junio, cuando la camioneta en la que transitaban fue arrollada de frente por un camión en el kilómetro 2062 de la Ruta 40.

La intención es, por un lado, recordar la trayectoria musical de Lisandro y Exequiel, quienes compartieron momentos con diversas bandas de la ciudad, pero, también, pedir justicia.

“Con respecto a la causa, nos sentimos muy frustrados, ya que el responsable, Carlos Artur de Peder Da Silva, sigue gozando de beneficios. Los tiempos de la Justicia son muy largos y no tienen en cuenta el dolor de las familias. En la última audiencia del mes pasado, la defensa pidió sesenta días más de investigación y el juez accedió a treinta. Se había fijado fecha para el 6 de noviembre, pero a última hora recibimos un mensaje donde avisaban que se había suspendido hasta nuevo aviso, otra vez por pedido de la defensa y decisión del juez”, dijo Yamila Lagarreta, madre de Martina, que tenía seis años cuando murió.

“Esto alarga más los tiempos, y en diciembre llegará la feria judicial. El imputado no tiene ninguna medida que nos asegure que permanecerá en la ciudad sujeto a proceso”, añadió.

Lagarreta resaltó el acompañamiento de la gente. “Estamos muy agradecidos”, sostuvo, además de resaltar: “Aunque creo que la Justicia no tiene en cuenta nuestro dolor, siempre nos manifestamos de manera pacífica y respetuosa”.