Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » Hirving Lozano, en deuda con las competiciones europeas

Hirving Lozano, en deuda con las competiciones europeas

Soccer Football – Serie A – Hellas Verona v Napoli – Stadio Marc’Antonio Bentegodi, Verona, Italy – January 24, 2021 Napoli’s Hirving Lozano looks dejected after Mattia Zaccagni scored Hellas Verona’s third goal REUTERS/Jennifer Lorenzini (JENNIFER LORENZINI/)

El equipo del delantero mexicano Hirving “Chucky” Lozano, el Napoli de Italia, inicia una nueva aventura en competiciones europeas al enfrentarse al Leicester City de Inglaterra por la primera fecha de la Europa League, segundo torneo más importante del continente después de la Champions League.

Lozano buscará cambiar la historia y las estadísticas de sus pasadas participaciones en torneos internacionales desde que juega en el viejo continente hace cuatro años. El mexicano no ha podido trascender ni de manera individual ni a nivel conjunto en las distintas oportunidades que ha tenido.

Su mayor logro es llegar a los octavos de final de Champions League con el equipo napolitano en la temporada 2019-2020 (cayeron derrotados por el Barcelona con marcador de cuatro goles a dos), la primera de Lozano jugando en Italia.

Soccer Football - Serie A - Napoli v Hellas Verona - Stadio Diego Armando Maradona, Naples, Italy - May 23, 2021 Napoli's Hirving Lozano in action REUTERS/Ciro De Luca
Soccer Football – Serie A – Napoli v Hellas Verona – Stadio Diego Armando Maradona, Naples, Italy – May 23, 2021 Napoli’s Hirving Lozano in action REUTERS/Ciro De Luca (CIRO DE LUCA/)

“Chucky” llegó al futbol de Europa en la temporada 2017-2018 luego de ser fichado por el PSV Eindhoven de la Eredivisie de los Países Bajos procedente del Pachuca en donde ya era figura. Con el equipo neerlandés jugó por dos años y de nueva cuenta se consagró como un jugador estrella en donde anotó un total de 40 goles oficiales y 17 asistencias.

Consiguió obtener el título de campeones de liga en su primer año con la camiseta de los granjeros. No obstante, en Europa League quedaron eliminados en la fase clasificatoria ante el NK Osijek de Croacia. Para el siguiente año, se clasificó directamente a la fase de grupos de Champions League como resultados de campeonar en la liga local.

El PSV compartió sector con el Barcelona, el Tottenham Hotspur y el Internazionale de Milan, y registró una marca de dos empates, cuatro derrotas y cero partidos ganadas en su participación. Mientras que el equipo de Eindhoven tuvo una de sus peores participaciones en Europa, el delantero mexicano registró su mejor torneo con dos goles y una asistencia.

Hirving Lozano marcó el segundo gol ante Empoli (Foto: Twitter@sscnapoli)
Hirving Lozano celebra su gol ante Empoli en la Serie A (Foto: Twitter@sscnapoli)

En su siguiente temporada, ya con el Napoli, logró meterse a la fase final de Champions League en donde fue eliminado por el Barcelona en lo que ha sido la mejor actuación de un equipo con Lozano en sus filas. Esa edición, el mexicano sólo anotó un gol. Después de ello, el conjunto Gli Azzurri participó en la Europa League hace un año. Clasificó primero de grupos, pero fue eliminado sorpresivamente por el Granada de España apenas en los dieciseisavos de final.

Es así como Hirving Lozano tendrá una nueva oportunidad para lograr trascender de manera importante en un campeonato internacional a nivel de clubes. Mientras tanto, el Napoli se estrenará en la Europa League con el Leicester City en su primero juego de fase de grupos, en donde también comparte lugar con el Legia de Varsovia y el Spartak Moscú.

SEGUIR LEYENDO:

Así felicitó el Napoli al Chucky Lozano por la Independencia de México

“Sufrir y jugar, por eso estamos en la final”: Santiago Solari sobre su avance a la Liga de Campeones Concacaf

La impresionante actuación de Memo Ochoa y Nicolás Benedetti en la victoria de América sobre Philadelphia Union

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina