Noticias de Bariloche
Inicio » +Política » Horacio Rodríguez Larreta informó un patrimonio de $68,5 millones

Horacio Rodríguez Larreta informó un patrimonio de $68,5 millones

Rodríguez Larreta tiene acciones en cuatro firmas agropecuarias que recibió como herencia

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, declaró –al cierre del 2020– un patrimonio de $68,5 millones, según surge de la declaración jurada anual que presentó el 30 de junio último, y que puede ser consultada en la web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La cifra representa un 46% más que lo que había consignado a finales del 2019 ($47 millones) y un porcentaje que supera el 36% de inflación anual del año pasado.

El grueso del patrimonio del líder del PRO en la Ciudad -y hoy el candidato mejor posicionado para competir en las próximas presidenciales por esta fuerza- lo conforma su participación en cuatro firmas agropecuarias, cuyas acciones heredó de su padre y que declaró -en total- en $57,7 millones. En la declaración jurada que había presentado el año pasado, la valuación de sus acciones en esas empresas era de $40 millones, según relevó la Unidad de Datos de Infobae.

Según explicaron en el entorno de Larreta ante la consulta de este medio, las sociedades “no cierran sus balances al 31 de diciembre del 2020, sino en marzo y abril del año pasado. Por eso, el incremento general fue superior al 36% de la inflación del 2020, ya que se toman patrimonios netos, que en este caso en particular son muy significativos que aplicaron otro coeficiente”. De acuerdo a esta aclaración, el reajuste patrimonial para los balances se habría hecho en gran parte con la inflación de 2019, que en el año superó el 53 por ciento.

Una de esas empresas agropecuarias es Cabaña Santa Sergia, reproductora de ganado vacuno Angus ubicada en Coronel Brandsen, provincia de Buenos Aires, y cuya participación del 12% valuó en poco más de 30 millones de pesos. Otra es Lana SA, también dedicada a la cría de ganado bovino, en la que Larreta posee otro 12% que declaró en $18 millones. También es dueño del 12% de Leloir Hermanos SA, que cotizó en $7,3 millones, y del 7% en Los Arcángeles SCA, en $1,9 millones. Ambas se dedican al arrendamiento rural. De Los Arcángeles, Larreta informó, además, ser director.

El jefe de Gobierno porteño declaró cuatro inmuebles propios por un valor total de 8.3 millones de pesos. El más valioso es un departamento de 200 m2 en Recoleta, que compró en 2010, cuyo valor fiscal es de 5,8 millones millones. También informó un terreno de 887 m2 en Benavídez, localidad bonaerense de General Pacheco, que comparte con su ex esposa, la empresaria organizadora de eventos Bárbara Diez, valuado en casi 2 millones de pesos. La casa de 885 m2 en esta localidad bonaerense está en un 100% a nombre de ella, y la valuó en $4,6 millones.

Producto de la herencia de su padre, consignó también ser uno de los dueños de dos terrenos. Uno tiene 2.500m2 y está en Villa La Angostura, una de las zonas más atractivas de la Patagonia, en la provincia de Neuquén, cuyo 13% consignó en 380.000 pesos. El otro terreno está en Pilar, tiene 8 hectáreas, y su 7% lo declaró en algo más de 100.000 pesos.

En cuanto a vehículos, no informó otro auto propio, aunque sí incluyó la camioneta Honda CRV modelo 2011 a nombre de Diez, valuada en $1.005.000, y el “10%” de un Volkswagen Bora modelo 2018, que recibió ella como herencia.

La tenencia de dinero declarada por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires era, al cierre del año pasado, de $2,3 millones e incluía unos USD 20.000. Es más del triple que lo que declaró a fines de 2019 por la diferencia cambiaria de la divisa.

En cuanto a sus ingresos anuales, en 2020 ascendieron a $5.260.000. Por su tarea al frente de la administración porteña, declaró haber ganado un salario anual de $1.983.881. En simultáneo con este cargo, también declaró ser director de la agropecuaria Los Arcángeles, rol por el que informó ganar $30.000 en todo el año. Por último, consignó haber recibido dividendos por $3.246.218. “Son por sus participaciones en sociedades familiares agropecuarias”, explicaron en el entorno del líder del PRO.

Los bienes de su ex esposa

Los funcionarios porteños deben hacer pública su declaración jurada de bienes, con una actualización anual que deben presentar antes del 1 de julio de cada año, según establece la ley de Ética Pública de la Ciudad. Son de consulta pública, y a diferencia de las declaraciones juradas que los funcionarios nacionales deben presentar ante la Oficina Anticorrupción, incluyen el detalle -por separado- del patrimonio del cónyuge.

El patrimonio de Diez, reconocida organizadora de eventos y wedding planner de quien se separó en diciembre, ascendía a finales de 2020 a casi $16,5 millones. Es dueña de siete propiedades por un total de $7,3 millones, cinco de las cuales las recibió como herencia.

Barbara-Diez-y-Larreta
La empresaria Bárbara Diez y el jefe de Gobierno porteño el año pasado, antes de su separación en diciembre

Diez es dueña y directora de dos firmas del rubro: Cuatro Bombones SA y Palbrid SA. Su participación en esas firmas las valuó en 3,8 millones de pesos. Asimismo, en la declaración jurada de Larreta figura como directora de tres de las empresas agropecuarias en las que es accionista el jefe de Gobierno: Cabaña Santa Sergia, Lana SA y Leloir Hermanos SA. “Sigue siéndolo ya que aún no se disolvió la sociedad conyugal”, explicaron en el entorno del jefe de Gobierno.

SEGUIR LEYENDO:

El Presidente informó un patrimonio de $5,7 millones

Cuál es el patrimonio de los precandidatos bonaerenses del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio

Cuál es el patrimonio de los precandidatos porteños de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina