Noticias de Bariloche
Inicio » Gaming » Horizon Forbidden West plantea el regreso Aloy con la promesa de la aventura definitiva

Horizon Forbidden West plantea el regreso Aloy con la promesa de la aventura definitiva

Horizon Forbidden West (Infobae)

PlayStation es sinónimo de experiencias exclusivas de primera categoría, con historias profundas y personajes de múltiples matices con los que conectar. Con la campaña Game Range, PlayStation te invita a conocer la variedad de aventuras, personajes, universos y emociones que puede evocar cada vez que presionas “Option” para empezar tu aventura. Horizon Forbidden West es la nueva entrega de la serie, y promete potenciar todo lo logrado por Guerrilla Games en el primer título. Con Horizon Zero Dawn, Guerrilla Games logró romper límites y moldes gracias al planteo de una narrativa signada por la empatía de Aloy para con el resto de las tribus con las que se relaciona, además de la fascinación y el asombro a la hora de descubrir los orígenes de los animales mecánicos y develar los misterios del cautivante universo que ofrece el juego.

Horizon Forbidden West es la continuación directa del viaje de redención y descubrimiento de Aloy, uno de los personajes más icónicos dentro del universo PlayStation y la industria del videojuego en general. En Horizon: Zero Dawn los jugadores la vieron crecer y la acompañaron en su búsqueda de identidad como también de respuestas respecto al pasado de la tierra. Esta esperada secuela toma lugar meses después de los eventos del primer título y traslada la acción a las costas de San Francisco, bajo el mismo prisma post apocalíptico que involucra a la civilización prácticamente extinta, tribus de sobrevivientes y temibles animales robóticos que acechan en cada rincón.

Una vez más, los jugadores podrán encontrarse con una extensa aventura de mundo abierto con un terreno de juego de tamaño superior al de la primera entrega. Alejándose de las tierras de Colorado del primer juego, Aloy deberá explorar las lejanas tierras del Oeste, en una versión post apocalíptica de San Francisco y parte de California. Puntos de interés como el monte Yosemite o el puente Golden Gate son algunas de las locaciones donde transcurrirá la nueva aventura. De este modo habrá nuevos entornos para explorar donde Aloy buscará el origen de un extraño suceso que está acabando con la vida en la tierra.

Estas nuevas regiones traerán consigo nuevas tribus con las que Aloy podrá interactuar, forjar alianzas y por supuesto, combatir. El excepcional sistema de combate y cacería estará de regreso con renovadas herramientas para desarrollar y utilizar también contra las nuevas máquinas que abundan en la región. Más de seis nuevos animales robots estarán presentes en aire, tierra y agua, porque una de las características más importantes que presenta Horizon Forbidden West es la de darle a Aloy la posibilidad de sumergirse y explorar las profundidades, planteando un bioma nuevo hasta ahora desconocido, con su propio ecosistema de vegetación y naturalmente, amenazas.

Horizon Forbidden West

Siguiendo con las novedades, Aloy tendrá a disposición un paracaídas con el que podrá sortear grandes distancias planeando, ya que además de la extensión a lo largo y ancho, el Oeste Prohibido presenta nuevos niveles de verticalidad en el diseño de los niveles. Y es que, a diferencia del título original, Horizon Forbidden West tendrá una enorme cantidad de biomas que los jugadores podrán visitar: picos nevados, desiertos y zonas de frondosa vegetación. De este modo, el sentido de aventura, control y libertad está mucho más presente que en el título original, gracias a la cantidad de herramientas a disposición para que los jugadores puedan expresarse a través de la jugabilidad.

Una de las características que definen a las experiencias exclusivas en PlayStation es su calidad técnica y Horizon Forbidden West no será la excepción. Al tratarse de un título obra de Guerrilla Games, el aspecto visual tendrá un nivel de detalle y rendimiento imposible de encontrar en otra plataforma, tal como se aprecia en los distintos tráilers que se vieron hasta el momento, incluyendo el que se aprecia en esta nota. Entornos plagados de detalles, una Aloy que se mueve con absoluta soltura y efectos visuales de última generación conjugan una experiencia visual como sólo PlayStation puede ofrecer. Esto se sumará a las opciones de accesibilidad y de rendimiento -distintos modos de video para seleccionar- que ya son características de los títulos exclusivos.

Horizon Forbidden West

Además habrá una serie de funciones específicas para el mando DualSense, como también en cuanto a la dirección de sonido, de manera tal de aprovechar el audio 3D del nuevo motor propietario de PlayStation 5, Tempest 3D. Pero lo mejor del caso es que Sony decidió publicar sus próximas grandes producciones tanto para los jugadores de PlayStation 4 como PlayStation 5: todos están incluidos. Horizon Forbidden West será uno de los grandes exclusivos que podrán disfrutar los jugadores de ambas consolas, como también el esperado Gran Turismo 7 y la próxima aventura de Kratos en God of War.

Horizon Forbidden West llegará a PlayStation 4 y PlayStation 5 el 18 de febrero de 2022. Se podrá reservar anticipadamente a partir del día de hoy en la tienda digital de PlayStation Argentina. Para aquellos que quieran ponerse al día -todavía están a tiempo- pueden conseguir Horizon: Zero Dawn a un precio reducido tanto en la tienda digital como en distribuidores autorizados en formato físico. Si tienen PlayStation 5, Guerrilla Games publicó recientemente una actualización que lleva al máximo al primer juego de la serie en materia de rendimiento, totalmente gratis.

$(document).ready(function () { var cX = window.cX = window.cX || {}; cX.callQueue = cX.callQueue || []; cX.CCE = cX.CCE || {}; cX.CCE.callQueue = cX.CCE.callQueue || []; cX.setSiteId(’1133924222409750064′); cX.CCE.sendPageViewEvent(); cX.CCE.run({ widgetId: ‘0fe1b76a9875b6997ed22a4dde2f2ea053b070ae’, targetElementId: ‘cx_0fe1b76a9875b6997ed22a4dde2f2ea053b070ae’ }); });

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina