Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Horror en Tailandia: un expolicía mató al menos a 35 personas en una guardería y 22 de ellos son niños

Horror en Tailandia: un expolicía mató al menos a 35 personas en una guardería y 22 de ellos son niños

Una tarde de terror ocurrió en Tailandia después de que un hombre ingresara a un jardín de infantes con armas y cuchillos donde llegó a matar a 35 personas, entre ellos, según informaron agencias, 22 niños de entre dos y tres años. El objetivo fue matar a su familia y una vez que lo logró se suicidó, agregaron los investigadores. Hay 12 heridos.

El responsable del asesinato en masa fue identificado como Panya Khamrab. Hasta hace algún tiempo, el hombre de 34 años formaba parte del cuerpo de policía local pero fue desvinculado por un delito vinculado a la posesión de drogas, según el coronel de la policía provincial Jakkapat Vijitraithaya.

Según lo informado por el funcionario local Jidapa Boonsom “al principio la gente pensó que eran fuegos artificiales”.

“Confirmamos que el criminal se disparó a sí mismo y ha muerto”, apuntó la Policía en un perfil oficial de Facebook, mientras que los servicios de rescate apuntaron que antes de quitarse la vida también mató a su mujer y su hijo.

Muchos de los heridos, cuya cifra exacta aún se desconoce, han sido trasladados al hospital Nong Bua Lamphu, que solicitó “con urgencia” que los ciudadanos donen sangre de todos los tipos, según medios locales.

En las últimas horas, circularon en redes sociales crudos decenas de videos y fotografías de lo que fue la matanza en Tailandia.

Al mismo tiempo, se filtraron imágenes de los familiares de las personas que resultaron baleadas durante el tiroteo desatado por el ex policía.

El primer ministro tailandés, Prayut Chan-O-Cha, ordenó  una investigación urgente.

“Con respecto a este horrible incidente (…) me gustaría expresar mis más profundas condolencias y dolor a las familias de los muertos y heridos”, escribió el primer ministro en su página de Facebook, donde agregó que pidió al director de la policía nacional “acelerar una investigación” del hecho.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina