Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » Horror en Villa Ballester: la nena fallecida había desaparecido hace 4 meses

Horror en Villa Ballester: la nena fallecida había desaparecido hace 4 meses

La mujer detenida

Cuando los efectivos de la DDI de San Martín inspeccionaron la habitación de V.M en su domicilio en la localidad bonaerense de Villa Ballester, el olor nauseabundo que salía debajo de la cama hacía sospechar la peor. Y así fue. La mujer de 27 años había escondido el cadáver de su hija de 5, identificada como M.M, quien vivía con un retraso madurativo y una enfermedad respiratoria congénita.

Según el testimonio de la madre, M.M se ahogó a fines de julio pasado a causa de una broncoaspiración. No supo qué hacer y la niña falleció. Entonces, en lugar de dar aviso, decidió que lo mejor era colocar el cuerpo en una bolsa de residuos, introducirlo dentro de una caja de madera, arrojarle cemento encima y esconderlo bajo su cama. Así estuvo durante cuatro meses hasta que este lunes fue detenida por la muerte de su hija.

El caso se descubrió ayer cuando el padre de la menor se acercó a la comisaria de la zona y denunció que su hija estaba desaparecida hacía 4 meses. Así, la causa quedó en manos del fiscal Carlos Insaurralde, titular de la UFI N° 3 de San Martín, quien ordenó a la DDI local que fuera a la casa de la madre, ubicada en calle Catamarca al 3900, y comenzara a investigar lo ocurrido.

Te puede interesar: Horror en Formosa: arrojó a su hijo de cinco años desde la terraza de un edificio

Según informaron fuentes del caso a Infobae, los detectives recabaron información de vecinos de la zona y todos aseguraron que no veían a la menor desde hacía varios meses. Así, directamente se entrevistaron con V.M en el domicilio de la calle Catamarca. La mujer, en un principio, aseguró que la chica había sido trasladada al Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos del Niño de San Martín.

De inmediato, los investigadores chequearon si efectivamente M.M se encontraba allí. Al obtener la respuesta negativa, el fiscal Insaurralde ordenó de urgencia un allanamiento en el domicilio de la mujer, quien tiene dos hijos más. Así, llegaron a su habitación y descubrieron el horror: la menor estaba escondida debajo de la cama, dentro de un cajón cubierto por cemento. En ese momento, de acuerdo a lo que informaron los detectives del caso a Infobae, la mujer confesó.

escondió a su hija en una caja San Martín.
La caja donde escondió a la hija

Dijo que a fines de julio pasado su hija se ahogó y falleció. Como no supo qué hacer porque estaba asustada, tomó la decisión de introducir el cadáver dentro de la caja. Bomberos llegaron al lugar y con una motosierra partieron el material que cubría la caja y allí hallaron el cuerpo de M.M.

El fiscal Insaurralde ordenó la aprehensión de la mujer y pidió la autopsia del cuerpo de la menor. De acuerdo a lo que publicó la agencia de noticias Telam, el examen se practicó anoche en la sede del Cuerpo Médico Forense de San Martin y arrojó que la niña falleció producto de una “infección respiratoria”, aunque no se pudo establecer la data de muerte, que según propios dichos de la mujer, ocurrió en julio pasado.

Ahora, el fiscal llamará a declarar a V.M. Mientras tanto, se encuentra encerrada en un calabozo.

nena muerta villa ballester
Foto: Google Street View

Este domingo, en la provincia de Formosa, ocurrió un caso bajo sospechas similares. Un hombre fue detenido luego de haber arrojado a su hijo de 5 años de la terraza de un edificio de tres pisos ante la mirada de sus vecinos.

El episodio ocurrió por la mañana, cerca de las 9, en un edificio de la calle Fotheringham al 1.700 en la ciudad de Formosa. Un llamado al 911 el que alertó a la Policía sobre una álgida discusión familiar y personal de la Zona Uno del Comando Radioeléctrico acudió al lugar. Al llegar, encontraron al hombre en el techo del edificio, donde alzó a su hijo y lo arrojó al vacío.

El hombre, que quedó internado en el Área Psiquiátrica del Distrital 8 de la ciudad de Formosa en calidad de detenido, será indagado esta semana por el delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo.

Seguir leyendo

Desesperada búsqueda del celular de Eliana Pacheco, clave para esclarecer el femicidio de La Plata

“Quiero saber cómo llegó mi hijo a ese lugar”, dijo el padre del chico de 14 años que apareció en Palermo con un disparo en la cabeza

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina