Conéctate con nosotros

Tecno

Hot Sale 2024: cómo acceder a las mejores ofertas en internet

Publicada

el

Los colombianos podrán acceder a más de 2.000 ofertas. (Imagen ilustrativa Infobae)

La moda, tecnología, electrodomésticos, viajes, entre otras categorías se unen en una fiesta de descuentos en Hot Sale, época del año que promete grandes promociones del 1 al 5 de marzo.

Más de 2.000 ofertas estarán al alcance de un click durante estos cinco días de precios “re baratos”, todo bajo la organización gremial privada de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

¿En qué consiste el Hot Sale 2024?

Álvaro Umaña, director de asuntos corporativos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, lo describe como “una jornada de descuentos donde se juntan las marcas más reconocidas e importantes del país para que durante cinco días presenten más de 2.000 descuentos a todos los colombianos en categorías como turismo, moda, electrodomésticos, tecnología, hogar, artículos infantiles, entre muchas otras”.

La iniciativa no solo busca ofrecer productos y servicios a precios inigualables, sino también garantizar una experiencia de compra segura y fiable.

Una tarjeta de crédito colocada sobre la pantalla de un iPad, indicando la integración de los métodos de pago con la tecnología para realizar compras online. La imagen destaca la conveniencia y seguridad de usar tarjetas de crédito o débito para aprovechar promociones y participar en eventos de comercio electrónico como el Black Friday, reflejando la modernización del proceso de compra en la era digital. (Imagen ilustrativa Infobae)
Más de cien comercios están presentes en Hot Sale. (Imagen ilustrativa Infobae)

El Hot Sale también trasciende la esfera digital. Desde octubre de 2023, el evento incluye también las tiendas físicas, permitiendo así a los compradores experimentar con los productos de manera directa.

“Vemos que a los colombianos les gusta, sobre todo el fin de semana, ir al canal físico, ir a los centros comerciales, buscar en ciertas categorías específicamente algunos productos específicos, tocarlos, sentirlos, revisarlos y después comprarlos a través de Internet”, apunta Umaña.

Este enfoque híbrido abre las puertas de las tiendas físicas a quienes desean disfrutar de los descuentos de manera presencial.

Una mujer revisando ofertas en su laptop mientras sostiene una tarjeta de crédito, simbolizando el proceso de compra en línea. La imagen refleja cómo el comercio electrónico ha facilitado las compras, permitiendo a los usuarios aprovechar promociones y gestionar sus finanzas de manera eficiente y segura desde cualquier lugar. Destaca el impacto de eventos como el Black Friday en las decisiones de compra y la importancia de las opciones de pago electrónico. (Imagen ilustrativa Infobae)
Las personas puede asistir a las tiendas físicas para participar del Hot Sale. (Imagen ilustrativa Infobae)

Cupones que se pueden redimir después

En esta nueva edición del Hot Sale, la innovación llega con un sistema de cupones, diseñado para enriquecer aún más la experiencia de compra.

Umaña ha destacado esta novedad, al mencionar que la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico siempre busca “nuevas formas de que más personas puedan disfrutar de la jornada”.

Anuncio

Estos bonos se encuentran disponibles directamente en la página oficial de Hot Sale (www.hotsale.com.co), donde los usuarios deberán inscribirse para obtener el cupón que más les interese de entre la variedad de los diferentes comercios.

Lo interesante de esta propuesta es que los beneficios de estos cupones se podrán aprovechar tanto en tiendas físicas como en plataformas digitales, lo cual amplía las posibilidades de uso luego de la jornada de descuentos.

Pantalla de un celular y una computadora mostrando un carrito de compras en un sitio web de comercio electrónico, simbolizando la comodidad y versatilidad de comprar en línea. La imagen refleja cómo los consumidores pueden aprovechar ofertas y realizar transacciones seguras, tanto con débito como crédito, a través de diferentes dispositivos, resaltando la influencia del internet y la tecnología en las prácticas de compra actuales. (Imagen ilustrativa Infobae)
Es esencial que los colombianos mantengan buenas prácticas de seguridad durante sus compras en línea. (Imagen ilustrativa Infobae)

Eso sí, es fundamental que los consumidores revisen los términos y condiciones establecidos para cada cupón, garantizando así que la experiencia sea completamente satisfactoria.

¿Cómo participar del Hot Sale 2024?

Para aprovechar al máximo del Hot Sale, a continuación el proceso para acceder fácilmente a las ofertas.

  1. Ingresar a la página www.hotsale.com.co.
  2. Elegir la categoría de interés: deportes, moda, hogar, salud y belleza, infantil, tecnología, electrodomésticos, viajes u otras categorías.
  3. Seleccionar la tienda o el comercio que deseas visitar.
  4. El usuario será redirigido automáticamente a la página oficial del comercio de su elección.
  5. Proceder a la compra directamente en el sitio web del comercio.

Cabe agregar que la página de Hot Sale no es transaccional, es decir, en ella no se pueden hacer compras.

Pantalla de un celular y una computadora mostrando un carrito de compras en un sitio web de comercio electrónico, simbolizando la comodidad y versatilidad de comprar en línea. La imagen refleja cómo los consumidores pueden aprovechar ofertas y realizar transacciones seguras, tanto con débito como crédito, a través de diferentes dispositivos, resaltando la influencia del internet y la tecnología en las prácticas de compra actuales. (Imagen ilustrativa Infobae)
Esta edición contará con la novedad de los cupones. (Imagen ilustrativa Infobae)

Los usuarios también pueden ingresar a las ofertas directamente desde las páginas web de los comercios pero si quieren contar con toda la seguridad de que una tienda participa en el Hot Sale, lo recomendable es acceder desde el sitio del evento

Recomendaciones de seguridad a la hora de comprar

Para garantizar una compra segura durante el Hot Sale, Umaña recomienda asegurarse de que la dirección web del comercio inicie con “https” y presente un candado cerrado, indicativo de seguridad en la transacción.

Se aconseja también realizar compras solo a través de redes WiFi privadas, evitando las públicas o cibercafés, para reducir el riesgo de ataques.

Tecno

Cinco consejos para comprar los mejores auriculares con cancelación de ruido

Publicada

el

Elegir unos auriculares funcionales que contrarresten la contaminación auditiva permite mejorar el rumbo de las actividades diarias. (Imagen Ilustrativa Infobae)

En una sociedad industrial llena de ruido y distracciones, los auriculares con cancelación de ruido se han convertido en un salvavidas para aquellos que buscan sumergirse en su música o trabajo sin ser interrumpidos por el bullicio del entorno.

Asimismo, elegir los auriculares adecuados puede ser una tarea abrumadora, dada la multitud de opciones disponibles en el mercado.

Por esto, aquí recopilamos cinco consejos clave para ayudarte a encontrar los mejores auriculares con cancelación de ruido, que se adapten a tus necesidades.

Definir tu presupuesto y prioridades

operaciones económicas digitales, tecnología de pagos, administración de fondos en internet - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Como en cualquier compra que se haga se debe considerar cuanto dinero se tiene para invertir. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Antes de sumergirte en la búsqueda del par perfecto de auriculares con cancelación de ruido, es importante establecer un presupuesto claro y comprender qué características son fundamentales para ti.

Debes entender que valoras más, la calidad del sonido, la duración de la batería o la comodidad de uso. Prioriza tus necesidades para orientar tu búsqueda y encontrar el equilibrio adecuado entre calidad y precio.

Investigación y comparación

Con tantas opciones disponibles, dedicar tiempo a investigar y comparar diferentes modelos es fundamental. Lee reseñas de expertos y opiniones de usuarios para obtener una visión completa de las características, el rendimiento y la fiabilidad de cada auricular.

Adulta mejora habilidades, capacitación virtual, diploma digital, progreso académico, grado superior en línea - (Imagen Ilustrativa Infobae).
Es relevante comparar precios una vez se tenga clara la decisión de compra- (Imagen Ilustrativa Infobae).

Además, asegúrate de comparar precios en diferentes tiendas físicas y en línea para encontrar las mejores ofertas sin comprometer la calidad.

Probar antes de hacer la compra

Aunque puede ser tentador comprar auriculares en línea debido a la comodidad, probar los auriculares en persona es crucial para evaluar su comodidad y ajuste.

Anuncio

Visita tiendas físicas si es posible, y prueba varios modelos para encontrar el que se adapte mejor a la forma de tus oídos y a tus preferencias personales.

Emprendedor concentrado en su laptop gestionando compras por internet, maximizando el potencial del trabajo a distancia gracias a una buena conexión online, reflejando la modernidad del home office. (Imagen ilustrativa Infobae)
Si bien las compras en línea son recurrentes, probar el dispositivo es primordial. (Imagen ilustrativa Infobae)

Considera la duración de la batería y la conectividad

La duración de la batería y la conectividad son aspectos importantes a tener en cuenta al elegir auriculares con cancelación de ruido.

Busca modelos con una duración de batería lo suficientemente larga para satisfacer tus necesidades diarias y asegúrate de que sean compatibles con tus dispositivos, ya sea a través de Bluetooth o de conexión por cable.

Revisa que tengan la cancelación de ruido activa

Por supuesto, el principal atractivo de los auriculares con cancelación de ruido es su capacidad para bloquear el ruido ambiental no deseado.

Imagen de audífonos,mostrando detalle de textura y botones - (Imagen Ilustrativa Infobae).
La función de cancelación de ruido es la novedad de estos aparatos tecnológicos. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Asegúrate de que los auriculares que elijas ofrezcan una buena cancelación de ruido activa, que utilice micrófonos incorporados para detectar y neutralizar el ruido exterior, lo que te permitirá sumergirte por completo en tu música o en otras actividades.

Ahora que hemos cubierto los consejos para elegir los mejores auriculares con cancelación de ruido, es importante comprender cómo funcionan estos dispositivos para ofrecer una experiencia auditiva sin interrupciones.

Cómo funcionan los auriculares con cancelación de ruido

Los auriculares con cancelación de ruido utilizan una combinación de hardware y software para contrarrestar el ruido ambiental y ofrecer una experiencia auditiva más inmersiva. El componente clave de esta tecnología es la cancelación de ruido activa (ANC), que funciona de la siguiente manera:

  • Micrófonos externos: los auriculares están equipados con micrófonos externos que captan el sonido del entorno.
  • Procesamiento de señal: la señal captada por los micrófonos se procesa electrónicamente a través de un chip integrado en los auriculares.
  • Generación de ondas sonoras inversas: con base en la señal captada, los auriculares generan ondas sonoras inversas que son enviadas a los altavoces internos.
  • Cancelación de ruido activa: estas ondas sonoras inversas se reproducen junto con el audio deseado, pero en fase opuesta al ruido exterior. Esto resulta en la cancelación de gran parte del ruido ambiental, creando un efecto de “silencio” relativo para el usuario.

Es importante tener en cuenta que la cancelación de ruido activa es más efectiva para eliminar ruidos constantes y repetitivos, como el zumbido de un avión o la contaminación auditiva del tráfico. Sin embargo, puede ser menos efectiva para sonidos repentinos o de alta frecuencia.

Anuncio
Seguí leyendo...

Tecno

Mark Zuckerberg en el UFC 300: el CEO de Meta disfruta de las peleas estelares

Publicada

el

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y actual CEO de Meta participó en el evento UFC 300 de la Ultimate Fighting Championship (UFC) en donde Alex Pereira y Jamahal Hill disputaron en el combate estelar el cinturón del campeonato de los pesos semipesados de la organización más importante de artes marciales mixtas (MMA).

El T-Mobile Arena de Las Vegas fue testigo de un espectáculo sin precedentes, con todos los combates de ensueño que planteaba su cartelera.

Entre la multitud de espectadores que se congregaron para ser partícipes ver las emocionantes peleas, destacaba la presencia del CEO de Meta, Mark Zuckerberg, acompañado por su esposa, Priscilla Chan.

Cómo fue la estancia de Mark Zuckerberg en el UFC 300

Zuckerberg, conocido mundialmente como el fundador de Facebook y actual CEO de Meta, no es ajeno al mundo de las Artes Marciales Mixtas (MMA).

Su interés por este deporte se ha manifestado en diversas ocasiones, y su asistencia a eventos de la UFC ha captado la atención del público en más de una ocasión, por lo que su presencia en el UFC 300 no pasó desapercibida, generando un revuelo en las redes sociales y añadiendo un toque de glamour al ya emocionante evento.

Acompañado por otras figuras mediáticas como Chris Pratt, Jared Leto, Vivek Ramaswamy, Zac Brown y Mike Tyson, Zuckerberg ocupó lugares privilegiados en el recinto, desde donde pudo disfrutar de cerca de las intensas batallas que se libraron en la jaula de combate.

Zuckerberg fue acompañado por su esposa Priscilla Chan (Foto: Tomada de Instagram @azúcar)

A través de su cuenta de Instagram, el empresario compartió los mejores momentos de la noche, incluyendo fotos con los luchadores protagonistas del evento, entre los que destacan figuras como:

  • Zhang Weili, actual campeona peso paja femenino de la UFC.
  • Alex Pereira, campeón de los pesos semipesados.
  • Aljamain Antoine Sterling, que combate en la división de peso Gallo de la UFC.

Qué ofrecía este evento para los amantes de las artes marciales mixtas

El UFC 300 ofreció una atractiva cartelera que reunió a varios campeones actuales e históricos de la UFC en la jaula de combate que atrajo la atención de millones de espectadores en todo el mundo.

Anuncio
Momentos del CEO de Meta en el UFC 300. (Foto: Tomada de Instagram @azúcar)
El CEO de Meta publicó por sus redes sociales fotos con los ganadores. (Foto: tomada de Instagram @azúcar)

Desde el combate estelar entre Alex Pereira y Jamahal Hill por el cinturón del campeonato de los pesos semipesados, hasta enfrentamientos protagonizados por figuras como Zhang Weili contra Yan Xiaonan, el evento prometía ser inolvidable desde el principio.

Zuckerberg siempre le ha gustado las artes marciales mixtas

La presencia del CEO de Meta y su esposa, junto con otras personalidades reconocidas, añadió un toque especial al evento. Sin embargo, más allá de su participación en este evento, su entusiasmo por las MMA demuestra que su interés va más allá del mundo tecnológico.

Zuckerberg se ha consolidado como un apasionado seguidor de este emocionante deporte de combate, y su presencia en eventos como el UFC 300 refuerza este compromiso.

El nocaut de Max Holloway en UFC 300
Al evento también fueron varias figuras reconocidas de distintos sectores. (Foto: REUTTERS) (Mark J. Rebilas/)

Para Zuckerberg, este no fue su primer acercamiento a la UFC. Previamente, había sido visto en la UFC 298, donde presenció el enfrentamiento entre Alexander Volkanovski e Ilia Topuria.

Sin embargo, su participación en el UFC 300 consolidó su reputación como un ferviente seguidor de las Artes Marciales Mixtas y generó un gran interés entre los aficionados alrededor del mundo.

Asimismo, la presencia de Mark Zuckerberg en el UFC 300 no solo añadió un toque mediático y emoción al evento, sino que también destacó su pasión por las Artes Marciales Mixtas.

Junto a su esposa y rodeado de otras figuras reconocidas como actores y deportistas, el CEO de Meta demostró una vez más que su interés va más allá del mundo tecnológico, consolidándose como un apasionado seguidor de este emocionante deporte de combate.

Anuncio
Seguí leyendo...

Tecno

Descubre Xiaomi Fans: la comunidad famosa que une a los seguidores de Xiaomi en Latinoamérica

Publicada

el

Xiaomi Fans es un programa que está presente en todo el mundo, pero en el que cada país puede dar beneficios diferentes. (Xiaomi)

Cada marca cuenta un grupo de seguidores que disfrutan de sus productos. En el caso de Xiaomi, la empresa creó un programa para reunirlos a todos y darles beneficios en diferentes eventos. Este proyecto es conocido como Xiaomi Fans o Mi Fans, dependiendo la parte del mundo, pero en ambos casos el objetivo es el mismo.

El programa cuenta con más de 300.000 usuarios en Colombia y una cifra similar en España, quienes tienen acceso a diferentes beneficios, como descuentos, participaciones en eventos y dar su opinión en el desarrollo de dispositivos.

En qué consiste Xiaomi Fans

Juliana Suárez, PR Manager de la compañía en Colombia, lo resume como un grupo que va más allá de tenerle aprecio a los productos de la empresa, es la oportunidad de “abrazar nuestra filosofía de ‘innovación para todos’ y trabajar juntos para mejorar la vida de millones de personas a través de la tecnología”.

Xiaomi Fans es un programa que está presente en todo el mundo, pero en el que cada país puede dar beneficios diferentes. (Xiaomi)
Xiaomi Fans es un programa que está presente en todo el mundo, pero en el que cada país puede dar beneficios diferentes. (Xiaomi)

Inicialmente, este proyecto se conoció como Mi Fans, por la importancia que tenía la submarca ‘Mi’ en sus inicios. Pero recientemente se ha modificado y en más regiones se usa Xiaomi Fans con más frecuencia.

El programa cuenta con tres pilares, en el que cada una entrega beneficios y oportunidades diferentes, aunque siempre orientados a darle un lugar importante a la comunidad de usuarios. En esto consiste cada uno de ellos:

  • Plataforma Xiaomi Community:

La plataforma Xiaomi Community es el punto de encuentro para miles de Xiaomi Fans en países como Colombia y España. Este foro no solo es un espacio donde los usuarios comparten opiniones y experiencias sobre los productos de la marca, sino que también es un lugar donde se organizan concursos, sorteos y actividades exclusivas.

El programa de fans de la compañía es una oportunidad de tener descuentos y participar en eventos exclusivos. (Xiaomi)
El programa de fans de la compañía es una oportunidad de tener descuentos y participar en eventos exclusivos. (Xiaomi)

Con 300,000 usuarios activos en Colombia y más de 300.000 Mi Fans registrados en Mi Community España, esta comunidad se ha convertido en el lugar central para hacer parte del programa.

  • Xiaomi explorers:

Esta es una de las iniciativas del programa, aquí se selecciona a los seguidores más fieles para convertirse en usuarios que pueden probar los últimos dispositivos de la marca antes de su lanzamiento oficial.

Esta oportunidad no solo les permite probar y disfrutar de la última tecnología antes que nadie, sino que también les otorga el poder de influir en el desarrollo y la mejora de estos productos. A través de sus comentarios y propuestas de mejora, los Xiaomi Explorers ayudan a dar forma a los próximos productos de la marca, acercando a los desarrolladores al usuario final.

El programa de fans de la compañía es una oportunidad de tener descuentos y participar en eventos exclusivos. (Xiaomi)
El programa de fans de la compañía es una oportunidad de tener descuentos y participar en eventos exclusivos. (Xiaomi)

Un ejemplo de esto fue el primer desarrollo de la compañía, el sistema MIUI, que “se creó y perfeccionó gracias a la estrecha relación de los desarrolladores de la compañía con una comunidad de 100 beta-testers de todo el mundo que daban su feedback para las actualizaciones semanales de este sistema operativo en fase beta”, contó Raquel Sanz, PR Manager de Xiaomi España y Portugal, a Business Insider.

  • Xiaomi Fan Festival:

Este es el evento anual donde la marca celebra y agradece el apoyo de sus fans. Durante este festival, se ofrecen descuentos especiales y se organizan actividades en línea para involucrar a la comunidad y compartir experiencias.

Además, para conmemorar este evento, Xiaomi presenta ediciones especiales de sus productos, por lo que es una oportunidad para que la comunidad se encuentre y obtenga acceso a versiones exclusivas especiales para los fans.

Este tipo de encuentros también pueden darse a través de reuniones con directivos de la compañía. En España, los miembros tuvieron la oportunidad de reunirse con Lei Jun, quien es cofundador de la compañía y hasta hace un par de meses, era el líder de la división de celulares.

Anuncio
Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas