Noticias de Bariloche
Inicio » Turismo » “Hoy el escenario no es el mismo”, dijo Barberis por turismo estudiantil

“Hoy el escenario no es el mismo”, dijo Barberis por turismo estudiantil

El jefe de gabinete, Marcos Barberis, recordó que los protocolos para la vuelta del turismo estudiantil venían del Ministerio de Turismo como sugerencia, las cámaras hicieron algunos ajustes y se elevaron a Nación, tanto a Salud como a Turismo. Explicó que los protocolos fueron aprobados, enviando una nota de recomendaciones de funcionamiento, diciendo que las provincias tienen que avalar el regreso de turismo estudiantil.

Resaltó la obligatoriedad del hisopado 72 horas previas, al subirse al colectivo o avión y en el momento en que haya síntomas o no, a mitad de la estadía. “Hay que cambiar el enfoque con lo que pasó en el verano, estamos en octubre, comenzando la temporada de turismo estudiantil donde todos los coordinadores están vacunados o no pueden venir, lo mismo que los padres, y también el personal del hotel y demás”, resaltó.

Barberis insistió en que el escenario es totalmente diferente a lo que sucedía en enero o febrero, donde no estaban las vacunas en la ciudad ni en los pasajeros. Además resaltó que también hay grupos de chicos del año 2020 que son mayores de 18 y están viniendo vacunados.

“Nación nos explicó que la autorización del turismo estudiantil es que ya había cambiado el escenario de la ciudad y del resto del país porque los chicos volvían a sus destinos y estos no podían llegar a contagiar a padres y abuelos que no estaban vacunados“, dijo.

Explicó que según el protocolo hay un aforo del 70% en los hoteles, la burbuja para las actividades es el hotel, entonces las discos tienen un tope máximo de 300 personas por turno, por lo que el hotel no puede tener más de 300 pasajeros. El contacto estrecho en caso de un positivo son los compañeros de habitación y no toda la burbuja. “Todas las medidas de salubridad son medidas bajo protocolo“, aseguró.

Respecto a los reclamos de UTHGRA dijo que se pidió participación de los delegados si observan que no se están cumpliendo las medidas, señalando que hay que usar barbijo y no compartir mate, por ejemplo. 

“En caso de que los chicos no usen barbijo en pasillos y ascensores eso hay que hablarlo con las empresas, que están de acuerdo en seguir con las medidas de seguridad en espacios cerrados”, dijo y agregó que hoy el escenario es diferente al de enero, dado que el 95% de las personas que trabajan en el turismo están vacunadas.

“Todo lo que es turismo estudiantil en Bariloche llama la atención en el país“, reconoció y aseguró que hay un compromiso por parte de las empresas en tres puntos clave: los tres hisopados corren por cuenta de la familia, el seguro obligatorio covid que en caso de un positivo se debe hacer cargo del alojamiento del estudiante en Bariloche con comidas y hotel, obligación de llegar a su domicilio y hacer el aislamiento de 7 días. Esto está consensuado con los chicos que viajan e informado previamente.

“Tenemos que trabajar todos para que sea Bariloche un destino cuidado porque dependen muchas familias de esto, todos tenemos que trabajar en esa línea para que siga generando ingresos para la ciudad”, concluyó.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina